domingo, 19 de enero de 2014

El alquimista

- Y porque dices que yo no conozco el amor- pregunto el sol.

- Porque el amor no es estar parado como el desierto, ni recorrer el mundo como el viento, ni verlo todo de lejos como tu. El amor es la fuerza que trasnforma y mejora el alma del mundo. Cuando penetré en ella por primera vez la encontré perfecta. Pero después vi que era un reflejo de todas las criaturas, y tenia sus guerras y sus pasiones. Somos nosotros quienes alimentamos el alma del mundo, y la tierra donde vivimos sera mejor o peor según seamos mejores o peores. Ahí es donde entra la fuerza del amor,porque cuando amamos siempre queremos ser mejor de lo que somos...


     -Paulo Coelho




28 comentarios:

  1. Hermoso texto y profundo significado... porque cuando amamos siempre queremos ser mejor de lo que somos, sin duda, mi frase favorita, y es que cuando nos enamoramos siempre os parece que todo es mejorable, y que la perfección no es suficiente, pero también hay que saber ver la parte bonita de la imperfección y no obsesionarnos con algo que es casi imposible.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La obsesión es la sombra del amor y por ello tenemos que ser conscientes de que miramos primero... La verdad es que nunca había encontrado una definición que se asemeje más a la realidad que esta... Y al igual que tú ne quedo con esa frase tan llena de verdad. ^^
      ¡SE MUY FELIZ! :):)

      Eliminar
  2. Que bonito el texto(: te sigo, y te invito a que te pases por el nuestro y si te gusta a que nos sigas(:
    http://lovelyvintageblog.blogspot.com.es
    un beso enorme(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias me alegro que sea de vuestro agrado.
      ¡SE MUY FELIZ! :):)
      PD: Claro será todo un placer seguiros. ^^

      Eliminar
  3. Cuando amamos damos todo para que ese sentimiento jamás termine, LARGA VIDA AL AMOR!
    Hermosa entrada, un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo damos todo porque es tan bonito que tememos a perderlo, pero muchas veces eso nos produce ciertas inseguridades como miedos y en verde avanzar nos atascamos y eso simplemente hace que éste disminuya... Por eso hay que tener cuidado.
      ¡SE MUY FELIZ! :):)

      Eliminar
  4. Hermosa entrada. El amor es así, pura pasión, dar, hacer un mundo mejor para la otra persona. Tengo ganas de leer ese libro, aunque escucho muchas cosas a favor y en contra del escritor.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me a pasado lo mismo pero al leer este apartado ya lo he decidido así que apuntado en la lista queda...
      ¡SE MUY FELIZ! :):)

      Eliminar
  5. Déjame tu correo en mi blog y te envio el código por ahí, porque aquí no me deja ponértelo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias de nuevo y perdón por las molestias.
      ¡SE MUY FELIZ! :):)

      Eliminar
  6. Me encantó n.n acabo de conocer tu blog. Te estoy siguiendo :) ¡te espero por mi blog! besos <3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que hayas aparecido por aquí como si de magia se tratase.
      ¡SE MUY FELIZ! :):)
      PD: Será todo un placer ^^

      Eliminar
  7. Hola! que hermosas palabras y demasiado ciertas! Muchas gracias por sumarte a mi blog! Y tu blog me parece muy bonito, me encanta! Besos!! Anabella :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes que dar las gracias para nada ^^ Me alegro que te gustara también mi blog.
      ¡SE MUY FELIZ! :):)

      Eliminar
    2. Holis nuevamente! respondiendo a la pregunta que me hiciste sobre los libros de Percy, te diría que sería genial que puedas leerlos antes, ya que te introducen un poco más en la historia. Y por lo que tengo entendido el personaje de Percy aparece en esta saga. Aún no la leí, así que tampoco te aseguro nada. Pero sé que vas a disfrutar mucho de la saga de Percy. La laí en el 2011...un libro por semana jaja. Ojalá te sirva! besitos, Anabella.

      Eliminar
    3. ¡MIL GRACIAS!
      Siempre es un placer recibir buenos consejos ^^
      ¡SE MUY FELIZ!

      Eliminar
  8. Realmente cierto!!! ^^
    Paulo Coelho! No he leído ningún libro suyo pero las pocas citas que he leído de él ,me han encantado!! :D

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que yo tampoco he leído nada de él. Me pasa como a ti pero los tengo en pendientes y tarde o temprano tendré la oportunidad de leerlos.
      ¡SE MUY FELIZ! :):)

      Eliminar
  9. Hola guapii! Paulo Coelho es uno de los escritores favoritos de mi madre y bueno e leído alguno de sus libros y me a parecido un perfecto escritor y filosofo ya que en muchos de ellos me a echo pensar algunas cosas detenidamente. Un besitooo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si creo que es uno de los fuertes de él sin dudad.Palabras que hacen que el mundo se pare y te detengas a pensar por unos instantes.
      ¡SE MUY FELIZ! :):)

      Eliminar
  10. ¡Hola! Te nominé al premio Libester Award http://unloboenelbosque.blogspot.com.ar/2014/01/premio-libester-award.html
    Tu blog es hermoso, me voy a quedar por acá. Ya te estoy siguiendo, nos leemos, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valla muchas gracias por la dominación y por tus lindas palabras.
      PD: Será todo un placer pasarme por tu blog.
      ¡SE MUY FELIZ! :):)

      Eliminar
  11. Hola!
    Me encanto tu entrada y tu blog, la verdad es que lo encontré por casualidad he pensado que podrías pasarte por nuestro humilde blog y darnos tu valiosa opinión
    un beso!!

    :) -Annie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestras palabras y sobre todo me alegro de que os haya gustado ^^
      ¡SER FELICES! :):)
      PD: Será un placer pasarme y seguro que de humilde tiene poco ;D

      Eliminar
  12. que foto tan preciosa!!!
    y el fragmento genial :D
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo te faltó decir lo lindo que es tu comentario ;D
      Muchas gracias y no te olvides de ¡SER FELIZ! :):)

      Eliminar