lunes, 7 de marzo de 2016

Reseña: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

Una de las mejores sensaciones que existen es cundo una saga de libros marca un antes y un después en tu vida. Eso fue para mí Percy Jakson y tengo muy claro que seguirá siendo. Por eso quería traeros la reseña de la saga al completo. (Sin spoiler)

“El ladrón del rayo”, “El mar de los monstruos”, “La maldición del titán”, “La batalla del laberinto” y “El último héroe del Olimpo” forman la primera saga de: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo. Todos estos libros están narrados por la voz Percy y cuentan una serie de aventuras que mezcla la mitología griega y la actualidad. Esta mezcla sin duda es lo que hace especial e innovador todo el mundo que crea Rick Riordan.

Digamos que los dos primeros son una serie de aventuras más introductorias para conocer a los que serán nuestros protagonistas. A partir del tercero, podremos ver como se desenvuelven en situaciones más peligrosas y mucho más duras, y veremos cómo va cogiendo forma el tema principal de la saga, y será en el cuarto y quinto libro, donde nos daremos cuenta de toda la evolución y la madurez que ha ido adquiéranlo a lo largo de todos los acontecimientos. Esto hace que quieras seguir continuando la saga porque sin darte cuenta, el autor te mete tanto en la historia y hace que conozcas a los personajes tan bien, que es imposible abandonarlos sin saber que va a pasar en esa batalla final.


Percy Jackson son unos libros de acción y de aventuras con un ritmo increíble donde los acontecimientos van sucediendo uno detrás de otro. Esto no permitirá que te aburras, más aún, que Rick Riordan siempre escribe con un humor característico que no pasará desapercibido, lo que le da un toque personal y divertido a todo el “drama” que pueda estar ocurriendo. Pero el escritor también toca la parte emocional y llegará hasta los corazones más duros de roer. Porque más allá de batallas y Dioses… Podremos ver y sentir temas relacionados con la amistad, la familia, el amorSon muchas las lecciones que estos libros nos dan y que las puede sentir tanto un niño como un adulto.

El mundo que Rick Riordan crea está perfectamente construido y no le falta ningún detalle. Las descripciones de paisajes o de monstros están tan bien llevadas que son fácil de imaginar. La forma en la que enlaza a los Dioses con los humanos y todo lo que abarca la mitología griega es simplemente mágico y digno de admiración.

En conclusión, Percy Jackson y los Dioses del Olimpo es una saga que la recomiendo y no me cansaré de recomendar a todo el mundo. Que una vez leída querrás volver a ese mundo que Rick Riordan crea y al que tú querrás pertenecer. Una aventura llena de enseñanzas, de las que aprenderás tanto mitología como lecciones de vida junto con unos personajes que no pasaran desapercibidos entre vuestras estanterías.



Si quieres saber más sobre estos libros pincha aquí

37 comentarios:

  1. EStos libros me llaman mucho , los tengo de eternos pendientes algun dia los leere, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des un oportunidad pronto y que te gusten tanto como a mi ^-^

      ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

      Eliminar
  2. ¡¡Hola!!
    No conocía tu blog, pero por aquí me quedo.
    Pues creo que todavía no he encontrado una saga que me marque un antes y un después que yo sepa. Tengo ganas de leer esta serie de libros pero iré poco a poco. Primero Harry Potter.
    Te sigo:D
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te este gustando muchísimo Harry Potter y pronto te animes ha leer esta saga ^-^ Espero que pronto encuentres una saga que te llene tanto como a mi esta.

      ¡SE MUUUY FELIIIZ! :):)

      Eliminar
  3. Hola.
    Magnífica reseña de toda la saga, además sin spoilers, algo que te agradezco ya que la quiero leer y más después de leer tu entrada. Probé por primera hace poco a este autor y la verdad es que me ha dejado con muy buen sabor de boca.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te halla gustado la reseña ^-^ El autor sin duda es de mis favoritos tiene algo que engancha y sobre todo algo que nunca defrauda. Espero que te hagas pronto con la saga y que te guste tanto como a mi ^^

      ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

      Eliminar
  4. Hola :)
    ¡Tengo tantas ganas de leer la saga de Percy! *u*
    Gracias por la reseña, ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ^-^

      ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

      Eliminar
  5. Hola!!

    Pues creo que soy de las únicas por este mundillo que todavía no ha leído nada de este autor.
    Al principio me llamaba bastante, por todo el tema mitológico que me encanta, pero ahora como que no me apetece tanto leerlo.
    No lo descarto algún día pero por ahora no entra en mis lecturas más próximas.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, espero que algún día le des una oportunidad al autor porque no tiene desperdicio alguno... jajajaja

      ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

      Eliminar
  6. Hola ^^
    Tengo una amiga que vive recomendarlos. Pero, no he tenido tiempo para leerlos.
    ¡Que buena reseña!
    PD: No conocía tu blog. Me quedo en un rincón de tus seguidores. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡BIENVENIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^.^!
      Pues si algún día tienes la oportunidad no te lo pienses y anímate ha echarles un ojo jajaja

      ¡SE MUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

      Eliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlos. Espero hacerlo muy pronto porque tengo muuuchas expectativas puestas en ellos :D ¡Me encantaron las fotografías!
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiii me alegro muchísimo que te gusten las fotografías. Espero que cuando los leas no te defrauden y te gusten tanto como a mi ^-^

      ¡SE MUUUY FELIIIIIIZ! :):)

      Eliminar
  8. ¡Hola! Aquí tienes nueva seguidora :)
    Yo no puedo decir que no me llamen estos libros porque sí lo hacen pero de momento no tanto como para ir corriendo a por ellos. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡BIENVENIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!Espero que algún día le des una oportunidad y me cuentes que te parecieron ^-^

      ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIZZZZZZZZZ! :):)

      Eliminar
  9. Me apetece un montón leerla! a ver si me hago de una vez con ella!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te hagas pronto con ella y que nos cuentes que te parecieron ^-^

      ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

      Eliminar
  10. Hola!! Las ediciones son muy bonitas, y aunque sé que son libros que tienen muy buena opinión, creo que no son para mi, me parecen demasiado juveniles.

    Besos :^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que estos primeros pecan de juveniles pero tienen algo que conquista ^-^

      ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

      Eliminar
  11. Hola preciosa, paso por aquí para darte sobre todo LAS GRACIAS DE CORAZÓN porque siempre comentas en mi blog y yo a veces no puedo pasarme tan a menudo. ¡Gracias! Se agradece mucho tener siempre un comentario tuyo.

    Hablas de estos libros con el cariño que seguramente se merezcan, porque si han marcado tu vida de esa manera, entonces son verdaderamente importantes. A mí me pasó con Memorias de Idhun, cada una tenemos nuestra pequeña saga que hizo un click especial :)

    Te espero en La Reina Lectora ❤

    Y si no lo conoces ya, te invito a participar en Books Raiders, un proyecto de lectura con macrosorteo incluido ♬♪♫ ヾ(*・。・)ノ ♬♪♫

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡MADREA MÍA MEMORIAS DE IDHÚN ES LA CLAVE DE QUE HOY EN DÍA AME LA LECTURA!

      ¡GRACIAS A TI PRECIOSA! Por hablar de libros y películas con tanta originalidad y por escribir con verdadera pasión. Siempre es un placer leerte ^-^

      ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

      Eliminar
  12. Hola, a mi eso me paso con Harry Potter, pero tengo que adminitir que Percy Jackson no lo he leido. Quiero retomar todas esas lecturas que me deje por el camino y espero poder empezar a leerlos pronto y que me gusten tanto como a ti. Ya contare que me han parecido.
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡BIENVENIDAAAAAAAAAAAAAAAA!Espero que me cuentes que te parecieron pronto ^-^ La verdad que Percy Jacson fue una lectura que retomé porque llevaba mucho queriéndola leer y sin duda fue todo un gran descubrimiento. Espero que para ti también lo sea.

      ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ :):)!

      Eliminar
  13. Creo que tengo el primero, y si nunca les he dado una oportunidad es porque tengo muchas lecturas pendientes. A ver si me animo.
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás se te haga más "infantil" sobre todo el primer tomo pero si te apetece desconectar y pasar un buen rato te encantará ^-^

      ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

      Eliminar
  14. Creo que tengo el primero, y si nunca les he dado una oportunidad es porque tengo muchas lecturas pendientes. A ver si me animo.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  15. Hola Bemele:

    Hace poco que termine el primero y me ha cautivado. Espero comenzar pronto el segundo y la reseña del primero publicarla próxima semana.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si el primero te ha encantado los siguiente te van a conquistar doblemente ^-^
      Espero leer esa reseña pronto.

      ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

      Eliminar
  16. ¡Hola!

    No me he leído los libros pero si que he visto las películas, y no me desagradan. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las películas para mi son las peores adaptaciones que han hecho a lo largo de las adaptaciones literarias... Así que te aconsejo que le des una oportunidad a los libros ^-^

      ¡SE MUY FELIIIIIIIIIZ! :):)

      Eliminar
  17. Hola,comparto con ud. Es la mejor autora del género romántico empecé a leer pídeme lo quieras y ahora ya llevo 15 libros leídos de ella suplente puedo decir q megan es magnifica xq me hace vivir esas historias y enamorarme de esos hombres. Recomendaría empezar a leer deseo concedido y su saga es impresionante.. Estoy más que enganchada con megan y no paro de leer sus libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que Megan sin duda es la DIVA de la romántica y estoy encantadísima con todos sus libros. Como tú empecé con "Pídeme lo que quieras" y no he parado de leer libros suyos ^-^

      ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIZ! :):)

      Eliminar
  18. A mi me encanta esta saga. Percy es uno de mis personajes favoritos, además cada libro va superando al anterior y la saga tiene un gran progreso. Sin duda, amo lo que escribe Rick Riordan y al igual que tu, la saga de Percy Jackson me marco de una gran manera ;)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta encontrar ha gente como tú. Gente que le marco esta saga tanto como a mi y disfruta muchísimo con las lecturas de este autor ^^

      ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIZ! :):)

      Eliminar
  19. Hola, acabo de descubrir tu blog por casualidad, me encanta. Así que tienes nueva seguidora. Estos libros me llaman mucho la atención, las portadas son preciosas. Espero hacerme pronto con el primero y que me guste tanto como a ti.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡BIENVENIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! :):)

      Me alegro mucho de que te guste tanto y me alegraría todavía más saber que te has hecho con el primer tomo pronto y te ha encantado tanto o más que a mi ^-^

      ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIZ! :):)

      Eliminar