lunes, 8 de agosto de 2016

Un monstruo viene a verme


Cuando las historias van más allá… Cuando son capaces de traspasar el papel, de romper todas las reglas y conseguir que veas a través de las palabras.

“Un monstruo viene a verme” sin duda, tiene todos los ingredientes para convertirse en una de esas historias que nunca se olvidan. Es uno de esos libros que cuando lo acabas, te urge la necesidad de volver a empezarlo. Una novela emotiva, que atrapa desde el principio y que sabe captar toda la atención del lector.

Una de las cosas que más me ha sorprendido es la manera de Patrick Ness de hacer suya la idea de Siobhan Dowd y crear, a partir de ahí, su propia historia. No me cabe ninguna duda de que la verdadera magia proviene de la imaginación y he aquí, un ejemplo de ello.

“Un monstruo viene a verme” es la historia de cómo un niño afronta la vida cuando lo tiene todo en contra para sonreír. Hacer frente a la realidad requiere aceptación y madurez. Y eso, es por lo que tendrá que pasar nuestro protagonista, Conor, mientras hace frente a sus miedos e inseguridades. Unir fantasía y realidad en este libro, ha hecho que tenga como resultado a ese famoso Monstruo que visita a Conor todas las noches a las 00:07h. Él, se encargará de contarle tres historias a cambio de conocer la suya. Estos cuentos nunca serán lo que parecen, ya que el Monstruo, nos hará ver las situaciones desde otro punto de vista y eso, sin duda, es lo que más me ha maravillado de este libro.

Una novela ágil, que cuando quieres darte cuenta, ya estás sorbiéndote los mocos y secándote las lágrimas porque has llegado al final… A ese final que deja completamente destrozado a cualquiera que lo lea. Patrick Ness sabe cómo implantar en esta historia el sentimiento, el tacto y manejar la realidad de una forma fantástica. Conor y su evolución, son la prueba de ello.

La filosofía que hay entre sus páginas y todo lo que ésta nos transmite, es por lo que este libro se ha convertido en una de las mejores lecturas en lo que llevo de año y estoy convencida que su adaptación cinematográfica, dirigida por J. A. Bayona,  va saber estar completamente a la altura de estas páginas.

En conclusión “Un monstruo viene a verme” es una de esas historias que no tienen edad. Un libro que todos podemos experimentar en nuestras propias carnes porque todos, en algún momento de nuestras vidas, tenemos o hemos tenido que pasar por una situación semejante. De ahí, que este libro sea tan intenso y conmovedor. Sin duda, una historia altamente recomendable para todo el mundo.


Si quieres saber más de este libro pincha aquí

71 comentarios:

  1. Hola guapa!! el libro lo he visto bastante por las librerias y el trailer de la peli también ya que lo han echado bastante por la tele. No se si tiene algo que ver con un puente a Terabithia pero me ha dado la impresión de que es bastante dramática también. De todas formas, aunque no vea la película, el libro si quiero leerlo porque estoy viendo buenas opiniones sobre él. Gracias por compartir la reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hey! A este libro le tengo muchísimas ganas después de leer opiniones tan buenas, además me llama mucho la atención, a ver si consigo hacerme con él.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola precioooooooosa! Jo, tengo este libro desde hace tanto que ya ni recuerdo cuándo lo compré! El caso es que tengo muuuuuuchas ganas de empezar a leerlo ya, porque todo el mundo lo pinta genial. Quiero leerlo antes de ver la peli, porque no sé por qué, tengo el presentimiento de que van a fastidiarla. Me alegra muchísimo que te haya gustado este libro. Un besote gigante, que tengas un feliz día, bonita ❤️

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa guapa!
    Quiero leer este libro, le tengo ganas desde hace bastante tiempo jeje, voy a ver si puedo comprarlo y leerlo antes de que se estrene la película *U*, espero que la adaptación le sea fiel y que no decepcione... Ya veremos jeje
    Un abrazo y que tengas muy buena semana

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Blanca! Como siempre, me encanta la foto!!! De verdad, te salen clavadas :D En cuanto a la reseña, me ha gustado también mucho. Tengo que leer este libro urgentemente antes de que salga la peli porque todo el mundo lo pinta súper bien, así que tengo muchas ganas de leerlo. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, un beso guapa, ¡nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  7. Este sí que tengo ganas de leerlo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. hola! lindo libro y bellisima tu foto, te felicito y espero leerlo, esta pendiente saludossbuhossss!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    este libro es maravilloso, te hace sentir muchísimas cosas y, sin duda alguna, te deja huella. Me apetece muchísimo ver la peli porque en su día me encantó.

    besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Estoy pendiente de un par de sorteos a ver si me toca porque me muero de ganas de leerlo, y tras tu reseña aún más. ¡Tiene tan buena pinta! Con tu post se me ha puesto la piel de gallina. ¡A ver si lo leo pronto, un saludo! :)

    ResponderEliminar
  11. Un cuento para adultos que merece mucho la pena la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Con la de buenas críticas que ha cosechado este libro, no he podido resistirme por más tiempo y lo acabo de empezar. Llevo poquito leído, porque no quiero leerlo de un tirón, quiero disfrutarlo con calma, pero intuyo que es una historia que me va a emocionar mucho. Y hace poco me enteré de que la idea original de este libro es de otra autora ya fallecida, y no de Patrick Ness. Me parece algo muy curioso.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! A este libro le tengo muchas ganas desde hace tiempo, y me alegro mucho de que te haya gustado. Con tu reseña me han entrado más ganas de leerlo, eso no se hace! Que no hay dinero! Jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me muero de ganas de leer este libro. Muchísimas. De verdad. La película me da la impresión de que me va a encantar y estoy intentando no leerlo hasta que el estreno no esté más próximo para poder compararlos mejor... pero se me está haciendo muy dificil...

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Me encantó este libro, es verdad que es uno de esos libros que no se olviden que dejan huella, yo también lloré mucho, lo que le pasa a la madre me pasó a mi, pero con mi padre, y es verdad que quieres aislarte de todo. La reseña te ha quedado preciosa y fantástica, me ha encantado.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola, Blanca
    Este libro lo ando viendo mucho por redes y blogs, y aunque el título me llama siento que no es el momento, ya sabes, el llamado de un libro que sientes en los huesos cuando lo ves no es precisamente lo que pasa cuando veo este aunque su título no sale de mi cabeza, pega bien, xx

    ResponderEliminar
  17. Hola :D
    Próximamente se va a publicar en México, estoy ansiosa por leerlo.
    Cuídate.

    ResponderEliminar
  18. Ay, te juro que esta historia me enamoró. Cuánto me alegro de que a ti te haya gustado tanto también :)
    Me encantaría releerla antes de ver la película, que ya no queda tanto para que salga. Seguro que esta es maravillosa porque Bayona es capaz de hacer magia.
    En cuanto al final del libro, ay, qué llorera. Ya no solo por lo que sucede, sino por los sentimientos del protagonista, por esa sensación de no querer por nada del mundo que llegue el fatal final pero, al mismo tiempo, desear que todo termine de una vez. Ojalá nunca tenga que pasar por eso, pero imagino que en una situación así es lo que la gente siente.
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro!! Muchas gracias por la reseña, me encantó!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad es que tengo interés en este libro desde hace tiempo y espero leerlo antes de que se estrene la película, de lo contrario, sé que no lo leeré, y ya sé eso de que los libros siempre son mejores que las películas, así que espero animarme pronto con este.
    Por cierto, la portada me parece preciosa, y, por lo que veo, igual que su contenido.

    Yo acabo de terminar de leer un libro muy conmovedor también, ¿te pasas y descubres cuál es?
    http://cajondelosdesastresdepat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. hola,
    yo de momento sigo dejando pasar este libro, pero no lo descarto para mas adelante.

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Ya tengo mis lecturas veraniegas listas, pero si se me acaban igual le doy un tiento a este título. Por alguna razón, me ha llamado después de leer tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Esta historia me llama muchisimo la atención y tengo muchas ganas de adentrarme en esta historia pero todavía no he podido conseguir el ejemplar, pero apenas lo tenga en mis manos no dudare en empezarla.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaaaa!

    Qué pedazo de resena! Me has dejado muy animada para leer esta novela. Tengo una LC para Octubre en la iniciativa que participo y vamos leer justamente esta novela... tras esta resena no me queda dudas que sera una preciosa historia que merece la pena conocer.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!

    He leído muy buenas cosas de este libro y después de tu reseña tengo muchas mas ganas de leerlo porque se ve que es una obra increíble, espero poder hacerme con el pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Hola!!
    La verdad es que como dices, este es un libro que no tiene edad. Creo que gustará a todo tipo de personas. Yo lo leí hace tiempo y aunque no me fascinó me entretuvo mucho. :3 A mi me dejó un nudo en la garganta este libro.
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Hola!!
    Y otro libro más del que tengo miles de gasnas de leerlooooo y que todavía no me he pueto con él. ME alegro que te gustara tanto, seguro que es muy conmovedor.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  28. Hola! Me alegra un montón ver que has disfrutado de este libro, a mí no me llama mucho pero sé que a todos los que lo leen les encanta así que me alegra ver un libro tan bueno.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Buenas :)
    Lo leí hace tiempo y me encantó. En cuanto vea la película, volveré a hacerlo. A ver si se me ha escapado algo.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  30. Hola! Me alegro de que te haya gustado :) Justo ayer estaba en la librería y me topé con él pero no me decidí a comprarlo, no tengo muy claro qué es lo que no me gusta. Espero acabar leyéndolo porque me llama mucho la atención.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  31. Hola!!

    Lo leí el año pasado creo y me encantó. Es un libro precioso, con unos mensajes muy bonitos y un final que me llegó muchísimo y me hizo soltar alguna lagrimilla.
    Tengo esta misma edición, pero me encantaría tener la ilustrada.
    Y estoy deseando ver la película. El trailer pinta muy, muy bien!

    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Me llamó la atención cuando fui a la librería así que ojalá que pueda leérmelo.
    Pásate si quieres, un abrazo!

    ResponderEliminar
  33. Hola, hola...
    Honestamente, este tipo de libro no es el mio, pero la reseña es muy buena!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Hola Blanca :D OWO. No sé cuantas veces me han recomendado este librito. Que a historia es conmovedora, que los personajes entrañables, que te cambia la vida, que...la verdad es que podría seguir todo el día y no acabaría. Y aunque no tenga nada que ver, decirte que adoro los árboles. Ok, eso es extraño, ya me lo han dicho pero es que portada me encanta *-* aparte por sus tonalidades. Por cierto, que ya me quedo por aquí :D Un besito^^
    PD. Se muuuuuuy feliiiiiiiz (?)

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola guapaaa! Este libro es de mis eternos pendientes jajajaj Todo el mundo me lo recomienda pero nunca me pongo con él. Eso sí, tengo muchas ganas de ver la película porque el trailer me parece impresionante así que me imagino que el libro lo es más jejeje
    Me alegro de que te haya gustado y yo espero ponerme ya con él :)
    Un beso y nos leemosss <3

    ResponderEliminar
  36. He leido buenisimas criticas de este libro, igual me animo!!

    ResponderEliminar
  37. Wow que reseña ^^ Aumentas mis ganas!! Y mas que ahora sale la peli dentro de poco... anotadisimo y prontito en mis manos :) hermosa reseña! Te contare cuando lo lea a ver que tal ^^ Besote grandote! ♥

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola guapísima! Jo, que ganas le tengo a este libro. Y es que encima lo has dejado genial. Mis ganas aumentan XDDD Me gusta que el autor haya sabido crear un equilibrio perfect entre fantasía y realidad y que la fantasía sea como la vía de escape de Connor. Y me ha encantado lo que has dicho, que es de esos libros que terminar y rápidamente lo quieres volver a empezar. Quiero hacerme con él, así que espero tenerlo pronto entre mis manos. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  39. Ay, me han recomendado hasta la saciedad este libro, y cada blogger que conozco también.
    Además de que adoro como escribe Patrick Ness, me llama mucho la atención la historia. Me alegro un montón de que te haya gustado tanto, de verdad!!!!!
    Mil beso bonita y ojalá todas las lecturas de este año sean así de buenas ! 💚 💚 💚

    ResponderEliminar
  40. Lo he reseñado hace unos días y también me ha encantado, coincido muchísimo con tu opinión en prácticamente todo. Todavía no he pasado por una situación semejante al menos en mi círculo más directo y es algo que me aterra. El libro me ha hecho pensar mucho.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  41. No me apetece mucho ahora mismo, pero me gustó mucho tu reseña.
    Gracias por compartir tu opinión.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  42. Tenía pendiente este libro desde hace muchísimo y ahora con lo de la peli lo he subido de prioridad. Solo que cada vez que veo el libro encuentro otro que me gusta más xD en fin, espero leerlo algun dia... Buena reseña, un beso

    ResponderEliminar
  43. Es un libro que tengo muchísimas ganas de leer, porque la verdad es que me lo han recomendado en varias ocasiones y estoy segura de que lo disfrutaría. Ahora al leerte me han dado aún más ganas de hacerlo, me alegro que te haya gustado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  44. Hola :)
    A mi me gustó muchísimo también! ^^
    Besos desde Andrómeda. <3

    ResponderEliminar
  45. Hola linda! totalmente de acuerdo con tu reseña, es un libro para todas las edades y que más gente debería leer, yo lloré cuando lo terminé porque es muy conmovedor y me encanta la manera en que esta escrito.
    Cariños y gracias por la reseña! n.n

    ResponderEliminar
  46. Hola. Que bonito, creo que soy de las pocas que no lo ha leido y eso no puede ser. Me lo apunto, besos.

    ResponderEliminar
  47. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro porque solo leo buenas opiniones sobre él y espero disfrutarlo tanto como tu.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola preciosas!
    Mis ganas de leer este libro van en aumento con tu reseña, espero disfrutar de la lectura igual que to. Gracias por la reseña.
    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  49. Hola, le tengo muchísimas ganas a este libro y me lo tengo apuntado, sólo que en librerías de acá está agotado, así que mi espera continúa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  50. ¡¡Hola!!
    Lo tengo pendiente desde hace tiempo pero hasta que no encuentre la edición DeBolsillo en tapa dura (es que soy muy tiquismiquis) no lo leeré. Creo que puede ser un libro inolvidable e intentaré no ver la peli (hasta leerlo) jaja
    Muchas gracias por la reseña :)

    PD. como siempre tus fotos son <3

    ResponderEliminar
  51. Hola! ^-^
    Yo no sé todavía como no he leído esta historia , aún estoy en shock . La verdad es que espero leerla pronto porque me la han recomendado muchísimo, mi mejor amiga la tiene así que me dijo que cuando se la termine de leer me la dejará , espero que lo haga pronto porque leyendo reseñas como las tuyas dan muchas más ganas de leerlo D;

    Besos de duendecillos ♥

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente desde hace mucho así que ahora con la excusa de película tengo que leerlo ya sí o sí. Tengo la sensación de que es un libro que puede gustarme mucho^^
    ¡Me alegro que lo hayas disfrutado tanto! Muchas gracias por la reseña :)
    Un besito <333

    ResponderEliminar
  53. Hola guapa!
    antes que nada, no encontré una sección que dijera seamos seguidores, pero ya te sigo! tienes un blog muy lindo ^^

    Este libro me encantó, lo veía tanto en los diferentes blogs que visito que tuve que leermelo ^^ estoy tan ansiosa por ver la película ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola!
    Muero por leer este libro, no he escuchado más que cosas increíbles que desde cuando está en mi lista. Me alegra muchísimo que lo hayas disfrutado tanto, y esas palabras con las que lo describes no me hacen más que morir por leerlo. Me gustaron muchas cosas que mencionas, ojalá cuando lo lea me guste tanto como a ti. No te encuentras este tipo de historias todos los días, así que estoy deseando descubrirla ❤

    ¡Muchas gracias por compartirnos tu opinión, que estés de lo mejor, saludos! :)

    ResponderEliminar
  55. Holaaa lindaa! <3
    me encanto demasiado este libro, de hecho creo haber llegado a que se me salieran algunas lagrimas uwu <3 pero es una historia my hermosa, ahora espero que la película sea muy apegada al libro!
    saludos!

    ResponderEliminar
  56. Tengo muchas ganas de leer este libro pero apenas estas semanas me enteré que llegara a mi país, así que a esperar :D
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  57. Hola!! Me llama mucho la atención y mas desde que vi el trailer de la peli, creo que me gustará asi que le daré una oportunidad en cuanto reduzca un poco mi lista de pendientes jeje

    besos!!

    ResponderEliminar
  58. Holaa!! Madre mía, me han entrado unas ganas impresionantes de leerlo, así que tendré que hacerme con él o ganarlo en algún concurso, tú sabes.. *inserte silbido*. Me alegra muchísimo que te haya gustado tanto, espero que tus próximas lecturas sean también muy buenas. ¡Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  59. ¡Hola!
    El título y la sinopsis ya te dejan con ganas de más, pero te reseña... ¡Dios mio, necesito leer este libro! Gracias por la reseña :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  60. ♫ Hola ♫

    Este libro lo he visto muchísimo en los blogs, librerías y ahora también, en la gran pantalla. Realmente no sabía muy bien de qué iba y a la vez, ninguna opinión ha hecho que me llegase. Pero tras leer la tuya, jo, creo que es un libro de esos que me encantan... de esos bonitos, bonitos. ¡Gracias una vez más por expresarte tan bien!

    Muchos abracitos desde La Reina Lectora ♡

    ResponderEliminar
  61. ¡¡Holaa!! me compré el libro hace nada y la verdad es que estoy deseando acabar los que tengo para ponerme con este. Todo el mundo habla maravillas de él:)
    un beso!<3

    ResponderEliminar
  62. Guauuu, no sabía que la película era a partir de un libro, que sorpresa. La verdad es que me ha gustado lo que nos has contado de él, lo mismo me animo a leerlo antes de ver la película. Un beso, ¡nos veeemos!

    ResponderEliminar
  63. ¡Holaaaaaaaaaaaaa!
    Creo ser una de las pocas que no ha leído el libro (?
    Así que para no quedarme excluida del grupo de privilegiados que han gozado de esta lectura, en mi próxima compre esté libro será el primero en la lista jaja
    Muy buena reseña, como todo lo que publicas en tu blog ^-^
    Un besoteee enorme ❤️‍

    ResponderEliminar
  64. Hola :)
    Tengo muchas ganas de leerlo, es más lo tengo en mis estanterías hace meses esperando por mí pero no hay manera de leerlo, espero que me guste tanto como a ti, se que será así ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  65. Hola Bemele! este libro antes no me llamaba nada pero luego de ver tan buenas reseñas me ha tentado, quizá lo lea en algún momento.

    un beso

    ResponderEliminar
  66. Tiene tan buenas críticas este libro qud es imposible resistirse a el.
    Por cierro, una eX celeste reseña. Enhorabuena

    Chispibesitos

    ResponderEliminar
  67. Hola!
    Le tengo muchas ganas al libro y está claro que no veré la película hasta que no lo haya leído (es una manía que tengo, al revés el libro se me hace muy cuesta arriba y termino por abandonarlo). Espero disfrutarlo tanto como tu!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  68. Hola!!! me encanto este libro, lo leí hace poco y tambien lo reseñé en mi blog. Estoy deseando ver la peli, porque si es parecida al libro se que me va a emocionar. Gracias por la reseña
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y ya te sigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  69. Awwww muero por la peli :)
    Este libro me encanto, es muy tierno y desgarrador a la vez.

    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  70. Hola guapa!!
    Ya estoy de nuevo por aquí, así que me iré poniendo al día con todas tus entradas :D
    tengo este libro pendiente de leer, y seguramente me anime a leerlo con mi hija el mes que viene!!
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos :33

    ResponderEliminar