viernes, 8 de agosto de 2014

Ciudades de papel

Pero hay mil maneras de verlo. Quizá los hilos se rompen, o quizá nuestros barcos se hunden, o quizá somos hierba y nuestras raíces son tan interdependientes que nadie está muerto mientras quede alguien vivo. Lo que quiero decir es que no nos faltan metáforas. Pero debes tener cuidado con la metáfora que elijes, porque es importante.


Si elijes los hilos, estás imaginándote un mundo en el que puedes romperte irreparablemente. Si elijes la hierba, estás diciendo que todos estamos infinitamente interconectados, que podemos utilizar ese sistema de raíces no solo para entendernos unos a otros, si no para convertirnos los unos en los otros. Las metáforas implican cosas. ¿Entiendes lo que te digo?

  Margo asiente.

Me gustan los hilos -sigo diciendo-. Siempre me han gustado. Porque así lo siento. Pero creo que los hilos hacen que el dolor parezca más fatal de lo que es. No somos frágiles como nos harían creer los hilos. Y también me gusta la hierba. La hierba me ha traído hasta ti, me ha ayudado a imaginarte como una persona real. Pero no somos brotes diferentes de la misma planta. Yo no puedo ser tú. Tú no puedes ser yo. Puedes imaginarte a otro... pero nunca perfectamente, ¿sabes?

Quizá es más como has dicho antes, que todos estamos agrietados. Cada uno de nosotros empieza siendo un recipiente hermético. Y pasan cosas. Personas que nos dejan, o que no nos quieren, o que no nos entienden, o que no las entendemos, y nos perdemos, nos fallamos y nos hacemos daño. Y el recipiente empieza a agrietarse por algunos sitios. Y, si, en cuanto el recipiente se agrieta, el final es inevitable. En cuanto empieza a entrar la lluvia dentro del Osprey, ya nunca será remodelado. Pero está todo ese tiempo desde que las grietas empiezan a abrirse hasta que por fin nos desmoronamos. Y solo en ese tiempo podemos vernos unos a otros, porque vemos lo que hay fuera a través de nuestras grietas, y lo que hay dentro se nos ve también a través de ellas. ¿Cuándo nos vimos tú y yo cara a cara? No hasta que me viste entre mis grietas, y yo a ti entre las tuyas. Hasta ese momento solo veíamos ideas del otro, como mirar tu persiana, pero sin ver lo que había dentro. Pero cuando el recipiente se rompe, la luz puede entrar. Y puede salir.

  -John Green



64 comentarios:

  1. ha sido un placer encontrarte y leerte

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, me tengo que leer algún libro de este hombre :)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  3. Gran autor y gran fragmento. El final nos hace plantearnos muchas cosas, y quizas ver la vida desde otra perspectiva un tanto distinta, diciendo lo mismo, pero con mucho mas arte.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría estar más de acuerdo. Más que libros lo que escribe son ecciones de vida.
      ¡SE MUY FELIZ! :):)

      Eliminar
  4. ¡Hola, Blanca! ^^
    Primero que nada, quería agradecerte que te pasaras por mi blog. La verdad es que leer tu comentario me dio muchas fuerzas, tus palabras me motivaron mucho. Es un placer dejarme caer de nuevo por este precioso rinconcito y encontrarme con una entrada tan increíble.

    ¡Qué texto más inspirador! John Green es fascinante, me ha encantado este fragmento que has seleccionado. Gracias, en serio, por compartir estas palabras para compartir tanta belleza con los que te leen. Lo dicho, que me encanta pasar de nuevo.
    ¡Que seas muy feliz y que disfrutes de este veranito!

    Besos.
    Windflower.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindas palabras, la verdad es que consiguieron sacarme toda una enorme sonrisa. Así que muchas gracias a ti, por querer formar parte de mi mundo.
      Me alegro también que compartas la misma admiración hacia John Green como lo hago yo, verdaderamente es un genio.
      ¡SE MUY FELIZ! :):)

      Eliminar
  5. I love your style totally
    Dear,my name is Janephoenix Mifo Lam,you can call me Mifo.Shall we follow each other and share beauties to each, Hope to be your friend soon Pls post more!
    I am a now blogger,No matter what you're going through, it's always better if you have people to share it with.
    happy everyday and enjoy your pretty time

    hope you can check my blog and share our life:
    http://mingmingshuohaode.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Este libro lo tengo que leer algún día :)
    Buena entrada :) Te sigo, pasate por mi blog: http://mybookroom22.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente recomendado espero que te guste cuando lo leas tanto como a mi.
      John Green nunca defrauda. ^^

      ¡SE MUY FELIZ! :):)

      Eliminar
  7. Tu blog ha sido nominado al premio Liebster Award. Pásate por mi blog para enterarte de lo que hay que hacer. Besitos ;) http://elecodelapaloma.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Que ganas de leerlo, tiene la profundidad que me gusta, para perderme en otro mundo, como si estuviese entre las nubes.

    un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría estar más de acuerdo con esa descripción.
      ¡SE MUY FELIZ! :):)

      Eliminar
  9. Me encanta esta entrada, y el libro es precioso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría estar más de acuerdo contigo ^^
      ¡SE MUY FELIZ! :):)

      Eliminar
  10. Desde nuestro blog http://mybookroom22.blogspot.com.es/ te nominamos a los premios Premio Dardos. Premio Best Blog y Liebster Award, pasate por nuestro blog para informarte.
    Saludos !!! ^^

    ResponderEliminar
  11. http://lascosascomo-song.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este blog, tiene algo especial, de verdad, es genial.

    http://caressingthesky.blogspot.com.es/

    te espero por el mío pronto, un beso enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus lindas palabras.
      ¡SE MUY FELIZ!
      PD: Será todo un placer ^^

      Eliminar
  13. Mis felicitaciones amiga Blanca tus letras tienen magia.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. ME ENCANTA TU BLOG!! SIGUE ASÍ PORQUE ERES BUENÍSIMA! SI QUIERES PASATE POR EL MIO A VER SI TE GUSTA! lachicainvisiblej@blogspot.com <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus lindas palabras.
      ¡SE MUY FELIZ! :):)

      Eliminar
  15. Mi linda amiga, paso a desearte un maravilloso día.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo es encontrarse con comentarios de este tipo.
      ¡SE MUY FELIZ! :):)

      Eliminar
  16. Una gran entrada dedicada a un gran autor y hecha por una gran escritora =)
    Me encanta este fragmento =)
    Muchas gracias por recordarme estas palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu comentario. Lograste sacarme una enorme sonrisa pero lo que más me alegra es saber que te gustó.
      ¡SE MUY FELIZ! :):)

      Eliminar
  17. Me he enamorado de tus palabras, me alegro de haber encontrado tu blog :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ami me alegra encontrarte por aquí a ti.
      ¡SE MUY FELIZ! :):)

      Eliminar
  18. Vuelvo a leerte y te digo no dejes de escribir por que tus letras son especiales.

    Te deseo una maravillosa semana.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre eres bienvenida por aquí.
      ¡SE MUY FELIZ! ^^

      Eliminar
  19. Hola guapa!!
    desde hoy te sigo en tu blog y te invito a conocer el mío http://todoeldiadecompras.blogspot.com
    Bss

    ResponderEliminar
  20. Que bonito blog y que bonita entrada. Me encanta. Tengo un nuevo blog: http://soulfuldiary.blogspot.com/ Pasate pliz. Muchas gracias amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus lindas palabras.
      ¡SE MUY FELIZ! :):)

      Eliminar
  21. John Green es mi autor favorito, muy buena entrada!
    http://sad--n--sassy.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es uno de los mios. ME alegra que te haya gustado^^
      ¡SE FELIZ! :):)

      Eliminar
  22. que lindo escribes. Me encanta. Sin duda transmites mucho. Me siento identificada con tu blog. Me quedo por aquí !!


    Te invito a visitar mi rinconcito :

    http://teprometounparasiempre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tus lindas palabras.
      ¡SE MUY FELIZ! :):)
      PD: Será un placer visitar tu rincón ^^

      Eliminar
  23. El texto dice algo muy profundo. Al fín la vida, según va sucediendo, nos va marcando y si algunas veces comprendemos algo relacionado con nosotros mismos, es a través de nuestra experiencia como podemos entender al otro. No es fácil pero nada en la vida que sea importante, lo es. En mi opinión, para no quedar machacada por las circunstancias hay que tener una hoja de ruta, un proyecto de vida, confiar en él, y estar dispuesta a seguirlo y tener muy claro qué es lo que no queremos que sea nuestra vida.

    Me parece muy interesante este tema. Has dejado en uno de mis blogs la huella de tu paso. Supongo que te pareció adecuado a tu especial sensibilidad. Te agradezco que te declares seguidora y espero que no te frustre pues mis temas surgen un poco "al buen tum tum". Con tu permiso, me llevo el enlace de este blog para poder estar al tanto de lo que vayas publicando y lo dejaré en "Las fotos del gato rubio" que es una página muy poco concurrida porque es posible que no despierte interés. Sin embargo, yo erre que erre, a cumplir con mis proyectos.

    Perdona el comentario tan largo por ser el primero; en los siguientes, prometo enmienda. Un abrazo fraternal. Franziska

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que preciosas palabras Franziska. Gracias por traer magia a mi blog y llenarlo con tus dulces palabras. No podría estar estar más de acuerdo con tus sabias palabras y por eso me doy cuenta de que todavía quedan personas que ven más haya y que por ello el mundo no está perdido.
      Es un placer tenerte por aquí y leer comentarios como el tuyo. No te preocupes por la longitud los hechizos deben de completarse.
      ¡SE MUY FELIZ! :):)
      Pd: Espero volver a verte por aquí. ^.^

      Eliminar
  24. Me encanta. Es todo tan profundo, tan sentido, llamémoslo poético. John Green es excelente, y tu blog también :). Te sigo ;).

    ---
    http://foreverlostinmyownwonderland.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría estar más de acuerdo John Green sin duda es uno de los mejores escritores.
      Un placer verte por aquí.
      ¡SE FELIZ! :):)

      Eliminar
  25. Me gustó muchísimo.
    Espero que tengas un día maravilloso, saludos.♥
    Pd: Me uní a tu blog, que por cierto es hermoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo.
      Es un placer que formes parte de ésto.
      ¡SE MUY MUY FELIZ! :):)

      Eliminar
  26. Me quede pensando con el segundo texto y me fue de mucha ayuda en este momento. Buen año, voy a pasar mas seguido. Espero con ansias una nueva entrada. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces las palabras son capaces de salvar a las personas justo en el momento exacto...
      Me alegro mucho por ello.

      ¡SE MUY FELIZ! ;D

      Eliminar
  27. Que bonita entrada!!
    Dejo aquí un blog que he abierto nuevo a ver si os interesa! :)) mil besos
    http://clothingandfabulous.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Será un placer.
      ¡SE MUY FELIZ! :):)

      Eliminar
  28. Holaaa
    Nos encanta tu blog, le hemos hechado un vistazo y está muy bieeen!!
    Te animamos a que sigas nuestro blog: http://hechizosentrepaginas.blogspot.com.es/, y a que si quieres te una a una iniciativa en la que participamos, se trata de una editorial gratuita, en la que cada uno elige lo que quiere ser y en que decide ayudar, o si tienes una historia, nosotros te ayudaremos a publicarlaa. Si quieres saber más visita esta página: http://edicionesfengari.blogspot.com.es/p/nosotras.html
    Graciaas, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y enhorabuena por la iniciativa está genial y no tardaré en pasarme.
      ¡SER MUY FELICES! :):)

      Eliminar
  29. Estimada amiga: Primero que todo... creo que las metàforas son algo inexplicable en nuestra vida, con ellas la belleza nos abraza, nos da una mirada enmedio de este mundo bajo y un tanto rudo. Te quiero expresar que tu texto me llega profundamente, entiendo que la elección es lo más importante en nuestras vidas. te dejo un abrazo enorme... y un -gracias- por darme la oportunidad de conocerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer siempre es mio. Cuando surge magia entre las palabras poco más hay que decir...
      ¡SE MUY FELIZ! :):)

      Eliminar
  30. Preciosa la entrada :) te dejo la última que he escrito en mi blog. Espero que te guste
    http://rosirodriguezz.blogspot.com.es/2015/02/y-nada-mas-importa.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Será un placer pasarme ^^
      ¡SE MUY FELIZ! :):)

      Eliminar