lunes, 30 de enero de 2017

Reseña: La distancia entre tú y yo


Cuando los futuros predeterminados se llenan de sorpresas, de nuevos destinos... Reconstruir el pasado y vivir el presente. Así es “La distancia entre tú y yo” la nueva novela de Kasie West.

Caymen y Xander, nuestros protagonistas, están en esa época en la que tienen que elegir que quieren ser en un futuro y que camino deben tomar para conseguirlo, pero lo único que tienen claro es que no quieren seguir los mismos pasos que sus padres. Ambos, proceden de distintas clases sociales, sin embargo, eso no es impedimento para que establezcan una amistad que irá creciendo poco a poco.

El humor y el sarcasmo de Caymen es uno de los puntos más fuertes que tienen estas páginas. No solo nos dejan con momentos de lo más divertidos sino que nos contagia ese talento especial y único que tiene y que la convierte en un personaje brillante. Xander es el chico que todo el mundo querría tener en su vida; atento, carismático, empático y rico, muy, muy rico. (Esto último es lo de menos pero es un plus que no se puede desperdiciar así porque así jajajaja) Además, el modo en el que se complementan es algo muy bonito y dulce de leer ya que la autora les da vida a estos personajes de una forma muy viva y real.

Es una historia que no solo nos habla de cómo nace el amor entre dos personas, sino que también nos atrapa en enredos familiares. Una novela que juega con las diferencias de la clase social alta y baja, rompiendo así, con los prejuicios y los estereotipos. Una historia llena de amistad con unos personajes que sabrán sorprender y atrapar a todo lector que le de una oportunidad.

La relación entre Caymen y su madre nos dejará con momentos de todo tipo. Pero debo admitir que me ha gustado mucho leer ese vínculo de unión entre ambas, tanto, como leer el que mantiene con Skye, su mejor amiga. Además, también es un libro que esconde una especie de “triángulo amoroso” y ha estado tan logrado, que de alguna manera ha hecho que me enganchara más a la historia.

Kasie West, la autora, nos deja con unos capítulos cortos y amenos que harán que esta historia se devore en un periodo corto de tiempo. Es un libro que está mayormente plagado de diálogos, conversaciones perfectamente construidas que llenan de realidad y credibilidad a estas páginas. Pero reconozco que me ha faltado intensidad y más sentimiento… Conectar de una manera más fuerte con la historia.

Posiblemente el hecho de que todo ocurra en las últimas páginas ha hecho que el libro tenga un final muy precipitado en el que quedan muchas cosas sin resolver. Por lo que un epílogo o un par de capítulos más, no hubieran estado mal. No es para nada un final abierto, pero sí que es cierto, que podría dar juego para una segunda parte.

En conclusión “La distancia entre tú y yo” es una novela de futuros inciertos, de escenas que te harán reír a carcajadas y de dos personajes que se dejarán conquistar con su dulce y tierna historia. 


¡MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!

Y muchas gracias a La Atrapasueños a Enredados en Palabras y a Adicción a los Libros por las risas y los buenos momentos gracias a la #LCDistanciaEntreTuYYo 


Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí

52 comentarios:

  1. Es una historia sencilla, pero me gustó bastante ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooooola, amooooore!
    Ay, leo tu reseña y me acuerdo de lo bien que nos lo pasamos en ese par de días en los que devoramos el libro y me entra toda la nostalgia y todas las ganas de que preparemos otra LC. xDDDD Como bien sabes ya, estoy completamente de acuerdo con lo que dices de la novela. Los personajes son el punto más clave de toda la trama -bajo mi punto de vista- y sin esa adorabilidad en Xander o sin el sarcasmo de Caymen, este libro no habría brillado de la forma en la que lo ha hecho. Es una pena que la autora no terminara de atar bien todos esos cabos que fue dejando sueltos a lo largo de las páginas para terminar con un mejor sabor de boca. Pero bueno, que igualmente lo disfruté un montón porque es divertido, ameno y sencillo en el mejor sentido de la palabra y vuestra compañía ya fue lo que le puso la guinda al pastel.

    Y aunque te lo haya dicho ya por instagram, LA FOTO ES PREEEEEEEEECIOSA. <3

    Mil besos para ti, so bonita.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa!

    Sin duda, este libro te ha conquistado! Yo hace tiempo que no leo nada de este tipo y la verdad es que lo echo de menos. Una bonita historia de amor siempre hace falta ^^ A ver si me decido entre este o los de 23 Otoños antes de ti porque tengo mono, la verdad jajaj.

    Me alegro miiil de que lo hayas disfrutado tanto, a pesar de ese final precipitado, que podría haber sido mejor...

    ¡Besos guapísima!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo estaba la mar de feliz mientras leía este libro. Como bien dices ese sarcasmo de Caymen me encantaba y eso la convirtió en mi personaje favorito. Pero llegué a las páginas finales y me mosqueé muchísimo con ese final tan precipitado, podría haberlo desarrollado todo mucho mejor o empezar antes con el desenlace, no sé, pero la verdad es que me decepcionó bastante y me he quedado con una sensación agridulce con respecto a este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!
    Pues le tengo muchísimas ganas y ahí lo tengo en la estantería, esperando. Después de tu reseña no tardaré mucho en leerlo *.*
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola amoreeeeee!
    Fue un placer estupendo leer este libro al mismo tiempo que vosotras e ir comentándolo. Quiero apuntarme a todas las LC que existan con vosotras ♥ . En cuanto al libro estoy muy de acuerdo contigo, es entretenido y muy dulce además de leerse muy rapidito. Lo que menos me ha convencido es el final pero aun así la valoración es muy buena.
    Reseña genialísima, como siempre!
    Un beso enooooorme ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Había oído bastante de esta historia, pero no terminaba de decidirme. Viendo tu reseña (Por cierto, estupenda) me has dejado con ganas de más! Así que la incluiré en mis lecturas de este año.

    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, me encanta la foto te ha quedado genial. Y el libro no pinta nada mal así que no descarto leerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Soy Clara del blog Huracán Lector, ya te sigo y me encantaría que te pasaras por mi blog.
    https://huracanlector.blogspot.com.es/

    Ahora al libro, que es lo importante, la verdad es que no me llama mucho, por lo que lo dejaré pasar
    Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Blanca!
    Fangirleo por tu foto como siempre. No sé, tengo una fijación, perdóname por siempre decir lo mismo xD

    Bueno, que este libro lo he visto por bastante tiempo rondando por ahí, pero la verdad es que no me animé ni a leerlo en inglés, no es que tenga algo que decir al respecto, es sólo que al parecer no me llama tanto como podría a pesar de la preciosa portada que tiene. Igual y es porque me centré demasiado en colaboraciones que fui haciendo de lado los que en principio me gustaban, me estoy aplicando a volver al buen camino de leer por simple gusto a pesar de la gran ayuda que significa para mí, y para el blog, que las editoriales me confíen sus pequeños bebés impresos. En fin, como siempre me he desviado del tema. Me alegra que disfrutaras, me alegra incluso más que le pongas siempre las fotos que les haces a tus reseñas :3 y bien, si no es una prioridad leerlo ahora mismo sí lo voy a tener muy en cuenta. Gracias, like always, besitos muchos <3

    ResponderEliminar
  11. Hola guapi!

