lunes, 21 de noviembre de 2016

Reseña: Calendar Girl 4: Octubre/Noviembre/Diciembre


Hay algo en los reencuentros, algo así como una especie de magia. Una magia que detiene el tiempo y hace que el mundo deje por unos instantes de girar… Y el reencuentro entre Wes y Mia no iba a ser distinto.

La tetralogía de Audrey Carlan llega a su fin con este cuarto tomo que se compone de los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre. El viaje de Mia tras los libros; “Calendar Girl 1: Enero/Febrero/Marzo”, “Calendar Girl 2: Abril/Mayo/Junio” y “Calendar Girl 3: Julio/Agosto/Septiembre” ha encontrado un destino y no es ni más ni menos que Weston Channing III, el príncipe azul con el que todas soñamos tras leer estos libros.

Wes no ha vuelto a ser el mismo tras lo ocurrido en el mes de Septiembre, pero volver a la realidad y estar junto a Mia hará que su vida vuelva a cobrar sentido. Por su parte, Mia, encontrará trabajo en Century Productions y se encargará de presentar una sección que sabrá tocar la fibra sensiblera del espectador al igual que la del lector. Planes de boda, sexo y el Paraíso; son los ingredientes fundamentales de este libro… Veremos como el amor entre Wes y Mia se hace más fuerte y seremos testigos de toda su complicidad y compenetración.

Es un libro de género erótico pero es algo más que sexo y sexo y sexo, aunque reconozco que en esta cuarta entrega hay un exceso considerable de este tipo de escenas sobre todo el mes de Octubre. No es que estuvieran fuera de lugar, pero tampoco creo que estuvieran del todo bien llevadas. Pero como decía, no todo el libro se basa en “meterla y sacarla” aunque de algún modo sí que se basa en la felicidad de nuestros personajes. Podría decirse que es como un “reality de 24h” sobre Wes y Mia como pareja, pero en resúmenes de tres meses.

Una cuarta entrega de la que podremos sacar infinitas reflexiones, gracias en parte, al nuevo trabajo de Mia y a todas las historias que lo componen. La superación de Wes también nos dejará con grandes enseñanzas, al igual, que la relación tan familiar que se crea alrededor del viaje de Mia.

“Calendar Girl 4: Octubre/Noviembre/Diciembre” es un libro de reencuentros pero también es un libro de despedida. El hecho de ser el último tomo de una saga que ha sabido conquistarme desde el primer momento siempre tiene su parte triste... Así que, qué la autora haya querido de algún modo homenajear y despedirse de TODOS sus personajes es algo que me ha maravillado de esta novela.

Posiblemente ha sido el libro que más corto se me ha hecho pese a ser el más largo de la saga y seguramente el hecho de que la Navidad llegue a estos meses ha influido para que este tomo se haya convertido en mi favorito de la tetralogía. Aunque gran parte, también, se deba a que la autora nos regala un epílogo retransmitido por Wes. (Y Wes es mucho Wes.)

En conclusión una tetralogía que llega a su fin dejándonos con un buen sabor de boca. Un libro que se devora y que sabe enamorar y conquistar al lector gracias a sus personajes y al paraíso que los rodea.

PD: Espero que esa última frase signifique algo más. A poder ser un “algo más” dentro de un periodo corto de tiempo. 


¡MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!

Si quieres saber más sobre esta novela pincha aquí

43 comentarios:

  1. ¡Hola! Aun no me he leído estos libros pero tengo ganas viendo tu reseña y más que he leído sobre el libro =)

    Gracias por la reseña y un besito^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, gracias por la reseña yo aún no me he leído ninguno de los libros aunque no tienen mala pinta del todo, aunque la verdad es que yo no soy mucho de novela erótica.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Aún no me he leído los libros aunque creo que no lo haré debido a su gran extensión y género.
    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Justo estoy con este libro y con lo que llevo, estoy contigo en que hay un exceso de escenas de sexo. Aunque me está gustando, es cierto que esto me está cansando un poco, pero a ver que me parece al final.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Ya mismo van a caer los cuatro, que ganitas le tengo. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Vuelvo a pasar de puntillas por estas reseñas porque quiero leer el primero xD No sé si me gustarán, pero por darle una oportunidad no se pierde nada, ¿no? Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No creo que me anime con la saga.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, esta serie de libros no me llama nada, así que lo voy a dejar pasar.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Pues ahora que ya se han publicado todos los libros y que he visto, más o menos, de qué van y cómo se desarrolla todo, creo que no los leeré en un futuro cercano.
    No me convence cómo ha tratado el tema de la prostitución de lujo (parece que todo sea una maravilla) y seguramente acabe un poco cansada de la protagonista, que por lo que parece es perfecta y todos acaban enamorados de ella.
    En fin, que no creo que sea para mí.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!! me alegra que hayas disfrutado con la lectura de la tetralogía. A mi no me ha llamado especialmente la atención, a pesar de haber leido buenas reseñas sobre ella. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola ;D
    creo que ya había mencionado que no me llamaba la atención estos libros. Los dejo pasar. Pero me ha encantado la foto que hiciste <3, es hermosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Es mi actual lectura y de momento me está pareciendo bastante flojillo pero tengo muchas esperanzas en que mejore la cosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola:D
    A mi no me llaman la atención mucho estos libros por la trama de la chica y sus aventuras cada mes... Pero veo tan buenos comentarios que deben ser una lectura ligera y entretenida.
    Me alegra que esta ultima parte la disfrutaras mucho ^^

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No sabía pata nada de los libros pero, creo que me animaré. Cuando comience a leerlos te acosare un poco para platicar de ellos. Gran entrada, saludos ❤

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa hacia mucho que no me pasaba por aquí!! :(
    Esta saga no me llama nada la atención, no se por qué xD ni ésta ni la de Los chicos del calendario... Tal vez algún día me anime con alguno... pero en principio lo dudo jejeje

    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  16. Que ganas de continuar con esta saga!! por ahora me está gustando mucho :D

    besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!

    Jo, qué pena que se haya acabado ¿no? :( No sé si a ti te habrá pasado, pero a mi se me quedaría una especie de vacío en mi interior. Es que son 4 libros nada más y nada menos y a los personajes se le coge cariño. Bueno, que me alegro muchísimo de que este último tomo no te haya decepcionado ^^ (a pesar de lo del sexo que comentas). Espero que tus próximas lecturas te gusten tanto o más.

    ¡Besos preciosaaa! ♥♥♥

    ResponderEliminar
  18. Hola, Blanca :3
    Que me la he pasado diciéndo todo el año que no me llamaban la atención pero ¡por Dios! Que veo lo mucho que te gustan y no sé, ya hasta me desesperé porque los quiero leer T.T ¿Qué procede? Jajaja, me alegra de verdad que disfrutaras, te mando abrazos, xx

    ResponderEliminar
  19. Hola. creo que a mi tambien me encantaria esta saga y espero poder leerla pronto y disfrutarla tanto como tú. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Holaaa!
    Estos saga está entre mis super pendientes desde hace bastante, así que he pasado de puntillas por la reseña!
    Pero veo que a ti sí te ha convencido la tetralogía, así que tendré que ponerme ya de ya con ella.
    Estupenda reseña guapaa!
    Un besotee xD

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!
    Aún no he leído esta tetralogía y no creo que lo haga hasta dentro de un tiempo, tiene muy buena pinta pero prefiero acabar primero todas las sagas y trilogías que tengo empezadas :)
    Espero hacerlo pronto y darle una oportunidad a estos libros^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola! con esta saga tengo mis dudas porque muchas reseñas apuntan que solo es sexo y, aunque mencionas en la reseña que es algo más, también comentas que este último está plagado de escenas eróticas.

    De momento no creo que lo lea pero no descarto echarle un vistazo al primero

    besos

    ResponderEliminar
  23. Hola! No conocía esta trilogía, muy buena tu reseña, te devuelvo la visita y me quedo por tu espacio, muchas gracias por tu hermosa alegría!!
    Besos! desde: https://hilodeariadnagrace.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Con esta historia tengo muchisimas dudas porque algunas cosas me parecen interesantes pero otras no me terminan de convencer. Por el momento la dejaré en veremos porque es mejor que me centre en historias que me llaman mucho la atención y que desde hace rato tengo entre mis pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Que bien se siente el poder volver a pasarse por aquí<3 Aunque bueno, en esta ocasión una vez más no le he dado una oportunidad a el libro que reseñas, ni siquiera he leído el primero porque no llama del todo mi atención.

    Pero bueno, aún así quería pasar a saludar<3

    ResponderEliminar
  26. Hola estos libros los tengo en mi lista pero no acabo de decidirme del todo.
    Acabo de decubrir tu blog asi que ya te sigo y me quedo por aquí.
    Te dejo mi blog por si te apetece pasarte. https://unaluciernagaliteraria.blogspot.com.es/?m=0
    Nos leemos!!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola Blanca!!
    Pues a mí siguen sin llamarme la atención, más que nada por el género, que no me va demasiado y por las reseñas que he ido leyendo, que siguen sin convencerme del todo. Eso sí, me alegra que hayas disfrutado de la saga entera y que este haya sido el mejor :)
    Gracias por la reseña y por la foto, que como siempre me parece preciosa!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Blancaaa!
    Aish que pena que ya todo se haya acabado y no tengamos más Wes para leer y enamorarnos de él :'( Sí que es verdad que este no ha sido el mejor libro de los cuatro porque el que mejor he visto yo es el tercero pero creo que la autora ha escogido muy buen final para la saga y además este ha sido el libro más romántico y a mi el romance en cualquier libro me tiene loca y los leo todos porque son los que más disfruto así que este en concreto me ha gustado mucho por la relación de Wes y Mía, que oh dios mio, es preciosa *-*
    Esperemos que esa frase del final del libro signifique algo porque si lo es me muerooooooo
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  29. Hola, bonita
    paso muy por encima porque la verdad es que no he leido la saga y le tengo muchas ganas, me alegra que hayas disfrutado el libro. Gracias por la opinion
    besos

    ResponderEliminar
  30. Hola.

    Tus reseñas son las que más me animan a leer esta saga, porque no soy mucho de leer erótica. La foto preciosa como todas las que haces, que talento, ojalá tuviera yo aunque sea un poco XD

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola! le he estado comenzando a echar el ojo a esta saga y cada vez me animo mas a leerle, aunque son libros gruesos prefiero leerlos en físico alguna vez.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Estos libros no me llaman, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  33. Aun no se el porque (espero encontrarlo algún dia) pero estos libros no me han llamado nada de nada, y no es lo que pueda haber leído sobre el sea malo, para nada . . . Al igual es la portada lo que más que atraer me me repulsa y eso me condiciona a darle una oportunidad.
    No lo tengo claro.

    Nos leemos. Chispibesitos

    ResponderEliminar
  34. ¡¡Hola!!
    me han entrado ganas de empezarla... porque es que llevo con ella en mi estantería mucho tiempo y nunca me atrevo a colgerla!!
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! No me llama nada la atención esta saga así que la dejaré pasar. pero, me alegra que tú la hayas disfrutado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  36. Hola! se mira interesante, lo pondre en mi lista.
    muchos libros y tan poco tiempo u_u

    hey, gracias por la reseña!! ;)

    ResponderEliminar
  37. Hola, yo aún estoy con el segundo libro, pero tengo ganas de terminar la serie porque promete.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Mira que no quería leer esta serie porque pensaba que era una serie erótica más, pero creo que le voy a dar una oportunidad tras leer tu reseña :D
    Tengo ganas de conocer a Mía y ver por qué le gusta a todo el mundo!

    Me quedo por aquí, que me encantan tus reseñas!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  39. ¡Buenas! Estaba curioseando por ahi y llegue a tu blog. Tengo pendiente todos los libros de la saga. Cuando apenas se publico el primero, tenia muchas expectativas. Pero al ver muchos comentarios que decian que no era muy bueno, decidi esperar a los siguientes libros. Luego empece a ver que la saga empezaba a tomar su rumbo y por lo que veo, termino siendo fresca, divertida y linda, sacando un par de aspectos. Asi que sin dudas en estas vacaciones la voy a empezar a leer :) Espero que no me decepcione!
    Me alegro de que te haya gustado! Ya te estoy siguiendo :)
    Besos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^ Espero que puedas pasarte por el mío (; Un beso (-:

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola, so guapa!
    Vengo de ver en el blog de Patri también la reseña a este libro y cada vez me siento peor por no haber leído esta saga todavía. Y no es por falta de ganas, es que tengo tantas sagas empezadas y tengo tantos libros pendientes que no sé cuando narices podré ponerme con ella. Por lo que veo tiene muy buenas opiniones, así que eso me motiva mucho a darle un poco más de prioridad de la que tiene ahora. :)

    ¡Muchísimas gracias por la reseña!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  42. Holaa!! He pasado de puntillas por la reseña porque tengo intención de leer esta saga en breve. Espero que me guste tanto como a ti.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Como ya he dicho en otra reseña, no los descarto para más adelante, en parte para cuando me apetezca leer erótica y no me importe tener una sobredosis (xD) y en parte para cuando me haya olvidado un poco de todas las opiniones.
    Muchas gracias por la reseña!
    un beso!

    ResponderEliminar