lunes, 20 de febrero de 2017

Magnus Chase y los dioses de Asgard - La espada del tiempo


Un viaje por los nueve mundos. Una historia llena de aventuras, magia y dioses. “Magnus Chase y los dioses de Asgard” es la nueva trilogía de Rick Riordan que con su primer tomo; “La espada del tiempo”, no solo nos abre las puertas a la mitología nórdica, sino que también, nos sumerge en una trama llena de acción, sacrificios y emociones.

Buscar la espada del verano, encontrar la isla donde habita el lobo Fenrir y salvar al mundo del Ragnarok… Eso es lo que tendrá que hacer nuestro protagonista Magnus Chase cuando sea reclutado en el Valhalla tras su muerte. Y aunque en un principio, no sabe muy bien cual es el papel que desempeña entre todo ese caos, nuestro protagonista nos demostrará que no hace falta ser un guerrero para ser todo un héroe.

Por supuesto, Magnus no está solo, ya que cuenta con la ayuda de su Valquiria, Samirah al-Abbas y el duo dinámico que forman: Hearthstone y Blitzen. Además, también tendrá el apoyo de sus compañeros de la Planta 19; Mallory, X, Medionacido y T.J… Pero lo cierto, es que no sabría decir cual de estos personajes secundarios se ha convertido en mi favorito, porque de igual modo, todos y cada uno de ellos, me han aportado mucho, incluida Jack, la espada, que sin duda, me ha parecido un personaje; único, original y fundamental. Y es que cada personaje; incluidos los villanos y los propios dioses, están tan bien construidos y tan bien perfilados que hacen que este libro cobre vida propia.

Pero sin duda, creo, que este libro no sería ni la mitad de bueno si no contara con este protagonista sarcástico y de un humor único e inigualable. Magnus Chase me ha parecido brillante en todas sus facetas y la evolución que tiene a lo largo de estas páginas me ha parecido sorprendente. Y si encima, le sumamos ese vínculo especial que mantiene con su madre… Pues solo me toca declarar a Magnus Chase como uno de los mejores personajes que he tenido la suerte de leer.

Pese a ser un libro de aventuras es una historia que está cargada de valores y sentimientos. La amistad y la familia son una parte fundamental de estas páginas y el pasado de nuestros protagonistas nos dejarán con historias llenas de superación y reflexión. Un libro que rompe por completo con toda clase de prejuicios de la sociedad de hoy en día. Y aunque en esta primera parte, el autor me ha dejado con la lágrima en los ojos en varias ocasiones, también debo admitir, que he tenido una sonrisa inamovible de principio a fin. Y es que el humor de Rick Riordan siempre acaba conquistándome, pero esta vez, debo admitir que se ha superado.

Es una historia que empieza fuerte desde el primer segundo, metiéndote de lleno entre sus páginas. Un libro intenso que apenas deja tiempo para respirar porque no solo estamos dentro de una misión para salvar al mundo, sino que a su vez, nos encontramos sumergidos en una cadena de favores. Una trama que va a contrarreloj mientras nos sumerge en el pasado de los personajes que forman esta trilogía. Además, es asombroso como las descripciones y la ambientación consiguen teletransportarte por completo hasta conseguir que estés allí presente y seas un personaje más.

La unión del siglo XXI con el mundo de los dioses nórdicos hace que todo se viva desde un punto más moderno pero sin perder lo esencial de la cultura vikinga. Además, descubrir el mundo de los dioses a manos de Rick Riordan siempre es un placer, por ello, conocer la mitología nórdica y aprender más sobre esta cultura me ha parecido todo un regalo. Y más, si a eso, le sumamos una nueva perspectiva sobre: Thor, Loki, Odín, Frey… Y además, como viene siendo habitual en los libros del autor, este ejemplar cuenta con un glosario en el que podremos ir descubriendo tanto a los dioses como el significado de algunas palabras, además, de los nueve mundos y las runas mágicas.

Esta nueva serie de libros ha sido comparada con otras sagas del mismo autor como: “Percy Jackson y los dioses del Olimpo” o “Los Héroes del Olimpo”. Sin embargo, creo que esta nueva trilogía complementa a las anteriores ya que el autor nos deja con varios guiños sobre las otras sagas y con algún reencuentro que otro... (Sobra decir, que sigo emocionada por volver a saber de dicho personaje que comparte apellido con el protagonista de esta historia… ejem, ejem) Aún así, es un libro que sabe diferenciarse del resto y brillar por sí mismo ya que Rick Riordan ha sabido darle un toque único y original, haciendo que esta primera parte se convierta en un libro muy, MUY especial.

Sobra decir, que su portada me ha conquistado por completo y sin duda, es una de las más bonitas y espectaculares que hay ahora mismo en mi estantería. Al igual, que sobra decir, que su final épico y cargado de emociones ha hecho que necesite con URGENCIA la segunda parte de esta trilogía.

En conclusión, Rick Riordan nos vuelve a demostrar con “Magnus Chase y los dioses de Asgard” que su imaginación no tiene límites. “La espada del tiempo” es el inicio de una historia llena de aventuras y de valores. Un libro intenso que crea adicción y sorprende a cada página.


Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí

46 comentarios:

  1. ¡Hola, Blanca!

    Me ha parecido una reseña muy buena. Me ha sorprendido y me ha picado la curiosidad con este libro. Puede que en algún momento le dé una oportunidad y me adentre en este género (del que reconozco que no leo mucho).

    Muchas gracias por tu opinión, ahora mismo la comparto en mis redes para que todo el mundo pueda leerte.

    ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer a este autor. Primero quiero ponerme con la saga de Percy Jackson, para ver si me gusta como escribe, y después ya me pondría con sus otras sagas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    No he leído nada de este autor todavía, pero no lo descarto. Sobre todo porque me gusta mucho todo el tema de la mitología y creo que lo utiliza muy bien, así que pueden ser lecturas muy entretenidas.
    no sé si lo haré pronto, hay demasiadas lecturas pendientes, pero definitivamente tengo que leer algo, que todos habláis maravillas de él.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola preciosa!
    Justo hoy he reseñado El héroe perdido ^^ Cuando acabe con esa saga me pondré con este, que ganas =)
    Besitoooos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No me llama mucho el género, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola. Pues yo todavia estoy con la saga de Percy Jackson, ya te contare. Referente a lo que me cuentas tú, tiene muy buena pinta esta nueva trilogia del autor y se nota que te ha encantado este ñrimer tomo. A ver que opinas del resto y yo mientra voy terminando la saga anterior. Ya te he dicho que me encanta la foto pero no puedo irme sin repetirtelo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa preciosaaa!

    Lo primero que tengo que decir y que ya te he dicho: ¡OLÉ POR LA FOTACA! O sea, es que tienes una imaginación impresionante para crear esas maravillas, ¡me encantan todas!

    La verdad es que nunca he leído a Rick Riordan, aunque sí que he visto las pelis de Percy Jackson y tengo que decir que me gustaron mucho (no sé si es muy fiel al libro o qué). No suelo leer mucha fantasía, pero estoy segura de que el autor es capaz de crear unos mundos y personajes increíbles y me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado tanto. Espero que el resto de la saga te gusta tanto o más ^^

    ¡Muchos besos preciosaaa! ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Me encanto este libro, fue mi primer y único contacto con este autor hasta el momento no había leído nada suyo y fue genial. Besotes

    ResponderEliminar
  9. hola!! me encanta la mitología en general, por eso tengo muy en cuenta a este autor. Solo he leído Percy jackson pero espero poder leer las siguientes sagas. Esta me llama mucho por tratar la mitología nórdica porque no la conozco muy bien y sería una forma muy amena y divertida de conocerla.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonita!
    Ay qué reseña tan completa, qué genial *_* Yo no me animo con Riordan hasta que no lea la saga de Percy y la de los Héroes del Olimpo, quiero ir por partes, pero a este paso me dan las uvas no de este año sino de dentro de tres jajaja Sus libros tienen pintaza, sobre todo esta saga me llama muchísimo la atención, y es que a mí los personajes de su tipo me pueden <3 Me alegro mogollón de que disfrutes sus sagass y ¡qué pedazo de artista estás hecha, mujer! La foto es una maravilla.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  11. Holaaa!
    Ay, hace mucho que no me pasaba por acá :(
    Y vaya pedazo de reseña!!! Te quedó genial
    Le tenía mis dudas a esta nueva saga pero sin duda me la anoto!!
    uN BESO!

    ResponderEliminar
  12. Una reseña preciosa, pero ya sabes que yo y este género no podemos cogernos de la mano. Pero me encanta leerla porque me abres los ojos a otros libros que no veo nunca. B7s

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola bombónnnnnn!
    Creo que tu ya sabes el dilema que tengo con este señor y es que me quedé atascada en Percy Jackson y de ahí no salgo así que me he propuesto leer otra cosa de él a ver si mejora y me engancho un poco más ;) La verdad es que los temas que siempre tienen sus libros me encantan y me llaman la atención así que no creo que sea un problema elegir uno jajajaja y creo que puede ser este porque es de los más nuevos que tiene y por lo que te he estado leyendo tiene muuy buena pinta y seguro que me gusta así que espero poder hacerme con él y ver si realmente tengo un serio problema con este hombre jajajaajaj
    Muy buena reseña, as always, y la foto, sublime y me flipa muuuuuuuucho :O
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me encanta esta autor por la saga de percy jackson ^^ este tiene buena pinta :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola Bemele.
    Oh, yo quiero leerlo. Creo que voy a seguir con este ya que aun me me atrevo a leer los héroes del olimpo. Adoro a Tío Rick y por sobre todo su saga de Percy Jackson. Adoro como escribe, sus personajes, su mundo. ¡Todo! Puede sacar mil libro y aun así no me canso de él. Y ¿De donde sacara tanta imaginación este simple mortal? ¿O será que en realidad es un Dios? De verdad haces reseñas muy completas :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola bonita
    No soy muy seguidora de este género, así que no puedo opinsr mucho, sino puedo meter la pata.
    Eso sí, tu foto final me chifla. Está genial.
    Un besoooo.

    ResponderEliminar
  17. Hola, hola...
    Hasta ahora no me eh leído ningún libro de cazadores de sombras y se que este libro no es parte de la saga, pero ya pronto me haré tiempo para leerlos todos!
    Por cierto muy buena foto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Otro de mis eternos pendientes... y después de esta pedazo reseña me pregunto a ver porqué no le he dado una oportunidad aún... Veo que en general gustan mucho pero me da miedo que sean demasiado juveniles para mi..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. eeeh la tenía descartada por el momento pero gracias por tu reseña, me ha entusiasmado mucho!
    jaja me encanta la foto!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa! La verdad es que siempre estoy planteándome si leer al autor o no pero no consigo animarme porque tampoco son libros que me vuelvan loca así que a ver... Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. Hola! Quiero leer por fin a este autor pero de momento aun no me he animado porque tengo tanto pendiente que parece que nunca llego a él. Quiero empezar por otra de sus sagas pero si me gusta su forma de escribir, tengo ganas que este lo leeré seguro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Tengo muchas ganas de embarcarme con esta historia porque me llama bastante la atención y estoy super enganchada con la pluma del autor, considero que hace un trabajo magnifico en traer la mitología a una época contemporánea. La portada es preciosa y poderosa, por todo lo que cuentas sé que disfrutaré de esta historia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. PERO QUE HERMOSA FOTO ♥ Me he enamorado de tu imaginación, a ver si me compartes un poco :P No tengo que leer toda tu reseña para saber que leeré este libro, digo, estámos hablando de Rick Riordan *-* No sabes cuánto extraño su pluma así que sin duda me apunto este libro pero ya. Muchas gracias por la reseña :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    Pues por mi parte no disfruté mucho con este libro. Después de haber leído la saga de Percy Jackson este libro me pareció un poco flojo, así que no estoy deseando continuar con la saga. Me costó mucho entrar en la historia, y tampoco me enganchó demasiado. En cuanto al protagonista, me pareció una mala copia de Percy.

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Tú sí que me has conquistado con tu reseña y con esa foto tan genialosa!
    Últimamente creo que me estoy ganando mucho tu odio teniendo en cuenta mi abandono a la Maxwell, que no llegué a terminar de leer la saga de Cincuenta sombras y que ahora no he leído nada de Rick Riordan. Sí, es para matarme, lo sé. Y es que tampoco tengo una excusa para justificar esto así que mejor me callo que estoy más bonita y me pongo a comentar la reseña. xD

    Algo que me encanta de algunas sagas es el poder reencontrarte con otros personajes los cuales ya leíste y de los cuales ya te enamoraste intensamente. Esos detalles siempre le alegran la lectura a cualquiera, igual que esos guiños a sus otras sagas. Me has abierto el apetito con este autor por lo bien que dices que congenia la mitología con el siglo XXI y, sobre todo, por ese humor tan genial que al parecer tiene este protagonista y con el que seguro que conecto a las mil maravillas.

    Cuando me anime por fin empezaré en orden por las distintas sagas y ya puedes prepararte para los audios de fangirleo. xDDDD

    ¡Mil besos, preciosa!

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaaa!
    Dioooos, no soy nada de este tipo de libros pero me apetece meterme en el mundillo porque me encantan los autores que se sacan mundos y seres de la nada como si fuese fácil. Y no lo es. Así que me lo apunto para el futuro.
    Estupenda reseñaaaaaa!

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola preciosa!
    Como siempre tu foto me ha dejado *________________* ¡ES MARAVILLOSA!
    Tengo pendiente al autor y seguramente empiece por Percy Jackson, pero este libro tiene muy muy buena pinta. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Me encanta la foto ^^ Pero el libro por muy bien que hableís de este autora y sus sagas no creo que lo lea.

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Pues no he leído nada del autor pero sí tengo varios de sus libros pendientes *.* Gracias por la reseña. Por cierto, ¡me encantan tus fotos!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  30. Hola, a pesar de los.buenos comentarios que tiene el.libro no me convence del todo.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola preciosa! aún no me he adentrado al mundo de Rick pero espero hacerlo pronto. Me alegro de que disfrutes tanto al autor.
    Nos leemos, un abrazo <3

    ResponderEliminar
  32. ¡Blanca!
    Al tío Rick le tengo su lugar preparado pero todavía no le llega el momento, aunque yo deseo comenzar con Percy Jackson, a ver qué tal me va. Y bueno, ¿ya te dije de las fotos? Jajajaja ¡ya, ya perdón! Es que no sé, no lo puedo evitar xD

    Te observo!
    Xx

    #BlancaFanNúmeroUno

    ResponderEliminar
  33. Hola! La verdad es que tiene muy buena pinta, pero ahora mismo no quiero empezarme ninguna saga de libros porque no tengo demasiado tiempo de leer. Pero lo tendré en cuenta en un futuro :) Por cierto, me encanta la nueva cabecera del blog (todavía no la había visto jeje)
    Besos desde www.lacajadej.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Hola.

    A mi también me encantó, la verdad es que no había leído nada de este autor, tengo pendiente sus otras sagas, sobre todo la más famosa la de Percy, que ni he visto la película. Pero dentro de poco tendremos ya la segunda parte de esta saga, le tengo muchas ganas, pero seguramente hasta mayo no haya manera de conseguirlo, pedirlo por mi cumpleaños. La foto me encanta, es genial y muy original *-*

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  35. Hola preciosa, de verdad me encantan las fotos que haces si es que son geniales.
    Cuando he leído Magnus, creía que era una trilogía sobre el personaje de cazadores de sombras.
    La portada del libro me encanta y la sinopsis me ha llamado muchísimo la atención, aún no he leído nada de Rick Riordan (lo sé, es para matarme)
    La verdad es que me gusta todo lo que tenga que ver con la mitología (y varios de los personajes que se mencionan en la novela, también me suenan por un juego llamado Smite al que he jugado durante bastante tiempo)
    Joer con tu reseña me has dejado con los dientes largos y con unas ganas enormes de poder hincarle el diente a esta novela, pero no me da la vida ni el bolsillo para leer tanto.
    Mil gracias por la reseña Blanca, un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj me ha pasado igual. Cuando vi por primera vez el título, rápido pensé en Magnus Bane :P

      Eliminar
  36. ¡Hola, linda! Uff, tenía tantas ganas de leer una reseña de este libro. Este San Valentín me lo han regalado y, después de tu excelente reseña, me he quedado emocionada y lista para leerlo.

    En lo personal, me declaro fan de todo lo que escriba Rick Riordan, así que estoy segura esta novela no será la excepción.

    Nos seguimos leyendo, ¡un beso!

    P.D. Tu foto es increíble. Me encanta.

    ResponderEliminar
  37. ¡Me encanta! ¿y sabes que esta mañana he escrito lo mismo en referencia a descubrir los dioses nórdicos de la mano de Rick Riordan? Casi la misma frase xd Personalmente también soy muy fan de Jack y coincido contigo en que la historia de Percy y la de Magnus siguen un mismo esquema, pero a la vez son dos historias muy diferentes. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  38. Le tengo ganas a estos libros, espero leerlos pronto! terminare las sagas pendientes primero
    cariños!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Rick Riordan es uno de mis autores favoritos y tengo desde hace tiempo este libro en mi estantería. Espero leerlo pronto porque la verdad es que la pluma del autor me encanta.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Pues la verdad es que desde hace tiempo tengo pendiente leer algo de Rick Riordan. Me han recomendado mucho al autor.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  41. Hola Blanca!!
    Pues tengo que reconocer que aún no he leído nada de este autor, aunque mi hija siempre me está insistiendo en que lea los libros de Percy Jackson porque a ella le gustan mucho. Este tampoco lo he leído, pero mi hija se lo compró el año pasado, así que en cuanto lea los demás, seguramente me anime con estos libros :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    PD: ¡¡Qué foto tan chula!! ^^

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! Yo por ahora no me he animado con Rick Riordan y no sé cuando me animaré, pero me alegra muchísimo que lo hayas disfrutado. La foto me encanta.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  43. Pues por lo que parece a este autor le encanta la mitología... Yo solo he leído Percy Jackson y los dioses Del Olimpo y estoy esperando para empezar los héroes del Olimpo pero no encuentro mucho tiempo para ello así que no digamos ya de ponerme con estos aunque quien sabe, igual caen ;) un beso

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola preciooooooooosa!

    Ay, lo primero que voy a comentar es la foto. ¡Pero qué guapísima eres! Me encanta, y el libro es goooordo, eh? Me encanta aún más, que yo creo que cuanto más hay para leer, mucho mejor. Es genial todo lo que comentas del libro, y aunque no es un género que me encante, yo creo que le daría una oportunidad por probar. Espero de toooodo corazón que disfrutes de la continuación y te mando mil gracias, porque yo no conocía al autor.

    Feliz semana y muchos abrazos. ♥

    ResponderEliminar