lunes, 5 de diciembre de 2016

Harry Potter y el legado maldito


Teletransportarnos en el tiempo y regresar a ese momento. A esa historia que supo marcar un antes y un después. A esos personajes que son imposibles de olvidar. Reencuentros en forma de magia y teatro en forma de libro. “Harry Potter y el legado maldito” no podría tener mejor combinación.

J.K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne nos invitan a vivir una nueva experiencia relacionada con la saga principal de “Harry Potter”. “El legado maldito” nos muestra las aventuras de Albus Potter y de Scorpius Malfoy dentro y fuera de Hogwarts. Estudiar en el mejor colegio de magia y hechicería solo les ha aportado una cosa buena a ambos; conocerse. Y es que vivir en el castillo y relacionarse con los demás es tarea complicada si vienes de una familia con un apellido importante y tú no sabes estar a la altura de las expectativas. Albus y Scorpius querrán solucionar el pasado y así, arreglar los errores de sus padres pero jugar con el tiempo a veces tiene efectos secundarios…

No solo conoceremos a sus descendientes sino que también seremos testigos de cómo han evolucionado las vidas de todos aquellos personajes que un día vencieron a Voldemort. Nuestro trío preferido se ha convertido en adulto y los problemas de hacerse mayor les pasan factura a todos. El trabajo hará que Harry Potter sea más distante con su familia y esto, entre otras muchas cosas, hará que no conecte especialmente con su hijo Albus. Tengo que confesarlo y es que en esta historia mi querido y adorado Harry Potter me ha sacado de mis casillas en demasiadas ocasiones. No solo porque preste más atención a su oficio en el Ministerio de Magia, sino por las decisiones que toma a lo largo del libro. Pero de esto también trata la historia; de darte cuenta de los errores e intentar hacer algo para solucionarlos pese a que no todo dependa de nosotros mismos.

“Harry Potter y el legado maldito” está cargados de flashbacks que sabrán tocar la fibra del lector. Nos harán rememorar y revivir la historia de nuevo e inundará de sentimientos a nuestros cuerpos. No solo hay momentos de reflexión entre estas páginas sino que también podremos ver un lado más ameno y divertido. En parte, esto se debe a la frescura de unos diálogos perfectamente construidos y en GRAN parte a personajes como Ron Weasly que nunca defraudan. (Y sí, lo admito, sigue siendo uno de mis personajes favoritos.)

En cuanto a los personajes principales de esta historia debo confesar que tanto Albus como Scorpius me han encantado, pero el hijo de Draco Malfoy tiene algo especial que me ha hecho caer rendida a sus pies y lo admito, Draco me ha sorprendido para bien en estas páginas. La relación entre ambos adolescentes es algo increíble, la amistad que se profanan el uno por el otro es una de las cosas más maravillosas que esconden estas páginas y ver cómo año tras año se consolida más y más es algo sencillamente brillante.

Los pequeños homenajes que se les hace a personajes como Severus Snape y Cedric Diggory es una de las cosas por las que este libro ha acabado por conquistarme del todo. Me parece absolutamente precioso lo que se ha hecho con ellos y me ha parecido como una especie de regalo de J.K. Rowling a todos los fans de la saga y en especial a los de estos grandes personajes.

En cuanto a la trama este trío de escritores nos dejará con acción y giros inesperados. Jugar con el tiempo tiene sus consecuencias y esto, nos llevará a varias realidades alternativas de lo que podría haber pasado si… Resulta de lo más curioso leer alguna de estas escenas y darte cuenta de cómo un pequeño cambio puede cambiarlo absolutamente todo.

Que este libro esté escrito en forma de teatro creo que es una ventaja en todos los sentidos y en ningún momento perjudica a la trama. Una lectura adictiva e intensa desde el primer momento, fácil de imaginar y que va directa al grano. Unos diálogos naturales con una trama y unos personajes definidos hasta el último detalle. Una historia que simplemente se devora. Sin duda alguna leer este libro ha sido una experiencia, imaginar cómo puede desarrollarse entre bambalinas es maravilloso, pero vivir esta historia entre las butacas del teatro tiene que ser algo mágico y espectacular.

En conclusión “Harry Potter y el legado maldito” nos deja con nuevos personajes y una nueva profecía que lo cambiará todo. Una idea brillante y mágica que sabrá llenarte de sentimientos hasta dejarte con alguna que otra lágrima en los ojos y una sonrisa enorme y gigante en la cara.


Para saber más de este libro pincha aquí

55 comentarios:

  1. Hola!!

    Me alegro de que te haya gustado tanto. A mí, personalmente me da un poquito de miedo leerlo y que me decepcione, el listón quedó muy alto y no quisiera que ese libro me dejará un mal sabor de boca, por lo que de momento no lo he leído aún, ya veremos en un futuro.

    Por cierto, que mala leche de Malfoy ponerle a su hijo Scorpius... yo soy él y lo demando, jajaja

    Besos!!


    ResponderEliminar
  2. De momento no me animo con este libro, igual mas adelante si que lo hago ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo lloré al final jaja no pude aguantar.
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me algro que te haya gustado, por el momento no creo que me anime con él.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Holaaa!!! Coincido contigo en muchas cosas, pero sobre todo en que para cualquier fan de Harry POtter este libro es algo maravilloso, en especial por las menciones a Cedric y Snape. Me pasó igual que a ti con Harry, pero esta claro que nadie es perfecto y hasta el mismo Harry Potter comete errores.
    ¡Me ha encantado la reseña! Un besazooo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro. Voy sin expectativas con él porque sé que no será lo que fueron los otros libros, pero con ganas e ilusión por volver al mundo de Harry Potter.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Pues he leído de todo de este libro, bueno, malo, regular... está claro que tiene opiniones para todos los gustos.
    Yo no soy una gran fan de la saga (los he leído, visto las películas, pero no soy una fan de toda la vida), pero tengo curiosidad por leerlo y ver qué han hecho con los personajes.
    Una amiga se lo ha comprado, así que no tardaré en pedírselo prestado! ;P

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Un placer leerte conocerte y admirarte

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Como buena friki de Harry Potter este libro esta entre mis pendientes, sin embargo aun no me he animado a leerlo porque me asusta que el formato obra de teatro no acabe de meterme en la historia.
    Aun así caerá, sin duda.
    Estupenda reseña como siempre.
    Un super besooo!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapi!
    Me alegro que te haya gustado tanto.
    Yo empecé a leerlo, a pesar de estar muy reacia porque no me gusta el formato teatro, y la verdad es que la idea es buena pero en cuanto a detalles pierde mucho y lo dejé para más adelante.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Nueva por aquí:)

    La verdad yo no me animé a comprarlo ya que siento que no es un libro de JK Rowling ya que no sigue su mismo formato, yo decidí acabar los libros con las reliquias de la muerte, ya los demás para mí son spin offs
    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  12. Hola, pues la verdad es que a mí no me gusto demasiado. Creo que esperaba mucho más. Besos.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola guapísima!! Finalmente he leído la reseña, menos mal que no había spoilers por ahí jaja. Solo decirte que tengo este libro super pendiente y que tengo unas ganas tremendas de leerlo. Como propósito para el año que viene me propondré leer toda la saga ^^. Me alegro de que te haya evocado al principio de la historia y de que te haya traído taaan buenos recuerdos. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola, hola...
    He tenido tantas oportunidades de comprar este libro, pero entre los buenos y malos comentarios aun no me animo, pero ya prometo que en la siguiente oportunidad lo comprare.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Obsesión severa con tus fotos. En serio, ¿eres fotógrafa? No sé, estoy siendo seria al respecto, Blanca. En fin que con Harry sigo pendiente por siempre, no he leído ni los originales de JK, espero leerlo en algún momento :3

    Gracias por la reseña, besitos muchos <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque tengo muchas ganas de leer la saga:)

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  17. Antes de leer este tendría que terminar la saga porque todavía voy por el tercero jaja Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Hace poco que acabé el séptimo de Harry Potter y no tengo ganas de dejar el mundo mágico. Me alegra mucho que te haya gustado^^.


    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Coincido mucho con tu reseña , ya estaba empezando a pensar que era a la única a la que le había gustado. Scorpius es amor <333
    Me alegra que disfrutaras tanto el libro!
    Besitos^^
    PD: Muy fan de todas tus fotos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    Pues aunque Harry Potter marcó mi infancia, aún no he leído este nuevo libro.
    Quiero hacerlo, pero me da miedo todo el tema de que no está escrito 100% por J.K. Rowling.
    Pero tendré que atreverme algún día.

    Gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Aunque Harry Potter me gustó, no me marcó de la misma manera que a la mayoría. Quizá porque los leí con 16 años.. igual por eso me da miedo que este libro se lleve por delante la buena sensación que me dejó la saga. Seguro que termino leyéndolo pero cuando el boom haya pasado...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Harry Potter fueron unos libros que me gustaron mucho y estoy deseando leer este libro a pesar de ser una obra de teatro^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto y la foto preciosa como siempre :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapaaaa
    Yo también disfruté mucho con este libro y me alegra ver wue te ha gustado, por lo que hebvisto a muchos les ha decepcionado...

