miércoles, 11 de diciembre de 2013

La "Dama de Hielo"

Erase una vez, una pequeña aldea en el que nunca ocurría nada, en el, solo vivían gentes corrientes, trabajadoras y tranquilas que no se podían permitir el lujo de soñar. 


Solo había una pequeña guerrera que siempre estaba en las nubes, nadie sabía de donde venía, pues la encontraron unos campesinos abandonada en un camino cuando era un bebe, tampoco nadie sabía su verdadero nombre y como tenía la peculiaridad de ser salvaje e indomable las gentes humildes de la aldea decían que quien conociera su auténtico nombre podría dominarla para siempre. Pero a todas las personas hay que llamarlas de alguna manera, y la niña tenía según los hombres el don y según las mujeres la desventaja de ser muy fuerte y fría, por lo que la llamaban la Dama de Hielo.
Los mayores rumoreaban que estaba loca, los supersticiosos que era medio demonio y los pequeños hacía tiempo que habían aprendido a ignorarla.

Por eso, en cuanto nuestra pequeña guerrera se hizo mayor, emprendió camino hacia una gran ciudad, en la que poder volar sobre dragones, matar quimeras y hechizar a príncipes para que dejen de una vez en paz a las princesas, que aunque ellos se piensen lo contrario, estas son muy capaces de resolver sus problemas ellas solas.
Al poco tiempo de llegar a la ciudad, la guerrera ya había conseguido todo esto y mucho más. Al igual que en la pequeña aldea, la conocía todo el mundo, pero en la ciudad, nadie pensaba que estaba loca o era un demonio, y solo la evitaban los oscuros nigromantes y gigantes monstruos.

Todos los reyes la querían en sus castillos, las princesas en su séquito y los hombres príncipes, nobles y simples campesinos de todos los reinos la pretendían.
Pero la Dama de Hielo, adoraba la soledad, era un alma errante, siempre en busca de algo nuevo que aprender, de una persona en apuros a la que conocer. Cada vez, era más fuerte y cada vez, más fría. Muchos intentaron averiguar porque, hubo quienes se atrevieron a preguntárselo directamente y ella que aunque fuera fría conseguía iluminar a todo el mundo con una sola mirada les contestaba que su corazón era de hielo. Obviamente, nadie creía esta respuesta y todos acaban desistiendo de la idea de que fuera suya.

Todos menos un niño, un niño al que hace mucho años salvo de un enorme ogro, el niño, no la quería para poseerla y que todo su poder estuviera a su disposición, solo quería protegerla, obviamente nuestra Dama de Hielo no necesitaba protección, pero el niño pensaba que nunca se sabe que puede ocurrir y que hay mucha maldad en el mundo, para que alguien tan pura y mágica (pues así la veía el niño) fuera sola por el mundo.

El niño la seguía escondido a todas partes, lo cual era bastante difícil porque La Dama de Hielo, casi siempre iba volando sobre su shek. Y una noche de luna llena, cuando la Dama de hielo iba volando sobre su shek y el niño la seguía a una prudente distancia pudo comprender por fin el misterio de la Dama de Hielo.

La Dama de Hielo paso volando junto a la luna llena, está arranco destellos de plata sobre su largo pelo negro, y su piel de normal muy blanca, se volvió completamente cristalina para dejar entrever un gran corazón de hielo en su interior.

El niño, no se asustó, ni se sorprendió, porque comprendió que el que la Dama de Hielo tuviera un enorme corazón de Hielo, no era algo malo, pues si tenía tanto hielo en su corazón era porque a cada persona que conocía le quitaba sus monstruos más horribles, sus miedos más grandes y sus rencores y odios más profundos y se los cambiaba por paz y felicidad. Pero por desgracia, los monstruos, miedos, rencores y odios no pueden desaparecer del mundo y deben de estar siempre por el mundo.
Por eso la Dama de Hielo los congelaba y los guardaba dentro de su corazón, para que no pudieran hacerle daño a nadie. Porque ella era tan maravillosa y especial que ningún monstruo, miedo, rencor u odio podía corromperla. 


   -Ana María (La pelirroja del libro)




16 comentarios:

  1. ¡qué bonito!
    es extraño porque lo que más abunda en los blogs son relatos, y encontrarme con un cuento hecho y derecho es muy raro, ¡y encantador! tengo que decir que me encantó, la trama es bonita, el estilo muy fresco y sencillo. Es simplemente precioso, la dama de hielo... ¡y qué final!
    Estoy haciendo un concurso de relatos, por si te interesa participar, estoy segura que ganarías :)
    un beso gigantesco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sería la que ganara, sería la personita que lo escribió haciéndome un gran y único regalo de cumpleaños. ^^
      Me alegro que te gustara tanto como a ami.
      ¡SE MUY FELIZ! :):)

      Eliminar
  2. Perhaps you have considered adding some yahoo clips to your site to keep the members more entertained? I mean I just read thru the entire site of yours and it was fine but since Im more of a visual learner, I found that to become more helpful. Well you should let me know how it turns out! I like what you people are doing and up too. Such hard work and opinions! Keep up the great work guys. Ive included this place to my blogroll. This is a nice site thanks for sharing this informative information.. I will visit your site regularly for some latest post.
    >jeuxactu

    ResponderEliminar
  3. Aaaaaaw, me encantó!!!! *.*
    Ha sido precioso!!!!!!
    No me esperaba ese final...

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni tú, ni mucho menos yo cuando lo leí. Pero sin duda, es un final insuperable.
      Me alegra que te gustara.
      ¡SE MUY FELIZ ! :):)

      Eliminar
  4. oooh me encanto, esta super bien escrito
    holaaa estoy empezando en esto pasate por mi blog y me ayudas porfa

    http://pesandoenmilcosasimposibles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te encantase. Será todo un placer. ^^
      ¡SE MUY FELIZ ! :):)

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. No podría estar más de acuerdo contigo. :):)
      ¡SE MUY FELIZ! ^^

      Eliminar
  6. Me gusto mucho este relato,y deja una gran moraleja aun aunque las personas las jusgaran por ser como ella era ,ella lo unico que queria era su bien,los ayudaba .En un momento pense que era alguna especie de bruja fribola mala (me parece que no tengo mucha capacidad lectora,perdon).En fin me gusta mucho tu blog si no es mucho pedir te pasa por mi blog seguime tambien estoy eforzandome para que salga algo. Me gustan mucho tus entradas ,suigo tu blog besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te guste mi blog y cada una de las entradas en especial ésta, que más que unas simples palabras fue un regalo lleno de magia de una gran persona.
      Espero que lo disfrutara tanto como yo ^^
      ¡SE MUY FELIZ! :):)

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Y a mí me agradó que te agradase tanto como me agradó a a mí.
      ¡SE MUY FELIZ ! :):)

      Eliminar
  8. Un relato muy bonito, me ha tenido enganchada de principio a fin. Ha mantenido la intriga todo el rato, y el final ha sido precioso.
    Pásate por mis blogs si quieres y puedes: live-your-life13.blogspot.com.es y pitchperfectnovela.blogspot.com.es
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó lo mismo la primera vez que lo leí hasta que acabé emocionada por el final.
      Será todo un placer pasarme por tu blog.
      ¡SE MUY FELIZ ! :):)

      Eliminar