martes, 4 de febrero de 2014

Has decidido que te la llevas

“Has decidido que te la llevas. La noticia ha caído como un mazazo sobre la familia. Un mazazo de los que te rompe por dentro pero te une por fuera. Un mazazo que aplasta cada año más de 200.000 familias sólo en España. Otra familia que se ve obligada a recordar que sólo se tiene a sí misma cuando alguien se viene o se va.

Has decidido que te la llevas. No has sido ni para decirlo a la cara. Nos lo has hecho saber desde tu escondite, la putrefacta caverna microscópica en la que llevas meses atrincherado, agazapado detrás de un asterisco que venía en un sobre muy parecido al de las facturas, como si alguien te hubiera pedido la cuenta, el qué se debe, l’addition.
Cobarde, que eres un cobarde. Mal rayo te parta. Ni un mísero aviso. Ni una oportunidad. Te presentas como se presentan los delincuentes y los indeseables, por sorpresa, sin avisar, cuando ya todo es tarde, cuando ya sólo queda alevosía y nocturnidad. Como si te hubiéramos hecho algo. Como si alguien en este mundo mereciese algo así.
Porque has decidido que te la llevas. Vale, muy bien y ahora qué. Nos das la noticia, nos marcas un plazo, nos amputas cualquier esperanza y aún tendremos que darte las gracias por dejarnos algo de tiempo para despedirnos de ella. Nos dejas el tiempo justo para embalsamar tantos recuerdos que no sabemos ni por dónde empezar. El tiempo justo para no poder ni llorar.
Que sepas que no vas a llevártela tan fácilmente. Que sepas que ella piensa plantarte cara hasta el final. Aunque sea lo último que haga. Piensa aferrarse a lo que le queda de sí. Y piensa apurar toda estadística por ínfima que sea, como se apura el último sorbo en pleno desierto, como se estiran esos últimos minutos antes de que vuelva a sonar el despertador.
 Pero sobre todo, que sepas que no está sola. Ni ahora ni nunca. Ni antes ni después. Su dolor es el nuestro. Su lucha no se libra sólo en su organismo, sino en el ánimo de todos y cada uno de los que la queremos, la querremos y la quisimos alguna vez. Porque en eso consiste querer de verdad, sufrir lo que se ama y amar lo que se sufre, se esté en el cuerpo de quien se esté. Pero qué hago contándote esto, tú qué vas a saber, si eso tú no lo podrás sentir jamás.
Tú has decidido que te la llevas, y punto. Y eso sí, ahora nos ofreces todo tipo de paliativos. Siniestra palabra. Eufemismos, tecnicismos inútiles para disfrazar el dolor que menos duela. Pero duele igual.
Tratamiento, otra palabra que siempre nos será extraña. Porque esconde lo mismo que esconde cualquier peluca. Un esfuerzo titánico, cotidiano, íntimo y personal por aparentar normalidad bajo circunstancias absolutamente extraordinarias.
Por eso, has decidido que te la llevas y puede que al final hasta te la acabes llevando. Puede que ganes, pero jamás vas a triunfar. Porque hay cosas que nunca podrás llevarte.
No te llevarás su risa. Porque su risa puede contigo. Aunque al final te la lleves a ella, su risa se quedará. Tampoco puedes con su cariño. El que recibe y el que nos ha dado. Cuanto más se apaga ella, más se ilumina el hueco que deja a su alrededor. Y por supuesto, no podrás con su recuerdo. Es demasiado grande para ti. Y para cien más como tú.
Cuídate mucho, porque esto no ha hecho más que empezar. Detrás de tus malditas 6 letras hay mucha más gente que sigue luchando todos los días, desde dentro y desde fuera de la enfermedad. Disfruta aún que puedes. Destruye a discreción mientras te dure.
Nosotros tardaremos más o menos, nos dejaremos más o menos por el camino, pero tarde o temprano, tú caerás. Como cayeron tantas otras antes que tú. Porque vamos a por ti. Y si algo bueno tiene el ser humano, de las pocas cosas buenas quizás, es que cuando queremos destruir algo, cuando de verdad nos lo proponemos, es sólo cuestión de tiempo que lo consigamos. Mira si somos buenos, que a veces hasta lo hacemos sin querer.
Has decidido que te la llevas.
Ahora mírame fijamente.
Porque a mí, miedo, no me das.”

    -Risto Mejide



28 comentarios:

  1. No puedo decir nada. Literalmente. Estoy llorando como una magdalena... porque Risto será muy valiente y a él no le dará miedo, pero yo, sinceramente, estoy acojonada porque esas 6 letras las tengo desgraciadamente muy presentes en mi día a día... no por mí, pero sí por un montón de seres queridos y de verdad que estoy superasustada :"""(
    Aunque bonita entrada ;)
    Un abrazo, bonita! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo entonces leer "El mundo amarillo" Seguro que te gustará... :)
      Yo también acabé emocionada con estas grandes palabras de un gran escritor como lo es Risto Mejide aunque muchos desconozcan esta faceta suya... Así que hora de quitarse las lágrimas y salir a comerse el mundo.
      ¡SE MUY FELIZ! :):)

      Eliminar
  2. Yo vivo con el constante miedo a eso, la verdad,,,,pero si nos toca nos toca, aunque no creo estar preparada para eso o para que a ningun ser querido le pase.
    Me he estremecido.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente... Nunca se está preparado para cuando llega y simplemente quieres esquivarlo pensando en que no pasará...
      ¡SE MUY FELIZ! :):)

      Eliminar
  3. Hola! tienes un premio en mi blog: http://blog-cosas-de-chicas.blogspot.com.es/2014/02/premio.html

    ResponderEliminar
  4. IMPRESIONANTE!!! me encantó!!!! *-*
    Le voy a hacer un monumento a este hombre, solo por esto!!! Qué crack!!
    No sabía que Risto fuera escritor.. todos los días se aprende algo...

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si escribe grandes artículos y ya tiene unos cuantos libros publicados. Si ya le admiraba con cada artículo y cada nueva palabra lo hago más... Me alegro que te haya gustado y hayas descubierto algo nuevo hoy. ^^
      ¡SE MUY FELIZ! :):)

      Eliminar
  5. Me encanta como escribe este hombre aunque no había leído éste artículo, estoy deseando poder leer alguno de sus libros aunque aún no he tenido la oportunidad... esperemos que sea pronto *-*

    Un beso!

    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También quiero leer sus libros pero mientras tanto me conformo xon sus artículos semanales que no tienen ningún desperdicio... Te los recomiendo. ^^
      ¡SE MUY MUY FELIZ! :):)

      Eliminar
  6. holaaa pasate por mi blog te he nominado a un premio!!!! la entrada es de hace unos dias, del 31 de enero. un beso!!!
    milesdeplumasgastadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA NOMINACIÓN!
      ¡SE MUY MUY FELIZ! :):)

      Eliminar
  7. Holaa!! ^^
    Cuando puedas te pasas por mi blog!!
    Hay entradas nuevas y te he nominado a un premio!!! :D

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro será todo un placer. ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA NOMINACIÓN!
      ¡SE MUY FELIZ! :):)

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. No podría estar más de acuerdo...
      ¡SE MUY FELIZ! :):)

      Eliminar
  9. Holii, te he nominado al premio Liebster Award. Pasa por mi blog www.singinginwonderland13.blogspot.com
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡MUCHAS GRACIAS POR LA NOMINACIÓN!
      ¡SE MUY FELIZ! :):)

      Eliminar
  10. Hola! Me ha encantado este texto!! Me parece tan cierto...
    Bueno venía para decirte que ya te sigo, y que sería un gran honor que te
    pasaras por mi blog y s¡me siguieras, si quieres :)

    Un besito gordo! *-*
    http://lunaticalovegood2013.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El honor es todo mio de poder leer comentarios como el tuyo.
      ¡SE MUY FELIZ! :):)
      PD: Será todo un placer pasarme ^^

      Eliminar
  11. Te e nominado en mi blog
    http://unblogdelocas.blogspot.com.es/ Pasate. Un beso

    ResponderEliminar
  12. hola mi blog es http://eldiariodejorgehinojosamena.blogspot.com.es/ afiliate y sigueme cuando lo hayas hecho porfa ponme un comentario y te sigo y te afilio gracias :) por cierto me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  13. Rayos, estoy llorando...pedazo de letras.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me pasó la primera vez que leí estas hermosas palabras de Risto Mejide ^^
      ¡SE MUY FELIZ! :):)

      Eliminar
  14. De mis muchos miedos, no es esas seis letras, porque como a todos me da pánico irme de aqui, pero mñas pánico me da que se vayan los que amo, más pánico me da verlo en otro cuerpo... pero de mis muchos miedos tu no eres más que un lastre cabrón que destroza familias, rompe ilusiones y sesga esperanzas.
    Por Risto mi enhorabuena creo que es un tipazo malententido, que no maleducado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría estar más de acuerdo en cada una de tus palabras...
      ¡SE MUY FELIZ! :):)

      Eliminar