    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Por el momento lo dejo pasar, tengo muchos libros pendientes.
    Gracias por la reseña cielo. Besos (-:

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Yo no soy muy fan de Harry Potter así que dudo mucho que lea este libro aun así me alegra muchísimo ver que lo has disfrutado :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, bonita!
    Yo tengo este libro en mi estantería desde el mismísimo día que fue publicado y aún no me he atrevido a leerlo. He leído tantas opiniones tan diferentes que no sé si me va a encantar y conmover por lo que para mí significa la saga de Harry Potter o si me va a decepcionar por no poder evitar llevar las expectativas ligeramente altas. Y es esto último lo que no quiero.

    La verdad es que tu reseña me ha motivado mucho, así que a ver si consigo que sea una de mis primeras lecturas de año nuevo. ^^

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola caracola!

    Hoy no coincido contigo en esta reseña, a mí no me gustó nada, me pareció una broma de muy mal gusto, para que voy a mentir. Eso de que las leyes de la magia se las salten como quieran... #no. Ah, ¿y Hermione desde cuando depende de si está o no con Ron para ser ministra de Magia? Odie eso con toda mi alma, todos sabemos de lo que es capaz.
    Eso sí, estoy de acuerdo con el que sea una obra de teatro no perjudica nada al libro, se lee igual de bien que cualquier otro.

    Un beso muy fuerte y me alegro mucho que te gustase!
    Arual, administradora de Ciudades Literarias

    ResponderEliminar
  28. Yo hace ya algún tiempo que deje de lado está saga. No por nada sino porque las sagas me cansan aunque estoy segura que si no se ha salido mucho de su patron debe de estar bastante bien .

    Nos leemos. Chispibesitos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! A mi me encantó este libro a pesar de que tiene críticas muy distintas. Lo que más me gustó fue el personaje plot twist, jeje. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Me alegra ver tu puntuación y que te haya gustado tanto, porque después de tanta opinión mediocre sobre el libro ya me estaba deprimiendo jajaja Yo aún no lo he leído pero lo haré pronto, lo necesito! Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  31. Hola Beleme!
    no sé que pensar de este libro ya que muchos lo ponen como ES LO MEJOR! y otros como NO ME GUSTÓ NAAADA jajajaja, personalmente lo disfrute pero creo que gran parte de eso se debe a que amo el mundo mágico que nos representa, que bueno que este libro te gustara :D
    Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  32. Hola!!!
    Cuanto me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, me encanta leer reseñas tan positivas. Creo que lo ideal es no ir con mil expectativas y leerlo como lo que es, un texto de una obra de teatro, porque vi mucha gente enojada y diciendo de todo sobre el libro.
    Me alegra saber que te gusto tanto!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  33. Hola Blanca!!
    Ainsss, da gusto leer a gente que sabe lo que está leyendo en todo momento. Entiendo a esa gente cabreada, pero también creo que hay que saber que NO es un libro y que NO está escrito por Rowling, por lo tanto nunca puede ser igual o parecido aunque ella haya dado el visto bueno :D
    Yo tengo muchas ganas de leerlo, pero sé cuales son mis expectativas!
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidó decirte que me encantó tu foto!!!! ^^

      Eliminar
  34. Leí Harry Potter no hace mucho pero no me llama la atención seguir con la saga así que lo dejo pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  35. Hola! Te sigo
    mi blog es https://libertaddeloslibros.blogspot.com.es/
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola preciosa! A mí me quedan 3 libros por leer de Harry Potter y ahora se suma este al carrito. Lo encuentro hasta en la sopa y la verdad es que le tengo muchas ganas. Me alegra mucho mucho que te haya gustado tanto y bueno, ya sabes que soy fan de tus fotos, por Dios!!! ♥ Eres genial :)
    Nos leemos preciosa!!

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa, la verdad es que tengo muchas ganas de leer el libro y con tu reseña aún más me has puesto los dientes largos, Harry potter fue una de las primeras sagas de libros que leí y le guardo un cariño especial (aunque tengo que reconocer que yo era de las que quería que Harry terminará con Hermione).
    Me alegro un montón de que la historia no te haya defraudado.
    Un besazo enorme, y la foto genial como siempre

    ResponderEliminar
  38. Hola linda! me alegro de que lo disfrutaras, pero tengo que ser sincera y decir que quiero olvidar todo acerca de él...amo Harry Potter, realmente lo amo, de mis 21 años, 16 he amado los libros y películas, el problema es que leí un montón de fanfics mucho mejores que este libreto :c siento que lo mágico sería ver la obra, pero por si solo es solo una mala parodia u.u siento tristeza porque sé que aunque J.K.Rowling diera su aprobación, ella podría haber escrito algo mil veces mejor.
    En fin, nuevamente, me alegro de que tu si lo disfrutaras y gracias por la reseña.
    Cariños! n.n

    ResponderEliminar
  39. Hola! Es un libro totalmente adictivo eso seguro. A pesar de sus fallas y de una villana terriblemente mal armada, disfruté mucho el libro en su momento.
    Gracias por pasarte y por cierto te sigo (: Nos leemos
    El Perjurio de la Nieve

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! ^^
    Soy muy fan de Harry Potter, pero no sé que esperar de este libro. Al estar escrito en forma de obra de teatro no tengo muy claro que me vaya a gustar. Es que no todas las reseñas que he visto han sido tan positivas como la tuya, así que no quiero que estropee el buen recuerdo que tengo de esta saga. En estos momentos no me planteo leerlo, pero supongo que lo leeré tarde o temprano, más que nada por curiosidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  41. Tengo que confesar que no me ha agrado bastante. Sí, me lo leí de un tirón y tiene bastantes cosas que me han hecho recordad los viejos tiempos pero bueno, no es Harry Potter... Por lo menos para mí no lo es del todo, me quedó debiendo demasiado.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! yo lo leí en cuanto salió a la venta y menos mal que no iba con unas expectativas por las nubes. Me gustó pero sentí que me faltaba algo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Hola guapi!
    Pues a mí que este en forma de teatro sí que me perjudica xD, mi novio tiene el libro y se lo cogí para empezarlo a leer y lo dejé a las pocas páginas, porque sin los detalles pierde mucho, al menos para mí jaja. Algún día lo seguiré. Eso sí de lo poco que leí pude ver que mis personajes favoritos serían Albus y Scorpius.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  44. Holaa
    Hace un tiempo ya que leí este libro y me encantó *-* que bueno que te haya gustado :D
    Debo decir que mujas veces Harry también me irritaba con las decisiones tan drásticas que tomaba.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  45. Hola Guapi! no me animo a leer este libro, muchas opiniones negativas al respecto que ya me espoilé y no me gustaron.... creo que lo dejaré pasar... Sin embargo me alegro que te haya gustado tanto :)

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
  46. Hola! ¿y si te digo que leer este libro me da "miedo"? la saga de HP me dejó muy buen sabor de boca y no querría que un nuevo libro metido con calzador porque hay que vender más arruine los recuerdos que tengo. Aunque todas las reseñas que he leido hasta el momento lo poneis bastante bien, igual me lo planteo. Gracias por la recomendaciñon. Besos!!

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    Me gustaría leerlo aunque primero tendré que leerme la saga completa xD Los tengo pendientes desde hace mucho tiempo, a ver si este nuevo año me animo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  48. Es un libro que tengo muchas ganas de leer. Una gran reseña!!! Te acabo de seguir, te dejo el enlace a mi blog por si quisieras pasarte, sin compromisos. Besos!!! http://elaventurerodepapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola bonita!
    Ay, ¿Te has cambiado la cabecera? No sé si soy yo que la veo rara pero me parece que es nueva y mola un montón *^*
    En cuanto a la reseña me has creado hype, maldita XD he leído la saga de Harry Potter por primera vez este año (piedad xD) y me gustó bastante, aunque no me sorprende que Harry sea un gil**** en este libro porque siempre lo ha sido la verdad. No tenía muchas ganas de leer este libro pero ahora sí y te odio por ello, pero con amor xD Igual antes de que acabe el año, por eso de que se lee rápido...
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!
    Ay, me regalaron este libro en octubre por mi cumpleaños y estoy deseando leerlo. Me alegra que te haya gustado, ojalá a mí también :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  51. Hola.

    El mismo día que salió a la venta tuve que ir a por él, si es que le tengo muchas ganas, pero tengo el problema de que se que voy a llorar. Me gusta que haya ese homenaje a Cedric y Snape, me parece precioso y maravilloso para los que hemos sufrido con los libros.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  52. Hola!
    Muy linda reseña! Me encantó!
    Es la primera vez que me paso por tu blog y me gustó mucho, así que ya te sigo y me quedo por aquí ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar