viernes, 15 de enero de 2016

Reseña: Sueños de piedra

Un libro es altamente bueno cuando sin darte cuenta consigue que mires el mundo de una manera totalmente diferente. Este sin duda, es el caso de “Sueños de piedra” de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Publicado por la editorial: Nocturna Ediciones

Esta historia desarrollada en el mundo ficticio de “Marabilia” trata sobre la aventura de tres protagonistas, donde cada uno tiene un propósito distinto, pero a la vez, el mismo: Hacer realidad sus sueños. Esto podría ser todo, sin embargo, las autoras han querido hacer de esta narración, una historia de superación. Y eso, es lo que hace que este relato de “Literatura mágica” sea algo más, mucho más.
Como bien dicen ellas “Sueños de piedra” es una historia de "sueños" pero también es una historia de "amor". Y sin duda alguna, es uno de sus puntos más fuertes, porque nos presentan a un “amor imposible” de esos que te desgarran el alma, pero sin embargo, te presentan también a un “amor auténtico” (He de confirmar que pese a lo mucho que leo, hacia demasiado tiempo que no sentía mariposas en el estómago al leer.) La perspectiva de este libro, donde el amor es respeto, igualdad y poder preservar la individualidad mientras compartes tu vida con quien más quieres, es una de las razones de porqué el mundo debería de leer esta novela. Porque las personas NUNCA JAMÁS, deberían renunciar a sus sueños, ni conformarse por el simple hecho de tener pareja y creer tener la vida resuelta.

En cuanto a la fuerza que tienen cada uno de sus personajes y la evolución que van adquiriendo a lo largo de su aventura, sin hacer que parezca ficticio, sino al contrario, que sea real, que puedas sentir cada nudo en el estomago o cada pisada de su camino… Hace que la trama consiga tener profundidad y que sea tan solida como lo son sus protagonistas. Consiguiendo así un libro de diez.

Pero sin duda, una de las mejores cosas que tiene este libro es la igualdad que se revindica entre el hombre y la mujer. Y simplemente por esto, el mundo debería de leer historias como estas, historias que abran los ojos. Que vean que una mujer puede hacer con su vida lo que se proponga porque NUNCA ha sido, ni será un ser menor. (Por mucho que haya gente que le ponga empeño. Aunque lo único que tendrían que empeñar sería su cerebro pero directamente al basurero.)

Por ello, “Sueños de piedra” es una novela de  Por eso estoy aquí, recomendándola. Porque es una historía que ha sabido enamorarme, tanto de sus personajes como de su mundo. Que me ha dado lecciones de vida y me ha enseñado lo más importante: 
“Da igual quien seas, de donde vengas… lo importante es que tus sueños lleguen a su destino.”

Gracias por hacer realidad sueños.



Si quieres saber más sobre esta novela no dudes en pinchar aquí

11 comentarios:

  1. Sin palabras, me lo voy a leer en cuanto pueda. Espero no decepcionarme, pero la manera en que lo pintas parece genial. Además de que me encanta poder sacar algo a cambio, y espero que una vez acabado mi manera de ver el mundo cambie al igual que la tuya.

    - sonríe eternamente -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres de las que marcan las frases con posits estoy convencida de que necesitarás unos cuantos... jajajajaja Mi consejo es que dejes que el libro te vaya sorprendiendo y te dejes llevar por la historia, no creas más allá de ella, simplemente déjate llevar y no te defraudará.

      ¡SE MUY FELIZ! :)

      Eliminar
  2. En cuanto que pueda lo leo, besitos y nos leemos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes llegado el momento.

      ¡SE MUY FELIZ! :)

      Eliminar
  3. En cuanto que pueda lo leo, besitos y nos leemos;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya encantado:) A mí también me gustó mucho. Fue una de mis mejores lecturas del año pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡QUE ALEGRÍA ME DA TENERTE POR AQUÍ! No me extraña que fuese una de tus mejores lecturas porque las autoras se han currado una historia inmejorable, de estas que enganchan, de estas que te hacen sentir.

      ¡SE MUY MUY FELIZ! :):)

      Eliminar
  5. Hola! Acabo de conocer tu blog, así que por aquí me quedo ;). Todos los comentarios que leo sobre este libro son muy buenos, será de mis próximas compras :)

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡BIENVENIDA SEAS! ^.^
      Espero que lo disfrutes y te enganche tanto como a mi. Buena compra asegurada. :)

      ¡SE MUY FELIZ! :):)

      Eliminar
  6. Hace tiempo que quiero leer este libro, espero hacerle un hueco pronto ^^ Me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ESTOY SEGURA DE QUE TE GUSTARÁ! ¡BIENVENIDAAAA! ^-^

      ¡SE MUY FELIZ! :):)

      Eliminar