lunes, 31 de marzo de 2014

Un folio en blanco

Un folio en blanco es el mayor enemigo de cualquier artista, escritores pintores dramaturgos guionistas, todos se han enfrentado a él. 


Un mundo de posibilidades donde a veces no parece aparecer ninguna, el vaso de agua donde cualquier genio es capaz de ahogarse. Una conexión entre distintos artistas e incluso épocas, Shakespeare, da Vinci, Lorca, Spielberg e incluso Miguel Ángel se han enfrentado a él.

No es en si lo que es sino lo que representa, y puede ser un folio en blanco, una capilla Sixtina o un iPad con un documento de texto vacío.

Un folio en blanco es el némesis de un artista, el sino al que debe enfrentarse la creatividad, el destino de cualquiera que pretenda crear.

Y es que a veces las ideas fluyen como un rió acaudalado que baja la montaña tras la mayor de las nevadas, pero otras veces, otras veces solo está la nada, el vacío, el silencio, la oscuridad más aterradora representada irónicamente con la inmensa blancura de un folio sin tinta, sin ideas, de un folio en blanco.

    -JPelirrojo







20 comentarios:

  1. Me ha encantado! La idea que transmite es tan cierta... Yo misma he pintado, he escrito y he buscado en mi subconsciente entre las miles de ideas que no llegaron a surgir. Ese maldito "síndrome" que tan bien plasmado ha quedado en unas pocas lineas y que es capaz de impacientar al más paciente.

    Y la imagen es muy cuca ^^

    Un besito,

    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que el mensaje haya llegado a ti como lo llegó ami en su día.
      El síndrome del papel en blanco... jajajaja
      ¡SE MUY FELIZ Y MIL GRACIAS POR PASARTE! :):)

      Eliminar
  2. Blanca, tienes toda la razón!
    Completamente de acuerdo con tu reflexión. Varias veces me siento delante de un folio en blanco y me es imposible expresarme, tal vez ni siquiera sepa como me siento, así que difícilmente podré explicarlo.
    Está claro que los artistas que has citado están a un nivel, muy muy diferente, pero supongo que todos empezamos igual, con un folio en blanco pensando, intentando sacar una idea en claro.
    ¿Tú crees que todo es cuestión de inspiración o constancia?
    Yo no lo tengo muy claro.
    Un abrazo, espero que pases una feliz semana (L)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por aquí y dejar este bonito comentario. En mi opinión no creo que sea constancia sino inspiración y esta simplemente se recoge con la vivencias de nuestras experiencias de alguna manera queremos plasmar una parte de nosotros aunque esta sea escondida a ojos de los demás. Por eso también creo que cualquiera que tenga el poder de vencer al folio en blanco ya es un artista ya sea reconocido o no...
      ¡SE MUY FELIZ! :):)

      Eliminar
  3. Realmente me ha llegado, es tan cierto, a veces tengo un gran lio de sentimientos y de palabras en mi mente que no se como expresarlas, ahora mismo tengo tengo abierto una entrada en blanco de mi blog qeu no puedo completar porque no me salen las palabras, preciosa entrada y magnfico blog :D

    http://thisismomentoftruth.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por este lindo comentario... La verdad es que sí, el poder de un folio en blanco es el peor enemigo de un artista. Tanto de los reconocimos como los que no... ^^
      ¡SE MUY FELIZ! :):)

      Eliminar
  4. Escribes muy bien, y que razón!

    Por cierto, te he nominado en mi blog en el enlace de abajo. Espero que te pases i que respondas a las preguntas. Me encanta tu blog, lo tienes precioso *__*

    Besos <33

    http://escapefromreality14.blogspot.com.es/2014/04/premios.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la nominación y por tus lindas palabras aunque aquí el mérito de las palabras a sido cosa de JPelirrojo.
      ¡SE MUY FELIZ!
      PD: Será un placer pasarme ^^

      Eliminar
  5. Madre mía, hoy he descubierto muchos blogs nuevos que nunca había leído antes, y no es por cumplir pero el tuyo ha sido uno de los que más me ha gustado. Me encanta lo que JPelirrojo quiere transmitir con esto, porque todos los que tenemos algun talento relacionado con el arte hemos pasado por el alguna vez, seamos ecritores, pintores, músicos... todos lo sufrimos alguna vez.

    Un Beso.
    Pasate y dejame tu opinión, porfa.

    http://unaenamoradaquenocreeenelamor.blogspot.com.es/

    PD: Te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindas palabras las tuyas y me alegra ser uno de los blog que hayas descubierto hoy y que encima te haya gustado y hayas leído las lindas palabras de este artista poco reconocido...
      Será todo un placer pasarme.
      ¡SE MUY FELIZ! :):)

      Eliminar
  6. Un folio en blanco es lo peor para cualquier artista
    http://jussttbreathee.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero a pesar de ellos es su mejor forma de superarse ^^
      ¡SE MUY FELIZ!

      Eliminar
  7. Sin palabras *_* Tienes toda la razón me ha llegado el mensaje me encanta como escribes (: Es verdad que cuesta enfrentarse a un folio en blanco... El año pasado empecé yo una novela eu he terminado hace unos días. Y no sabes cuanto me ha costado jo. Enserio me encanta (:
    http://laisladelosangelescaidos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda suerte la tuya ami siempre ha acabado por vencerme el folio en blanco...
      ¡SE MUY FELIZ! :):)

      Eliminar
  8. ¡¡Qué gran verdad!! ^^
    Creo que todos los que escribimos, hemos pasado por ese momento alguna vez!

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenos días! Adoro tu blog y cómo escribes, y por ello he decidido darte el premio Liebster. Espero que te haga tanta ilusión como a mí, te espero aquí: http://besuntanned.blogspot.com.es/2014/04/liebster-award-discover-new-blogs.html
    ¡Muchos besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡MUCHAS GRACIAS PARA MI ES TODO UN HONOR Y CLARO QUE ME HACE MUCHA ILUSIÓN!
      ¡SE MUY FELIZ! :):)

      Eliminar
  10. Mi linda amiga Blanca, yo la llamo las musas que a veces se ausentan y te encuentras ante el papel, y no surge ninguna idea. Otras veces como bien dices es un caudal que fluye saltando todos los obstáculos.

    Me encanta como escribes.

    Besos y te deseo muchas felicidades.

    Pastora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus palabras siempre es un placer leerlas. Porque al terminar parece que el mundo es un poco más feliz.
      Espero que la felicidad también te llene a ti.
      Gracias por formar parte de ésto. :):)

      Eliminar