    Me llema mucho la atención esta historia, porque todos en nuestra vida hemos tenido momentos en los que no sabemos qué queremos ser en la vida jaja, al menos en mi caso me ha pasado. Sobre lo que dices de Caymen me ha gustado tiene pinta de ser super divertida ^^
    Gracias por la reseña :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaaaa! ANTES DE NADA aunque ya haya fangirleado por whatsapp, PERO MUJER COMO HACES ESAS FOTOS. Qué preciosidad, enserio.
    Volviendo al tema que me voy por las ramas, realmente no sabía mucho sobre esta novela pero has logrado conquistarme que ahora mismo voy a mirarlo por internet JAJA. Eso de que cambien los roles (por así decirlo) me parece una idea que dentro de lo que usualmente leemos, muy original.
    Me explico, normalmente las novelas juveniles son siempre la típica chica con familia estable y dinero y el chico problemático y de ''clase baja'', así que me llama aún más la atención precisamente por eso. Lo que parece que es un punto negativo es el final rápido y con prisas de acabar. Creo que el final es de las partes fundamentales de una historia y cuanto mejor desarrollado sea este mejor va a ser la historia al fin y al cabo, pero bueno eso no le quita la buena pinta que tiene.

    Gracias por dejarnos con esta maravillosa reseña un día más :)
    ¡Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  13. Hola :D
    Yo quiero leerme este libro :3 espero y pronto llegue a mi país.
    Gracias por la reseña. Me ha encantado la fotografía.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa! Recibí este libro la semana pasada y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, a ver si lo hago prontito. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. ¿Por qué será que tus fotos siempre me enamoran? jajajajajaja este libro me lo regaló mi chico cuando salió publicado, pero he querido esperar para leerlo para el día de los enamorados que me quiero dar un maratón de historias de esas que nos hacen suspirar. Así que he pasado de puntillas por tu reseña, pero por encima veo que la supiste disfrutar. ¡Te dejo un montón de besos! 😘
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No puedo negar que la portada es lo primero que me llama la atención porque me parece preciosa y aunque la trama no me termina de convencer no descarto darle una oportunidad más adelante. Además se ve como una lectura relajada y perfecta para una tarde tranquila.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No es un libro que me apasione leer la verdad, pero tampoco me importaría hacerlo para desconectar un poco. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola
    La portada me gusta mucho. Creo que puede ser entretenido, no descarto leerlo.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  19. Hola, hola...
    Esta novela la leyó mi amiga Vale y creo que sus opiniones coinciden mucho!
    Así que esta en mi lista de espera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!

    Lo leí hace un par de años y me gustó bastante. Lo disfruté, me pareció muy entretenido y era una historia mona. Lo único malo que le encontré, fue el final, que lo vi muy precipitado, como creo que a todos nos ha pasado, y bastante conveniente. No sé, es como que rompe ese mensaje de no juzgar a la gente por los prejuicios y estereotipos... No me convenció eso mucho.

    Espero que traigan más libros de la autora, porque hay otros que me gustaron muchísimo más y son más cucos todavía.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Lo tengo pendiente y lo cierto es que tengo ganas de leerlo porque parece entretenido y muy fácil jajaja pero comentas algunas cosillas que me echan para atrás...

    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  22. Hola!! a mi este libro me enganchó muchísimo. Me lo leí en una sola noche porque es el tipo de romances que me gustan y como bien dices el humor de Caymen es genial. Sin embargo, estoy de acuerdo en que tiene un final algo precipitado

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola! este libro si que me llama la atención....no solo por la portada, también me gusta la historia de esta pareja , por lo que me lo apunto....muchas gracias por tu reseña....Ah! adoré la foto que pusiste y el color de uñas me encantó...jeje! Un besotote!

    ResponderEliminar
  24. Es un libro que no me importaría leer, pero que tampoco lo pondría en mis prioridades. Me alegra saber que lo has disfrutado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola bonita!
    Como siempre, la foto es una preciosidad <3 Mola muchísimo
    Me alegro de que en general hayas disfrutado la lectura. Lo del triángulo amoroso bien hecho es un puntazo. Espero que ese final un poco agridulce sea una pista de, tal vez, una segunda parte aunque sea una cortita. Pero aun así seguro que te lo has pasado súper en la LC porque la compañía era majísima jaja
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  26. Hola soy nueva por aqui :) parece interesante y tras tu reseña me has animado con este libro :) me lo apunto
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!
    Quizá le de una oportunidad aunque no sea ahora mismo. Besotes

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro pero siempre por una cosa o por otra termino leyendo otro...
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Llevo un tiempo queriendo leerlo pero al final nunca me decido D: Estoy con un poco de tira y afloja, no sé si el género me va a atrapar o no, estoy un poco desenganchada y a la vez no, así que cada vez que cojo un libro con una historia de amor... o lo leo en un día o lo abandono.

    Un besazo!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola, hermosa
    La verdad es que si habia visto este libro y las reseñas muy buenas y ya lo tenia en mi lista de pendiente y espero leerlo este año en verano mas o menos jaja. Me alegra mucho que a ti te gustara y espero que me pase igual. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  31. Lo tengo en pendientes y si ya la historia me llamaba, después de tu reseña lo hace aún más. Creo que lo leeré pronto^^ un beso

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola guapa!
    La foto es tan preciosa como siempre*-*
    He leído ya varias reseñas de el libro y quiero leerlo porque sé que me va a gustar. Me echa un poco para atrás ese final precipitado, pero bueno, correré el riesgo ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. ¡¡Hola Blanca!!

    La verdad es que no he leído el libro, en serio, me hacen falta tres vidas para leer todo lo que quiero leer... En fin, después de leer tu reseña me lo apunto, aunque eso de que tenga el final deprisa y corriendo le resta unos cuantos puntos.

    Por cierto, la foto preciosa.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    He leído opiniones de todo tipo con este libro pero todas coincidís en que le faltan un par de capítulos... no tengo claro si al final lo leeré o no pero se que de momento no me animo ya que he leído recientemente alguno parecido..
    Muchas gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Hola :)
    La verdad es que tengo muchísimas ganas de leer este libro, que suerte que además tú lo hayas disfrutado en lectura conjunta.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ∞

    ResponderEliminar
  36. Hola, tiene muy buenos ingredientes. Que pena ese final tan precipitado. No lo descarto, besos.

    ResponderEliminar
  37. Hola! tengo la reseña pendiente de hacer, el final creo que fue algo rápido, se podría haber esmerado un poco más y creo que los romances entre jóvenes de diferentes clases sociales está ya un poco trillado en la literatura. Eso si, la portada me encanta. Besos!!

    ResponderEliminar
  38. En muchos momentos me apetece una historia así por lo que me lo llevo anotado.

    ResponderEliminar
  39. hola! una gran propuesta con personajes bien definidos, te comparto y en especial me gusta el comentario final de pasarla con risas y buenos momentos con amigos. enhorabuena. saludosbuhos. me llevo esta y otras reseñas.

    ResponderEliminar
  40. Tiene pintaza, clases sociales, trios amorosos, y sobre todo lo que comentas de capítulos cortos que hacen que te queden con ganas de más. Me gusta, me lo quedo. B7s

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola preciosaaaaa!
    Antes que nadaaa, ha sido una maravilla hacer una LC contigo y con Mery *-* Me lo he pasado muuuy bien y estoy deseando poder hacer alguna de nuevo con vosotras porque la experiencia ha sido increible!!!
    Ahora biennnnn jejejejeje Yo creo que nuestras impresiones quedaron muuy claras en esos audios kilometricos por Whatsapp y la verdad es que yo también vi ese final muy precipitado, como con ganas de salir del paso o que no tengo más ganas de escribir jaajajaj como cuando empiezas con ganas pero luego quieres terminar rápido y lo haces "así mismo y ya" jajajajaja
    Eso sí, los personajes a mi me parecieron una maravilla y Xander me enamoró por completo. Esa escena que nos gustó tanto, la del cementerio, fue lo más jajajajajajaaj
    Como siempre, tu reseñas un lujo y la foto sigo cayendo a tus pies por esas obras de arte tuyas ;)
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  42. Holaa
    Este libro lo leí el año pasado, y me encantó. Fue leído en un día y pfff *-* Una cosha muy linda.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  43. ¡¡Hola!!
    EStoy segura de que si le diera una oportunidad a este libro me encantaría y por eso me lo apunto, porque estoy segura de que me puede gustar.
    Además que la portada ayuda :D
    besazos!

    ResponderEliminar
  44. ¡¡Hola!!
    EStoy segura de que si le diera una oportunidad a este libro me encantaría y por eso me lo apunto, porque estoy segura de que me puede gustar.
    Además que la portada ayuda :D
    besazos!

    ResponderEliminar
  45. Hola preciosa, no se porque creía que ya te había comentado esta reseña, lo más seguro es que la he leído y se me ha ido la cabeza y se me ha olvidado comentarte, mil disculpas.
    La portada me encanta (blanca entre tu y yo no serás tu la que haces esas fotos tan chulas para las portadas de los libros) A pesar de que se trate un tema que ya se ha tratado miles de veces, sigo teniendo ganas de leer esta historia (creo que me gustan demasiados los cliches románticos) aunque estoy un pelin cansada de que en todas las historias románticas exista un triángulo amoroso (creo que ya esta demasiado explotado) a pesar de los pequeños detalles que mencionas sobre lo que no te ha gustado de la historia, tengo ganas de leerlo.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  46. Hola guapisima

    Pues no eres la primera que nos cuenta de este final tan precipitado. Uma lástima porque la historia pinta bien, muy bien. He visto en Goodreads que esta ha sido la primera novela de Kasie, entonces quizás las otras estén mejores.

    Besitos

    * Pese a este final precipitado, llevo apuntado porque me gustan estes romances dulces y juvenis...

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! Madre mía lo que me llegué yo a reír con este libro no es normal jaja me encanta la protagonista y toda la historia que la envuelve. Es un libro que me encantó ♥ no descarto volver a leerlo algún día.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  48. Hola hola!!!
    Creo que no le había prestado la suficiente atención al tal libro con el que según contáis lo voy a poder pasar muy muy bien.
    Así que se viene conmigo. Jujuju

    Chispibesitos

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola bonita!

    Ay, ver dos reseñas pendientes tuyas me ha dado pena, porque a mí me encanta leerte y comentarte y sentía una impotencia enorme cuando veía que no me daba la vida para comentar, pero bueno... ¡Aquí estoy!

    Me ha gustado mucho leer tu reseña, porque a parte de que escribes super bien, transmites toda tu emoción y la contagias totalmente. Si antes tenía mono de leer esta historia, ahora tengo más, porque ya te digo que cuando yo lo pedí no quedaban más ejemplares y fui a comprarlo pero no me daba el dinero, así que me compré uno edición bolsillo y ahogué mis penas entre esas páginas jajajaja! :(

    Me alegra mucho ver que hacéis LC's y que lo pasáis tan bien leyendo conjuntamente, siempre es bueno echarse unas risas con buena compañía y comentar las lecturas. Yo ahora estoy leyéndome Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo, de Albert Espinosa. Para ello, una amiga y yo lo comentamos cada cinco capítulos por Whatsapp. Es otra forma entretenida de leer jaja :)

    Un super beso enorme y mil gracias por la entrada, y cómo no, otra foto maravillosa. ♥

    ResponderEliminar
  50. Hola Blanca!!
    Antes que nada ¡¡que foto tan bonita!! Qué arte tienes hija ^^
    En cuanto al libro, pues no me gustan los libros que no tienen epílogo o que el final es muy precipitado, pero bueno, me gusta lo demás que has contado del libro, así que no descarto leerlo en algún momento de este año. A ver qué me parece a mí :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!

    La foto es preciosa, yo leí el libro antes de empezar las vacaciones y lo acabé en dos o tres días. Me gusto mucho la historia y sobre todo los personajes, por eso le puse buena puntuación. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar