lunes, 6 de junio de 2016

Reseña: Vida y muerte



Cuando después de tanto tiempo compruebas que la historia te sigue enganchando tanto como el primer día… La GRAN locura de Stephenie Meyer ha resultado de lo más interesante y no miento cuando digo que ha sido toda una GRAN sorpresa.

Es cierto que se ha hablado mucho sobre este libro… (Si era necesario, si solo era algo comercial, porqué este libro y no otro…) Pero lo cierto es que nadie antes (que yo sepa) se ha atrevido a hacer tal cosa y eso de alguna manera lo convierte en “único” y “especial”.

Creo que una de las guindas para empezar a leer este libro es mentalizarse de lo que uno se va a encontrar entre sus páginas. Que a fin de cuentas, no es más, que la misma historia que ya conocíamos pero cambiada de género en su totalidad (A excepción de dos personajes) El punto negativo de esto, es que “Crepúsculo” tiene unos protagonistas muy marcados y quizás, al principio, pueda resultar algo costoso habituarse a estos… Por eso, la siguiente recomendación que hago para adentrarse en esta novela es; no pensar en quien es quien y simplemente empezar a mirarlos como “nuevos” personajes.

“Vida y muerte” se convierte en una novela nostálgica para todas aquellas personas que en su día disfrutaron, devoraron y fangirlearon, años y años con la saga “Crepúsculo”. A mi ya se me había olvidado lo que era sumergirse en la pluma de la escritora y la verdad, ha sido todo un redescubrimiento volver a esas descripciones densas y a esa forma de narrar los sentimientos de sus personajes. Es cierto que el hecho de que la voz cantante ahora la lleve un chico ha hecho que la prosa sea menos “poética”  y menos “dramática” pero sigue manteniendo la esencia de los “protagonistas originales” a la vez que mantiene su ritmo ligero (Aunque este libro es más largo que “Crepúsculo”). Por lo que al final, este experimento no ha sido cambiar solo nombres, sino también, de alguna manera, adentrarse en las mentes de los nuevos protagonistas y plasmarlo.

Con todas las experiencias que hemos ido adquiriendo durante estos años, quizás, nos podamos percatar de que esta historia de amor no llega a ser del todo sana y quizás no es tan “real” a como la veíamos antes... Sin embargo, la autora, siempre ha querido recalcar de alguna manera, que esta novela iba sobre esos “primeros amores”. Esa intensidad con la que se vive, se ve, se siente todo y esa especie de obsesión que al final no nos lleva a nada… Pero que en esta historia es fundamental. Por lo que al final, nos queda un romance dependiente, intenso y de alguna “mala” manera adictivo. Pero he de confesar que una de las cosas que más me han gustado de esta versión, es que ahora, la chica es la “heroína”, aunque siempre defenderé, que para mí, tanto Bella como Beau son unos valientes.

Quizás esta historia no nos aporta “nada nuevo” pero lo cierto es que Stephenie Meyer nos ofrece otro punto de vista... Y eso ha sido toda una sorpresa ¿Qué habría pasado si…? Lo malo de esto, es que considero que si la autora tenía previsto ese nuevo final, quizás, podría haber desarrollado algunas partes por toda la novela y no en un solo capítulo “resumir” los otros tomos de la saga. (Deprisa, mal y corriendo.) Pero sin duda alguna ha resultado ser un final de lo más rompedor.

En conclusión, a pesar de ser una historia que ya conocía me ha sorprendido lo mucho que me ha gustado y enganchado. Es cierto que este libro no era necesario y que prefiero los personajes de la historia original, pero lo cierto es que lo recomiendo a todas aquellas personas que un día, de una forma u otra, amaron la saga “Crepúsculo”. Quizás, este libro sea como volver a un lugar que te hacía muy feliz y frecuentabas mucho y que ahora, tras los años ha cambiado, pero de alguna manera, la esencia sigue estando allí y eso es, motivo suficiente para sentir de nuevo esa especie de “felicidad”.



MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR GRACIAS AL SORTEO #VuelveCrepúsculo

Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí

51 comentarios:

  1. Muy buena reseña. Me ha gustado hacer la lectura conjunta de esta novela y ahora poder leer lo que hemos pensado cada una sobre aspectos concretos. Un besito bonica :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Bemelë:

    No soy muy fan de la saga de Crespusculo, comencé a leer el primero hace miles de años xD y lo tuve que dejar. Con esta nueva entrega me parece tan raro, pero si es cierto que lo has podido disfrutar y te has enganchado es lo que importa. Ya me pensaré si me animo a leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Le tenía un poquito de miedo a este libro pero por lo que dices me animaré a leerlo este verano y a ver que pasa...

    ResponderEliminar
  4. Después de leer los cuatro libros originales de Crepúsculo,no tenía pensado leer este. Por lo que cuentas, podía ser interesante conocer ese otro punto de vista de la historia...

    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    No me gusta absolutamente nada Crepúsculo xD Así que prefiero mantener este libro bien lejos. Sobretodo porque Stephenie Meyer es bastante comercial, busca sólo el dinero, lo deja claro cada día que pasa. Este libro es una prueba (sobretodo viendo que lo sacaron unificado con Crepúsculo, en vez de como un tomo aparte). Pero bueno, prefiero pasar del tema. Sin embargo, me alegro de que te haya gustado y enganchado.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Que recuerdo me trae crepusculo jaja, recuerdo que leí todos sus libros...
    y admito que me siguen gustando muchísimo jajaja....
    Tenía miedo que no tuviera nada nuevo en este nuevo libro... así que no me hice con el...
    Pero me alegro que te gustara!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola! No me puedo creer que no conociera la existencia de este libro...tiene muy buena pinta, sobretodo porque Crepúsculo sí me gustó :) Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Creo que soy de las únicas que no ha leído esta saga, por lo que este no creo que lo lea, aunque no descarto en algún momento más adelante leer la saga. Feliz inicio de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo en su momento me leí la saga completa y me encandiló, vamos que la disfruté mucho. Pero creo que la cerré como tenía que ser y no me atrae leer ningún libro más.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso.^^

    ResponderEliminar
  10. (・。・)ノ ¡Hola! ¿Qué tal?

    Yo soy una fan de Crepúsculo, y aunque a veces pienso que quizás fue porque lo leí más joven, si ahora volviese a leerme los libros, los disfrutaría igual. Me gusta el mundo vampírico y la historia que entraña. Con este libro tengo miedo, como se suele tener cuando algo te ha gustado mucho y sacan alguna especie de libro relacionado o que quiere dar la vuelta a la historia. Pero después de leer tu reseña me entran ganas de descubrirlo, más que nada para rememorar esta saga, y ponerme nostálgica como tú bien has dicho :)

    La Reina Lectora ♡

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues la verdad es que no tenía pensado leer este libro.. pero lo que has dicho de que cambia el final (a pesar de que resuma el resto de libros rápido y mal) me pica la curiosidad jeje Tendré que leerlo para saber como termina esta nueva versión jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Vi las peliculas de Crepusculo, pero la verdad es que los libros no me llaman para nada. Me alegro que a vos te haya gustado

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Nunca he sido muy fan de Crepúsculo, ni de los libros ni de las películas, pero aun así me ha gustado ver tu reseña, sobretodo teniendo en cuenta la historia tan "cambiada" que muestra.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Holaaaa!!
    Cuanto necesitaba leer una crítica de este libro y ME HA ENCANTADO, me declaro fanática de Crepúsculo, y la verdad que me encantaría volver a esos mundos por lo que este verano cae fijo.
    Besitos.D

    ResponderEliminar
  15. Holaaa!
    Me ha gustado mucho tu reseña y me ha hecho que me picase la curiosidad con el libro, porque lo tenía totalmente descartado, aún así de momento lo dejo pasar y ya veré más adelante si me da por leermelo o no.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  16. Holaa, me encantó tu reseña. La verdad es que Crepúsculo me ha encantado desde la primera página que leí hace ya casi 8 años, y hasta ahora me gusta bastante. Esta nueva entrega me llama poderosamente la atención por lo que tengo muchas ganas de leerlo y tenerlo en mi estantería acompañando al resto de la saga jajaja
    Como siempre, tu blog es precioso al igual que su contenido :)
    Besos:3
    By: Anto de Olorcito a libro (CDC)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tu reseña es genial, siempre me gusta mucho leerlas ❤ Yo no me he leído la saga de Crepúsculo, y cuando salió este mucha gente tenía opiniones encontradas. Así que ha sido genial leer la tuya, que me animó a leer estos libros, o al menos este, quizá lo haga pronto :)

    Espero que estés muy bien, saludos :D

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Yo fui megafan de crepúsculo la verdad, me encantaba, los devoraba, era fan de las películas... y ahora los recuerdo con muchísimo cariño. Dudo que lea este porque igual destroza el recuerdo tan bonito que tengo de la saga :P
    Un besito desde Andrómeda! ❤️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Esta es una de mis actuales lecturas, y reconozco que no está mal para pasar el rato, pero no me parece un gran libro. Lo considero totalmente innecesario, pero parece que la autora tenía que seguir aprovechando la fama de "Crepúsculo". Entre que conocemos la historia más que de sobra, y que no me acaban de convencer los papeles cambiados, no me está gustando demasiado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa
    Acabo de descubrir tu blog gracias a instagram y la verdad es que me ha gustado mucho por lo que me quedo por aquí.
    Con respecto a tu reseña tengo que decir que no he leído la saga crepusculo y no tenia muy claro si leer esta novela o no, pero puede ser que le termine dando una oportunidad. Te invito a pasarte por mi blog y si es de tu gusto quedarte.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Holaaa!
    que genial para los fanáticos de la autora, tener este nuevo libro, que sea como todo al revés! *-* igual creo que me entraría curiosidad leer esta historia, desde otro punto de vista! <3
    nos leemos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    De momento lo dejo pasar, aunque gracias por dar tu opinión <3

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Estoy de acuerdo contigo en que al principio cuesta cogerle el hilo porque estamos acostumbradas a los personajes. No obstante, consiero que es un libro para fans que en su dia disfrutaron de los fanfics ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa! A mi me gustó la idea de la autora, renacer ese fanatismo que se creó hace años con los libros de una manera diferente y original me encantó. Principalmente porque últimamente los autores están sacando el primer libro, la misma historia, sin cambiarla prácticamente, vista desde la perspectiva del chico de la historia y, no sé, no me parece algo novedoso. Yo leí Crepúsculo y me sumé a esa fiebre, pero ahora me dices que lo lea y no lo hago. Por eso no creo que vaya a leer este libro, pero me alegra mucho que lo hayas disfrutado. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  25. Pues lo he visto por varios blog, pero no me he animado aunque no descarto hacerlo, saludos..

    ResponderEliminar
  26. La verdad que descubrir que este libro iba a ser publicado fue una sorpresa para todos, porque quizás esperábamos otro tipo de libros, que aún tiene por terminar o publicar, pero oye yo sigo teniendo mucha curiosidad por leerlo. De hecho, quiero hacerlo y después de leerte aún más =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola :)
    Genial reseña!! Estos libros no los leí vi las pelis y tampoco es que me gustaran mucho, pero una vez vi la primera tuve que ver el resto, tenía que saber que pasada! XD

    Besinos.

    ResponderEliminar
  28. Hola, Blanca :)
    Este libro lo compré para el kindle, lo comencé pero casi me arranco los cabellos u.u Y mira que Crepúsculo fue mi primer saga, y le tengo muchísimo cariño, tal vez más adelante :)

    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  29. Hola, no he leído la Saga Crepúsculo y eso que mi hermana la tiene pero después de ver las pelis como que me dió pereza. Es un propósito que tengo y espero poder cumplirlo algún día. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. Crepúsculo, fue la saga que me abrió paso a la literatura, y le tengo mucho cariño a esos libros, no sé si leeré pronto esta novela, pero seguramente la conseguiré pronto, sobre todo por respeto y cariño XD

    Saludos xoxo

    ResponderEliminar
  31. Le tengo mucho cariño a esta saga, pero por el momento dudo que lo lea, por falta de tiempo pero tengo mucha curiosidad por el nuevo enfoque.

    IMPORTANTE: Te has apuntado al sorteo de mi blog, y he tenido problemas con el formulario y tenido que reinstalarlo. Estoy avisando a todos los que os habéis apuntado. Lo siento mucho, pero hay que volver a rellenarlo >< Sorry!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  32. Ya lo leí y bueno como hacia tiempo que no leí crepusculo no fue una decepción, la verdad es que no estuvo nada mal, lo disfrute!

    besos

    ResponderEliminar
  33. Yo he visto todas las películas y he leído La Segunda vida de Bree Tanner, Crepúsculo y Vida y Muerte, y he de decir que este ´´ultimo me parece el mejor de los tres que he leído, la autora ha mejorado y me divertí con el libro. Al igual que tú, le di 3.5/5.
    Me quedo por aquí ^^
    th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    A pesar de que me encantó la saga de Crepúsculo, este no creo que lo lea aunque no lo descarto.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Te cuento que.. ¡No he leído Crepúsculo!
    Sé que es muy extraño, pero bueno. La cosa es que, aunque todos digan que fue bueno en su tiempo, a mi igual me apetece leerlo, aunque no estoy segura de qué tanto me guste. Tal vez me atreva algún día a leer Vida y Muerte.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  36. Hola, me ha gustado tu reseña, yo he leído toda la saga Crepúsculo pero este libro me da un poco de miedo ya que me gustó mucho la historia y no quiero que al haber ese cambio de personajes todo se venga abajo, de todas formas creo que le daré una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    He oído todo tipo de opiniones, pero sin duda creo que el mentalizarse para lo que se va a leer es lo más importante...
    Me ha encantado tu reseña y tengo en libro en la estantería de próximos
    ¡¡Un Besazo bonitaaa!!

    ResponderEliminar
  38. Me da miedico este libro, la portada es preciosa

    ResponderEliminar
  39. Hola! No lo he comprado porque me daba miedo que me decepcionase, pero la verdad es que creo que al final le daré una oportunidad porque el primero me encantó y tienes razón en que simplemente hay que verlo como nuevos personajes. Muy buena reseña has hecho que me entrasen más ganas de leerlo jajaj.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  40. ¡No sabes lo fan que era de Crepúsculo cuando salió! Lo tenía absolutamente todo, era fanática. Con el paso de los años se han convertido en unos libros que pese a que les veo muchos fallos, su relación romántica ya no me gusta como lo hacía antes y muchas otras cosas sigo conservando con enorme cariño.
    Todavía no me he animado a leer Vida y muerte, leí los primeros capítulos y sentí que no era el momento de rememorar Crepúsculo aunque ahora que llega el verano quizás le de una oportunidad en una de estas noches calurosas.
    ¡Un besazo y estupenda reseña! ♥

    ResponderEliminar
  41. No me interesa mucho leer este libro porque creo que no lo voy a vivir como en su época, y me daría pena. Si se hubiese publicado en su día... lo habría leído sin duda y lo habría disfrutado un montón. No descarto leerlo por nostalgia, pero no entra entre mis prioridades =)

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Yo no me he animado a leerlo porque es cierto modo tengo la sensación de que me va a decepcionar y yo a Crepúsculo le tengo mucho cariño porque fue con el libro con el que me involucre más en la lectura. Aunque en un futuro no descarto leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  43. ¡Muy buena reseña! A mi también me gustaron los libros, aunque luego se ganara tan mala fama con las películas y el fenómeno fan posterior. Por muy innecesario que fuera hay cosas peores en las librerías que aún así la gente compra, por lo que me parece de lo más acertado que la autora se lanzara con un título de aniversario intentando darle la vuelta a la tortilla :) Conozco a algunas personas que ya se están mordiendo las uñas por hacerse con este libro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  44. Yo no sé si leerme el libro o no. Venga, que no sé que de nuevo me pueda aportar... Pero quizá le de una oportunidad pronto. No soy muy fan de la saga, pero bueno, me leí todos los libros y los disfruté de alguna forma.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  45. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog por casualidad y me quedo por aquí :)
    Yo de la saga de Crepusculo tan solo leí el último en el año en que iba a salir la película. Tenía en casa los demas libros pero como que me daba pereza ajajaja
    Sin embargo, no sé, esta nueva historia no me llama la anteción :/
    Un besoo y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    ¡Qué buena reseña! He de reconocer que, en su momento, también me enganché a esta saga. Pero lo cierto es que ya perdí el interés en ella y no me animé a leer este libro.
    Sin embargo, creo que tienes razón en lo que dices que quizás el truco esté en no pensar quién es quién y dejarse así llevar por la historia.
    Me alegra que te haya gustado y que lo hayas disfrutado.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  47. Hola, buenísima reseña, no lo he leído por que le tengo un poco de miedo a encontrarme con lo mismo, pero por lo que dices de redescubrir nuevos personajes con un poco del toque de los antiguos me llama, le daré su oportunidad porque como dijiste en su tiempo me obsesioné con la saga y no estaría mal darle su continuación con este libro, muchas gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  48. Pues la verdad es q no pretendía leerme el libro, y mira q los anteriores me encantaron, pero en los últimos dos días me lo han recomendado un montón... o sea q creo q he cambiado de opinión y voy a leerlo ;) Gracias por tu reseña, guapa, me ha gustado mucho.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  49. A mi es que la trilogía no me entusiasmó en su día por lo que no me lo planteo y si además le añado que las mismas historias contadas por otros personajes o con el cambio que le ha dado en este caso la autora no me van...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  50. Hola.
    Una reseña fantastica, lo que me ha convencido para coger entre manos este libro al que le tenia un poco de . . . ¿miedo??

    Nos leemos.
    Chispibesitos.

    ResponderEliminar
  51. Hola Blanca!!
    Pues tengo el libro para leer. Hace años que leí los libros de Crepúsculo. No es que me fascinaron, pero me entretuvieron bastante. No me he animado con el libro porque he leído reseñas de todo tipo, pero me animaré pronto a leerlo :D
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar