lunes, 6 de enero de 2014

Cuando me amé de verdad

Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre… autoestima.
Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es… autenticidad.
Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama… madurez.
Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es… respeto.
Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama… amor hacia uno mismo.
Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es… simplicidad
Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí la… humildad.
Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama… plenitud
Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. Y esto es… saber vivir

No debemos tener miedo de cuestionarnos… Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas.
                                                     

   -Charles Chaplin



28 comentarios:

  1. La entrada ha sido preciosa.
    Realmente yo asimilo que no me quiero realmente, pero al leer esta entrada lo confirmo y me digo, debes amarte, porque tú eres la única que puede ayudarte.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si una persona no se quiere, se gusta, se ama así misma ¿Entonces?
      Realmente lo está haciendo mal consigo misma y no hay cosa más espantosa que defraudarse a uno mismo cuando somos nosotros mismos quien puede cambiar eso.
      Me alegro que te gustara y muchas gracias por tus palabras. :):)
      ¡SE MUY FELIZ! ^^

      Eliminar
  2. Que bella forma de cerrar tu entrada ""No debemos tener miedo de cuestionarnos… Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas.
    Maravilloso
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lindas palabras de todo un grande, el merito lo tiene todo "Charles Chaplin"
      Me alegro que sus palabras te hayan llegado tanto como a mi.
      ¡SE MUY FELIZ! ^^

      Eliminar
  3. Para hacer lo que yo tengo en el blog, eso de que no se pueda copiar y pegas del blog..
    Entra aquí y sigue sus pasos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Aquí? ¿Eso dónde es? :):)
      Perdón por las molestias y gracias por todo ^^

      Eliminar
  4. Preciosa entrada, Blanca!! *.*
    Me hizo pensar mucho, la verdad..
    Increíble!! ^^


    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hiciera pensar, significa que esas palabras no pasaron desapercibidas ^^
      ¡SE MUY FELIZ! :):)

      Eliminar
  5. Wow, simplemente wow y mi completo apoyo a este pensamiento. Hay que aprender a valorarse a uno mismo, quererse y dejar de preocuparnos tanto por todo, por las opiniones, los estereotipos y simplemente vivir.
    La ultima frase simplemente perfecta. Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría estar más de acuerdo contigo. ^^
      Di no nos amamos a nosotros mismos es que algo estamos haciendo mal...
      ¡SE MUY FELIZ! :):)

      Eliminar
  6. Me encanta tiene toda la razón del mundo. Acabo de descubrir tu blog y ME ENCANTA, desde ahora ya te sigo, es geniaaal.
    Me gustaría que te pasases por mi blog, si quieres. Bueno tengo dos pero aquí te dejo el más nuevo: http://myunstoppableworld.blogspot.com.es/
    Si quieres ver el otro lo pone ahí en una página :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me encanta que te encante y sobre todo que hayas descubierto mi blog dejando tu huella en él. ^^
      Será todo un placer pasare por tu blog ;D
      ¡SE MUY FELIZ! :):)

      Eliminar
  7. Oh! Que grande ha sido siempre Chaplin, siempre he escuchado esa frase pero nunca supe de quien fue, ahora ya lo sé. La verdad es que yo soy la primera que no me quiero a mi misma, aunque creo que eso depende de los días que lleve y como me levante. Es curioso verdad? Pero gracias a ti, gracias a esta gran entrada, la recordaré cada mañana para no olvidar que todos nos tenemos que querer primero a nosotros... y ya luego a los demás. Por cierto gracias por pasarte por mi blog, y suscribirte, fue realmente un muy regalo para dar la bienvenida al nuevo año. Y como recompensa, voy hacer lo mismo. Porque tu blog también me ha gustado mucho, te espero de vuelta en mi nueva entrada.

    - sonríe eternamente -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será un auténtico placer volver a pasar por tu hermoso blog. Me alivia saber que estas palabras no pasaron desapercibidas y que fueron a parar en buenas manas. Supongo que si de por sí, amar a alguien cuesta amarse a uno mismo cuesta el doble porque aquí no existen las separaciones ni los divorcios. Por ello, siempre tendríamos que tener presente estas palabras o simplemente recordarlas cuando más las necesitemos.
      ¡SE MUY FELIZ! :):)

      Eliminar
  8. Hola, perdón por volver a comentar por si te molesto pero tenías un problemilla con mi blog, y te he respondido al comentario.
    http://myunstoppableworld.blogspot.com.es/2014/01/mi-historia-capitulo-3.html?showComment=1389295571628#c3304698711216504726
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valla muchas gracias y perdón por las molestias. :):)

      Eliminar
  9. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantadoo!!! Que cierto todo lo que dice tu texto. No podemos ser felices hasta que nos queramos a nosotros mismos. Me encantaria que te pasases por mi sitio!! un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será todo un placer pasarme por tu espacio. ^^
      Me alegra mucho que me hayas descubierto y que hayas querido compartir una parte de ti aquí.
      ¡SE MUY FELIZ! :):)

      Eliminar
  10. "del caos nacen las estrellas"
    Jaja en serio, esta entrada es PERFECTA!
    Muy optimista a la vez que realista y con una frase final que más no me podía gustar :)
    Pero a ver cuándo nos deleitas con textos tuyos, que eres capaz de mejorar esos "anónimos" y hasta al mismísimo Charles Chaplin ;)) Jiji
    Un abrazo enorme, preciosa! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría estar más de acuerdo con tu primera frase. ^^
      Tengo uno preparado pero tendrá que esperar un poco, ya para febrero...
      Me alegra verte por quí y que te sigan gustando mis entradas y ya sabes...
      ¡SE MUY FELIZ! :):)

      Eliminar
  11. ¡Hola Blanca!
    Soy nueva por aqui... me ha gustado el fragmento que has elegido de Charles Chaplin, la verdad es que
    "Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama… madurez."
    Me parece una definición genial para madurez, me ha hecho reflexionar.
    Te sigo, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡BIENVENIDA! ^^
      Valla muchas gracias me alegra que te gustara y que esas palabras te hicieran reflexionar eso significa que al igual que ocurrió conmigo, estas palabras, no pasaron desapercibidas cumpliendo así su misión.
      ¡SE MUY FELIZ! :):)

      Eliminar
  12. Hola!!! Soy una chica nueva en este mundo y he creado un Blog Personal y de Ayuda. Cuelgo historias que me pasan a lo largo del día y me gustaría que si te sientes identificada o tienes alguna duda sobre alguna decisión de tu vida, con tu nombre o anónimamente, comentes en mi Blog y te ayudaré lo máximo que pueda.
    Gracias por leerme, BESITOS! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, será todo un placer. ^^
      ¡SE MUY FELIZ! :):)

      Eliminar
  13. ¡Bello! Me encanto, "Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama… amor hacia uno mismo." Estoy completamente de acuerdo. Ame la entrada. Si te quisieras pasar por mi blog :3 www.singinginwonderland13.blogspot.com
    Besoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, será un placer pasarme. ^^
      Me alegra saber que éstas palabras no pasaron desapercividas y siguen llegando tan adentro como lo hicieron conmigo ^^
      ¡SE MUY FELIZ! :):)

      Eliminar