lunes, 20 de junio de 2016

Seraphina


Ese momento en el que la fantasía, te atrapa, te envuelve y te sumerge tanto en su mundo que las páginas empiezan a llenarse de toda esa magia que desprende Rachel Hartman en “Seraphina”.

La autora nos presenta un mundo completamente nuevo, al que no le falta ni el mínimo detalle; la religión, las leyes, tradiciones o incluso instrumentos de música, creados específicamente para dar forma a esta historia, hacen que esta fantasía, tenga a su vez, ese toque de realismo. Un mundo donde los dragones, seres sin sentimientos y calculadores, mantienen su forma humana para convivir de forma pacífica con el resto de la población. Un mundo de mentiras y engaños que se desquebrajará en busca de la verdad.

He de admitir que el principio de este libro fue todo un caos para mí, ya que no lograba adentrarme en la historia. Mucha información, nombres, historias familiares y términos, unidos a una pluma muy densa que no me dejaba avanzar, sino  todo lo contrario, ya que los primeros capítulos los pase releyendo una y otra vez, y yendo a las páginas finales, donde se encuentra el elenco de personajes y glosario. Es un libro en el que hay que estar muy atento a todo, ya que es muy intenso y costoso de leer. Pero merece la pena quedarte y darle una oportunidad.

Es un primer tomo muy introductorio y posiblemente las mejores escenas las descubramos en “Escamas”, su segunda parte. Pero aún así, no deja de haber; misterio, intriga, acción y un pizca de amor. Aunque “Seraphina” posiblemente peca de ser bastante predecible en algunas situaciones y en los momentos más impactantes están sucediendo tantas cosas y tan rápido que no da tiempo a que puedas asimilarlas y sorprenderte.

Pero a pesar de todo eso, esta novela ha sabido conquistarme; ya sea por la forma tan innovadora de incluir a los dragones o por todo el cariño que les he ido cogiendo a todos sus personajes. Serán muchos, los que nos dejen momentos de lo más entrañables y será imposible no empatizar con ellos, sobre todo, con nuestra protagonista Seraphina; valiente, fuerte y maravillosa. Se enfrentará a su pasado, luchará por su futuro y conseguirá conquistar a todos sus lectores con su historia de jardines, dragones, príncipes y princesas.

En conclusión “Seraphina” desprende fantasía por todas partes y es una historia que irás amando poco a poco. Posiblemente al principio sientas que eres una especie de extranjero entre sus páginas pero luego no podrás separarte de ellas. Y es que la historia que crea Rachel Hartman es una de las más completas que he leído (tanto a nivel de personajes como de trama) y a la que no le falta ni un simple detalle.


¡MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL, AL El Bunker Z Y A SU Concurso de relatos POR ESTE EJEMPLAR!

Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí

58 comentarios:

  1. Hola! Me alegra ver que pese a ser tan introductorio el principio después descubrieras el gran libro que es. Estoy de acuerdo que es un libro que hay que estar muy atento a todo lo que pasa, ya que si te pierdes algo, pierdes el hilo. Muy buena reseña, me ha encantado, y la foto como siempre preciosa.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me llamaba muchísimo la atención por la portada y la trama y porque solo con leer "dragones" un libro automáticamente capta mi atención ^^ Pero con el tiempo empecé a leer cosas muy dispares y a muchos diciendo que les había decepcionado y se me quitaron las ganas. No descarto leerlo con el tiempo. pero lo dejaré esperando :)

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro me llama mucho la atención , tarde o temprano espero darle una oportunidad.
    Me alegro de que hayas disfrutado de su lectura.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro y por suerte para mi bolsillo no me ha llamado la atención jajaja aún así me alegro de que te haya gustado y muchas gracias por reseñarlo :) A parte, no me apetece ahora mismo un libro en el que tenga que estar atenta cien por cien sino algo más relajado.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¿Y si te digo que hace mil leí una reseña de él, me encantó, pero no me quedé con el nombre y me había olvidado de él hasta ahora? Jaja si es que soy de lo más despistada! Gracias por recordármelo ;) Aunque la verdad es que eso de que el principio líe un poco me echa un pelín para atrás, pero como soy tan cabezota, ¡me lo voy a leer sí o sí! Aunque a lo mejor te toca dejármelo... Jaja
    ¡Un abrazo grande! :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer el libro jeje, ya esta en camino y tengo muchas ganas de leerlo ^^
    parece un libro muy bueno y con la puntuación que le has dado no me lo puedo perder,
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Llevo detrás de estos libros desde hace tiempo, me atrae bastante. Feliz inicio de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me apetece mucho leer esta trilogía, pero tengo tantos libros por leer que no encuenro el momento adecuado, así que lo dejo para pendientes ;)

    Un abrazo y nos leemos ^^
    Yaiza xx

    ResponderEliminar
  9. Holaa, me ha llamado bastante la atención, espero leer pronto esta trilogía :D
    Como siempre, un blog hermoso!
    Un besote :3
    By: Anto de Olorcito a libro (CDC)

    ResponderEliminar
  10. Hola, Blanca
    Estos libros los veo mucho por la blogosfera, no me llaman mucho la atención por las portadas pero veo las reseñas y a todos gusta, me causa mucha curiosidad. Gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola Blanca!!

    La verdad es que no suelo leer libros de fantasía pero leer tu reseña me ha hecho querer sentirme envuelta en un mundo así yo también. A pesar de que dices que peca de predecible y que seguramente la segunda parte este mejor y que es muy complicado de leer he visto que te a gustado mucho, asique probablemente cuando me quiera iniciar en el mundo fantástico comience con esta novela, ya que tiene bastante buena pinta ^^

    Un besazo enorme! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Omg, este libro está entre los diez primeros que quiero leerme este verano a poder ser. He visto mucho más la segunda parte, pero obviamente se empieza por la primera =P Me ha tirado un poco para atrás eso de los nombres y que los primeros capis sean un poco caóticos en ese sentido, pero bueno, si luego merece la pena, se le perdona =P Lo de que sea predecible no me molesta tanto siempre y cuando esté bien llevado y, según dices, así es, por lo que... adelante con el libro, a ver si me hago con él prontito *-*
    ¡Buena reseña! ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola, me ha gustado lo que cuentas de la novela, no la conocía pero sin duda la anoto para tenerla en cuenta en un futuro.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!

    Me encantó este libro, fue una de mis sorpresas del año pasado. A mí también me pasó que al principio se me hizo algo caótico, demasiada información, palabras nuevas, muchos personajes... pero en cuanto coges el hilo engancha muchísimo.
    Me encantó el mundo que creó la autora y Seraphina es genial como protagonista.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola
    No me atrae mucho este libro, aunque la portada está muy bien.
    A mi también me ha pasado el liarme con tantos personajes y apuntarlos en un papel.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo hace tiempo y aún no lo he leído , este veranito intentare ponerme con el, saludos !!!

    ResponderEliminar
  17. Holaaa!!
    Tiene muy buena pinta! Lo único que me da miedo es lo que dices del principio que tiene mucho dato y te pierdes ... porque depende de la época en la que lo coja puede hacer que abandone el libro pero si tengo algún día una época grande libre puede que le de una oportunidad.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  18. Cada vez le tengo más ganas a estos libros, a ver si puedo hacerme con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!! aiis pues le tengo muchas ganas y con lo que cuentas de ella todavía mas ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    A mí me gustó mucho, es una historia diferente. Además, las ediciones y las portadas son preciosas <3

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola!! a mi me gustó mucho por el tema de los dragones y su originalidad pero también me pareció de lectura densa.

    besos

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa! No sé por que no he leído este libro antes porque, de verdad, me llama un montón la atención. Gracias por la reseña sin spoilers 👏 👏 hahahhaha ayyy es que la fantasía me encanta y los dragones y todo. Por tu culpa ya se añaden otros dos libros a mi lista de tbr y yo no doy para más ya.

    Muchos besos bonita !!!💜 💜

    ResponderEliminar
  23. Yo no pude con este libro. Simplemente no es para mí. No voy a decir que sea una mala historia, pero a mí no me enganchó nada. Lo que dices de que el principio fue un caos para ti, lo comparto al cien por cien. Si al menos me hubiese enterado de algo, pero es que era leer una página tras otra sin entender nada. Demasiados detalles e información de golpe, así que me quedo con la portada, que es lo único que me gustó xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapísima!
    Aunque el tema de los dragones y la portada me encnata, lo cierto es que no suelo leer fantasía porque me acabo atascando y me cuesta mucho engancharme. Así que no creo que estos libros sean para mi y me da rabia porque hay un montón de libros de fantasía con buenísimas opiniones, pero bueno. Me alegra que lo hayas disfrutado. ^^

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa! Hace tiempo que tengo ganas de leer este libro, me encantan los dragones y la verdad es que les tengo muchas ganas <3
    Besos desde Andrómeda. <3

    ResponderEliminar
  26. Hola Blanca!! Me ha encantado leerte por fin, porque voy de blog en blog y soy muy lenta. Pero al fin estoy aquí. He de decir que, aunque el libro es un poco caro para comprármelo ahora mismo, me ha llamado mucho la atención lo que has dicho sobre él y a pesar de que no he tocado nunca ese tipo de género tan diferente al que suelo leer, lo pillaré porque me ha encantado leer tu reseña y encima la portada me tiene enamorada! Un besazo

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapa! A mi me pasó igual, el inicio fue muy lento y caótico y lo mejor, para mí, estuvo a partir de la mitad del libro, que es cuando dejamos atrás toda la densidad de las descripciones y pasamos a meternos de lleno en el misterio. Todavía tengo pendiente la segunda parte, así que espero poder hacerme con ella pronto. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa,
    No tiene mala pinta, parece interesante y una lectura con la que disfrutaría, por lo que me lo apunto para ver si este verano puedo darle una oportunidad.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente todavía, menuda pintaza. La foto me encanta *.*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. HOLA.
    No conocía el libro, pero me lo acabo de apuntar y lo mejor es que si está disponible acá donde vivo, caro pero está disponible que es lo importante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. hola,
    yo tampoco conocía este libro pero tiene una pinta estupenda, yo lo he apuntado para mi hijo que le encanta este tipo de lectura

    besotes

    ResponderEliminar
  32. Hola!! He leído la reseña y no puedo hacer más que coincidir contigo!! A mi Seraphina también me conquistó. Sin embargo, a mi no se me hizo previsible... xD no sé si seré tonta o algo, pero a mi todo me pillaba por sorpresa (?) jajajajjaja.

    Por cierto, soy nueva por tu blog y me quedo por aquí :D Te invito a pasarte por mi blog y, si te gusta, quedarte

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  33. Cada vez que vengo a tú blog tengo un gran problema... Descubro libros de los que no sabía nada y con tus tan increíbles reseñas me entran ganas de leerlos ¡ya!
    ¡¡Un beso bonita!!

    ResponderEliminar
  34. Un libro con muy buenas opiniones, pero que de momento no creo que me anime a leer. Me alegro que te haya gustado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña y la foto es genial!
    No es una lectura que me apetezca mucho ahora mismo pero no descarto leerlo más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Hola¡¡ Este libro lleva en mi lista de pendientes desde que salió y la verdad estoy deseando poder leerlo. Un besito :)

    ResponderEliminar
  37. hola! que hermosa reseña y tu foto quedo de maravilla, que produccion, te felicitamos!!amamos los dragones y la portada es magnifica!

    ResponderEliminar
  38. ¡Holaa! Tengo pendiente esta lectura desde hace mucho tiempo pero aun no he podido ponerme con ella :/ Espero hacerlo pronto porque tiene una pinta tremendamente buena y por tu opinión no me la puedo perder jejejeje
    Por cierto, la foto del final es maravillosa *-*
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  39. Hola, no conocía la novela pero parece tener buena pinta por lo que anotada para un futuro donde pueda hacerle un hueco. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    He visto muy buenas opiniones sobre esta historia y ha logrado llamar totalmente mi atención. Me encanta la fantasía y he leído muy poco sobre dragones, me gusta esa relación que plantea la autora con los humanos.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Holaa, comento nuevamente para avisarte que te he nominado al desafío Liebster awards; en mi blog se encuentra las bases y condiciones.
    Como siempre es un placer pasarme por tu hermoso blog, besitos!
    By: Anto de Olorcito a libro (CDC)

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola, bonita!
    La entrada te ha quedado chulísima, me ha gustado mucho tu reseña. La verdad es q no es un libro q tuviera muy en cuenta en mis lecturas, pero últimamente no dejo de verlo por todas partes, además seguido de unas opiniones muy positivas! No descarto hacerme con él en el futuro, más si como dices está tan bien escrito y desarrollado a todos los niveles. Gracias por la entrada!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  43. Hola Blanca!!
    Pues tengo apuntado este libro desde hace tiempo, pero no sé por qué siempre lo voy dejando y dejando... A ver si me animo y me lo leo en este verano :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    PD: Vengo de la #LecturaCojonudaKissMe, así que me quedo por aquí ¿Te pasas por el mío? ^-^

    ResponderEliminar
  44. No me gusta nada la fantasía así que este libro lo dejo pasar pero espero que el siguiente de la saga te guste igual o más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  45. Hola :)
    La verdad es que el libro me suena pero no tenia ni idea de que fuera tan genial ^^
    Me lo anoto a la lista de deseos a ver si cae ;)
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  46. Este libro siempre me ha llamado la atención así que espero darle una oportunidad pronto<3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  47. Coincido contigo, me gustó muchísimo! y los detallista que es la descripción!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  48. Hola!! todos habláis tan bien de este libro que tengo que leerlo :)
    Muchas gracias por la reseña! me lo apunto!
    un besito! :)

    ResponderEliminar
  49. hola pues yo esta me la llevo apuntada porque me ha gustado mucho como la presentas chao nos leemos

    ResponderEliminar
  50. Hola!!! Pues me lo apunto, que me gusta la fantasía. Un beso.

    ResponderEliminar
  51. Me encanta la portada de este libro, en serio, no se debe juzgar un libro por esto pero venga... es maravillosa! Estoy deseando leerlo.

    ResponderEliminar
  52. Hola!
    Estoy enamorada de estos libros desde que salieron, a ver si puedo hacerme con ellos pronto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  53. Tiene una portada bellisima y la sinopsis me a atrapado por completo. Espero hacerme pronto con el.

    Chispibesitos.

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola!
    Yo tengo un problema, y es que, hasta ahora al menos, soy incapaz de leer libros densos... No he leído El señor de los anillos, ni siquiera a Rothfuss por eso mismo, y mira que con Rothfuss lo he intentado y por mis narices que lo conseguiré algún día, pero me cuesta... Lo mismo con Canción de hielo y fuego. Pero me alegro de que tu lo hayas conseguido y al final te haya gustado.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  55. Me paso lo mismo con las primeras páginas pero como siempre digo, "Seraphina me ha encantado".
    Espero que disfrutes de "Escamas" según recuerdo te tocó en uno de los multiples sorteos de nuestro blog 😆Espero leer la reseña por aquí. 😊
    Un abrazo gatuno.

    ResponderEliminar
  56. Me paso lo mismo con las primeras páginas pero como siempre digo, "Seraphina me ha encantado".
    Espero que disfrutes de "Escamas" según recuerdo te tocó en uno de los multiples sorteos de nuestro blog 😆Espero leer la reseña por aquí. 😊
    Un abrazo gatuno.

    ResponderEliminar
  57. Me paso lo mismo con las primeras páginas pero como siempre digo, "Seraphina me ha encantado".
    Espero que disfrutes de "Escamas" según recuerdo te tocó en uno de los multiples sorteos de nuestro blog 😆Espero leer la reseña por aquí. 😊
    Un abrazo gatuno.

    ResponderEliminar
  58. Le tengo ganas desde hace tiempo aunque a veces me echa para atrás esa densidad que mencionas.
    Un besin

    ResponderEliminar