lunes, 27 de junio de 2016

Reseña: Nosotros después de las doce


Hay hechizos capaces de convertir los lugares inventados en una realidad y hacer de ésta, una historia capaz de sumergirte tanto entre sus páginas, que será imposible dejar de leer, hasta que uno, llegue a su final. Sin duda, esto es lo que sucede al adentrarse en la magia de “Nosotros después de las doce”.

Laia Soler hace un trabajo increíble con las descripciones y los diálogos de esta historia. Tal es así, que acabas sintiendo que estás allí mismo; disfrutando del carrusel, de las caravanas… Mientras un olor a cruasanes llena todo el ambiente. Lo malo de esto, es que tras finalizar el libro, quieres preparar las maletas para hacer un viaje a Valira y al poco te acuerdas, de que este pueblo es solo  ficticio.

El amor y el sentimiento con el que ha tratado al personaje del “Abuelo Dubois” es una de las cosas más bonitas que contiene esta historia. Es imposible no empatizar con la relación entre “Nieta y Abuelo” y entre todos esos momentos que nos dejan. Asegurando, que en más de una ocasión, acabarás por necesitar un pañuelo a mano…

En cuanto a la historia de amor he de confesar que al principio notaba que me faltaba un algo, pero conforme la novela va avanzando, va adquiriendo una profundidad mayor en cuanto a los personajes y a su romance. Y sin duda, el misterio que los rodea y la forma en la que la autora te va sembrando la intriga a lo largo de la historia, hacen que sea imposible dejar de leer hasta saber que va a pasar con ellos.

La forma de enseñarnos y comparar las historias Disney con las originales me ha parecido de lo más interesante y maravilloso. Al igual, que la forma de relatarnos las fábulas y mitos de la tierra de Valira.

En conclusión “Nosotros después de las doce” es una historia cargada de valores y moralejas que encierra de alguna manera, toda esa magia que desprenden las leyendas de Valira. La amistad, los recuerdos, el amor, el dolor… Están tan presentes en esta historia que cualquiera puede identificarse, de una forma u otra, con ellos. Y eso, sin duda, es lo que más especial hace a estas páginas.  No más que decir, que la portada y la edición tan maravillosa de esta novela son la guinda final para un libro simplemente mágico.


¡MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL Y A LA Revista Comentamos POR EL EJEMPLAR!

Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí

62 comentarios:

  1. Yo leí este libro hace poco y me encantó. No conocía a esta autora pero ahora estoy intentando conseguir más libros suyos para ver si me sorprenden tanto como este.
    Un beso. Muy buena la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Tengo muchas ganas de leer a Laia Soler, leo maravillas sobre sus libros.
    Estupenda reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Blanca! Parece que es un libro muy bonito y que tiene un poco de todo, por lo que seguro que está muy bien. Muy buena reseña. ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, bonita!

    Pues me alegro q lo hayas disfrutado tanto, a mi también me gustó bastante, me sorprendió la forma de escribir de Laia y, como dices, es una historia cargada de magia y emotividad. Un placer leerte, como siempre ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Quiero leerlo desde que leí la sinopsis, tiene pinta de ser un libro muy cuco.
    Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. hola,
    este libro esta acumulado en un monton de libros en mi mesa... a ver si me pongo con el, espero leerlo pronto

    un besote

    ResponderEliminar
  7. Tiene pinta de ser un libro precioso y muy mágico, aunque nunca había oído hablar de él... ¡Me lo apunto!
    Un abrazo y feliz verano ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Te ha quedado una reseña preciosa. Este libro me atrae mucho, pero, ay, es que estoy intentando ahorrar, de verdad que sí. Laia Soler me conquistó con su primera novela, aunque de Heima esperaba más. Espero que esta me guste tanto como a ti cuando la lea (porque la leeré).
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Sólo he leído un libro de esta autora, Heima, y no terminó de enamorarme tanto. No sé, creo que me faltó bastante más.
    Igualmente, de este estoy leyendo muy buenas reseñas y parece que no está mal, así que no descarto leerlo algún día.
    Al menos has conseguido que me llame más la atención al decir lo de las historias Disney.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, espero hacerlo pronto.
    Un beso enorme ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que la portada es preciosa y solo por ella vale la pena comprar el libro jajaja, después lees la sinopsis y te enamorás. Espero poder leerlo algún día *-*
    Me alegra saber que te ha gustado :D

    ¡Un besoo enorme!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa!
    Tengo este libro en pendientes y espero echarle el guante pronto porque veo que a todo el mundo le encanta. Espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me lo leí hace poco y me encantó, se ha convertido en uno de mis favoritos. Desprende tanta magia de una forma tan simple que me encantó. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Aún no he tenido ocasión de leer nada de Laia, cuando pueda y me haga con el primer libro si me gusta tanto como me han dicho leeré este. Así que muchas gracias por la reseña y nos leemos :)

    Un abrazo,
    Yaiza x

    ResponderEliminar
  15. Yo estoy deseando probar a esta autora!
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola preciosa! Yo aún no he leído a la autora pero tengo el de Heima en casa así que espero empezar por ahí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Aún no he leído nada de la autora pero he leído tantas maravillas de este libro que sí o sí tengo que darle una oportunidad.
    Gracias por tu reseña!
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Estoy deseando leerlo, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!

    He leído sus anteriores libros y me gustaron mucho, así que este seguro que lo leeré :)

    besos :*

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Es un libro al que le tengo muchas ganas. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Todavía no he leído nada de Laia Soler, pero le tengo muchas ganas a esta autora. Que bonita es la portada de este libro. Me pasa como con "Heima es hogar en islandés", nada más ver la portada me entraron ganas de leer el libro. Y por lo que cuentas, parece que por dentro es tan mágico como por fuera :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    jo, la verdad es que este libro cuando salió no me llamó mucho la atención, pero todo el mundo habla tan bien de él que ya me ha entrado la curiosidad y todo:)
    un besito!

    ResponderEliminar
  23. Muy de acuerdo con tu reseña es un libro genial. Yo echo de menos no tener un carrusel en mi pueblo ;) Por lo demás, crea una atmosfera de naturaleza y de magia... *-* Que es como si fuera el mio....

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    De esta autora no he leído nada, pero me gustaría echarle un ojo porque todos dicen que es buena escribiendo, especialmente en las descripciones. Este tiene buena pinta, me lo apunto

    besos

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa,
    Tengo en la estantería este libro a la espera de ser leído, por lo que espero poder hacerlo este verano pues tengo ganas de probar que tal es la pluma de su autora, además mi compañera de blog me habló maravillas de él cuando lo leyo.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Desde que escuche sobre esta historia llamo por completo mi atención, me parece una trama super interesante, que tiene como unos toques mágicos y quiero saber como cambia la vida de la protagonista que es tan escéptica.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola!! ME encanta esta autora y este libro es el único que me falta por leer de ella, pero no tardará. Lo tengo en la estantería por lo que no creo que pase de este verano :D

    PD: Nos quedamos por tu blog, y si gusta te esperamos por el nuestro.

    besos!!

    ResponderEliminar
  28. Me gusta mucho como escribe esta autora pero por ahora no me animo con este libro, aún tengo muchos en mi lista que me llaman más, aunque seguro que lo leo más adelante :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola :-) A mí también me pareció que adquiría una profundidad muy especial, y la parte de los cuentos era primordial.
    Qué foto tan genial 😀
    Besotes X 12.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Lo leí hace un par de meses y me gustó mucho. Estoy deseando poder leer más libros de esta autora <3

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Hola! Quería informarte de un concurso que realizamos 8 blogs, consiste en ir superando cada semana varias pruebas, hasta que solo quede un ganador. El premio es un ejemplar de la famosa novela Sin Alas, que viene con regalos incluidos. Si te interesa, tienes toda la información en mi blog. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/2016/06/concurso-premio-sin-alas.html
    Un beso,
    Sofía.

    ResponderEliminar
  32. ¡HOla!
    que buena pinta que tiene, me encanta la portada tan chula *U*, tengo ganas de leer
    este libro... espero hacerlo pronto
    Un Beso 💋

    ResponderEliminar
  33. Meterme en tú blog a leer una reseña justo antes de comprarme un libro no es buena idea... Me haces tener más dudas sobre que libro comprar y más libros en los que elegir!!! Me alegro mucho de que te haya gustado :)
    ¡¡Un beso bonita!!

    ResponderEliminar
  34. Lo leí hace tiempo y lo disfrute mucho,saludos ;)

    ResponderEliminar
  35. Hola cielo!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ya hace tiempo que lo tengo en mis pendientes y espero poder leerlo algún día y me guste tanto como a ti ;D
    que la magia siempre esté con nosotros !
    Besos ;D

    ResponderEliminar
  36. Hola, tengo la novela esperando en la estantería con muchas ganas de leerla por lo que espero hacerlo pronto. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  37. Le tengo muchas ganas a este libro aunque voy a tener que esperar pues tengo otras prioridades, tarde o temprano lo leere, me alegro que lo disfrutaras!

    besos

    ResponderEliminar
  38. Hola!!
    La verdad es que el libro es una preciosidad, me sorprendió bastante y me gustó mucho. Todo lo de la magia y demás me resultó creíble, y tengo anotada a la autora para leer más cosas suyas :D
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  39. Hola, la verdad no eh tenido oportunidad de leerlo, pero me han dicho que es verdaderamente hermoso, por eso lo tengo apuntado pero no eh podido encontrarlo en ninguna libreria de acá.

    ResponderEliminar
  40. Buenas y calurosas tardes ♫

    Jo, qué mágica tu reseña <3 Entran ganas de salir corriendo a comprar el libro, el cual parece que va a ser precioso. Me encanta La Noche de San Juan, y estos libros tan (valga la redundancia) mágicos. Gracias por descubrirlo y hacer estas reseñas tan espectaculares (con fotos todavía mejores).

    Muchos abrazos desde La Reina Lectora ♡

    ResponderEliminar
  41. Tengo muchísimas ganas de leerlo, después de conocer a Laia con Heima sabía que tenía que leer todo lo que escriba. Me ha gustado mucho la reseña y me gusta también como a tratado los cuentos reales clásicos - comentó este aspecto en la presentación - y pienso que es increíble, porque realmente no se conocen y son de lo más interesantes. Espero poder leerlo pronto. Y me encanta la foto!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  42. Muero de ganas por leer este libro!!! y más después de tu reseña y de la foto que has hecho con el libro que ya sabes que me encantan!!! Y muchas de nadas por la parte que me corresponde de la Revista Comentamos, gracias a ti por leernos mes a mes!! :)

    ResponderEliminar
  43. Hola, leí este libro y me pareció precioso, no puedo decir nada que no sea positivo de todo él, desde los personajes, hasta la historia, pero sobre todo la autora tiene una magistral manera de escribir que me fascina.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  44. Tenía ganas de leer este libro, pero después de ver tu reseña lo quiero incluso más!

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! La verdad es que tiene super buena pinta. El argumento me gusta, y después de leer la reseña he decidido tomar nota del título :) Un beso

    ResponderEliminar
  46. ¡¡Hola!!
    No sabes lo genial que es leer esa magnífica relación que hay acerca del abuelo y su nieta señor. Tengo ganas de descubrir a la autora ya e una vez por todas, y a ver si consigo hacerlo con este libro y en este verano.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  47. Hola guapa!
    Ya está entre mis pendientes y por culpa de tu reseña aún le tengo más ganas! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!
    La portada y el título son preciosos, pero no me llama nada el libro. La verdad que me da pereza sumergirme un una historia de este tipo ahora mismo...
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  49. Hola! Me ha encantado la reseña. Lo leí hace tiempo y también me gustó mucho. ¿Has leído sus otros dos libros? Son maravillosos. De hecho, a mi me gustaron incluso más :)

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  50. Tiene muy buena pinta :) Espero leerlo pronto.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!
    Qué portada más bonita ❤ Es lo primero que llama la atención, así que cumplió con su objetivo jaja. Y que bueno que te gustó mucho, me llaman varias cosas que mencionas, porque suelen ser el tipo de historias que me gustan. Gracias por tu reseña, me encantó, y como siempre, también me encantan las fotos que tomas de los libros, ¡están geniales! :'D

    Que estés de lo mejor, saludos ❤

    ResponderEliminar
  52. Bueno este es uno de esos libros que te enamoran directamente por fuera y mucho mucho mas en el momento que empiezas a leerlo.

    Chispibesitos.

    ResponderEliminar
  53. Holaa, me encantó tu reseña y la portada de esta belleza de libro!
    Espero poder leerlo pronto ya que hace tiempo que tengo ganas de leerlo :)
    Excelente reseña, como siempre ;)
    Un beso enooorme ♥
    By: Anto de Olorcito a libro (CDC)

    ResponderEliminar
  54. Hola.
    Me ha encantado la reseña, ha sido preciosa, menos mal que tengo el libro en la estantería sino iría hoy mismo a comprar el libro. Esta autora me encanta, su libro Los días que nos separan fue muy especial y espero que siga escribiendo y ofreciéndonos libros tan maravillosos, que ganas tengo de leerlo.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  55. Tengo pendiente a esta autora aún y de hecho tengo otro de sus libros en mi estantería y espero no tardar mucho en leerlo, después leeré este sin duda, me gusta mucho lo que cuentas =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  56. Muy buena reseña, tengo bastantes ganas de leerlo, lo tengo en la lista de pendientes.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  57. Como sabes me encantó este libro 😊
    Un abrazo gatuno.

    ResponderEliminar
  58. Como sabes me encantó este libro 😊
    Un abrazo gatuno.

    ResponderEliminar
  59. Hola :)
    Los diálogos son geniales, la relación entre nieta y abuelo enternecedora, la historia de amor le faltaba algo claro, algo muy importante ;D
    Me gustó mucho no pensé que fuera a disfrutar tanto de esta historia ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  60. Este libro lo tengo visto ya desde algunos días, lo primero que me conquisto es su portada, pero tras leer la sinopsis y luego tu reseña indudablemente necesito este libro en mi biblioteca, dan ganas de leerlo y ojala lo disfrute tanto como vos... Divina esta reseña... Besos enromes!!! =)

    ResponderEliminar
  61. Hola! la verdad es que está muy bien eso de que sea algo más que una simple historia de amor y que vaya evolucionando, tenga moraleja y, sobretodo, es la primera reseña que leo de un libro que trata de abuelo/nieta. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  62. Hola Bemele! este libro es mágico tal como dices, una de mis mejores lecturas del año. La pluma de Soler mas los personajes, momentos, situaciones y la magia que encierra lo hacen una historia preciosa. Lo he disfrutado muchísimo. Me alegro que también te gustara

    un beso

    ResponderEliminar