jueves, 21 de noviembre de 2013

Los cambios de la vida

Que la vida cambia, de eso no me cabe ninguna duda, pero me gusta pensar que los cambios son para bien, y que lo de verdad importante no cambia.


Cambian las etapas de nuestra vida, pasamos del colegio a la universidad y de ahí a trabajar. Cambia la ciudad donde vivimos, primero Villena, después Murcia, Londres y vuelta a Villena.
Cambia dónde vivimos y con quién, pasamos de casa de nuestros padres a después a compartir piso con amigas o simplemente alguien desconocido.
Cambian los novios, de nuestro amigo de siempre a aquel tío que conociste un verano, o el de tu clase de la uni o el amigo de tu primo… cambian pero todos dejan huella.
Cambian los planes cuando cambian los estados de vida, pasamos de estar solteras a con novio o incluso casadas.
Cambian los compañeros, y de estar todas en clase pasamos a tener cada una distintos compañeros de universidad, de Erasmus y de trabajo, pero no hemos sustituido a nadie, sino añadido a nuestro circulo a mucha gente increíble.
Cambian los destinos y los tipos de viaje que queremos, primero soñamos con ir a Paris y conocer la torre Eiffel y Disneyland, luego el interrail, el viaje de ecuador a Punta Cana o el de fin de carrera a India. Cambian los destinos, pero no la ilusión con la que hacemos cada viaje.
Cambian las modas, aunque siempre vuelven; de los pantalones campana pasamos a los pitillo pero ya están volviendo los primeros otra vez.
Cambia la música y bailamos La Macarena, La Bomba, Aserejé, waka waka y danza kuduro con la misma ilusión, pero cada una en su momento. También cambia la forma de escucharla, dejamos el walkman por el discman y de ahí pasamos al MP3 y al ipod.
Cambian los temas de los que hablamos y nuestras preocupaciones, pero seguimos compartiéndolas, y discutiendo hasta encontrar la mejor solución a todo.
Cambian las costumbres y las rutinas, de cenar todos los sábados hemos pasado a un caña después de trabajar los martes, pero lo importante que es que seguimos en contacto.
No cambia lo que nos empeñemos en mantener, y hoy, al llegar a casa pienso en todo lo que hemos vivido y en todo lo que queda. En esa unión que por mucho tiempo que llevemos sin vernos parece como si nada hubiese cambiado entre nosotras.

-Anónimo



20 comentarios:

  1. OOH!!! Me encantó!!! *.*
    Es tan ciertooo!!! me enamoré de la entradaa!!! INCREIBLE!!!!

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te enamorara eso es que el mensaje llegó correctamente ;D
      ¡SE MUY FELIZ! ^^

      Eliminar
  2. Todo cambia en esta vida, porque nada es inmutable y las cosas cambian. Yo creo que realmente cambian tanto que llega un momento en el que todo se repite, sino mira la moda de ahora, es básicamente la que se usaba hace un par de años. Pero la verdad es que estos cambios son los que marcan la diferencia y nos hacen crecer.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría estar más de acuerdo en tus palabras... Al fin y al cabo, el mundo es redondo y rota ¿No?
      Al final todo vuelve a reencontrarse aunque ya todo haya cambiado y sea diferente.
      ¡SE MUY FELIZ! ^^

      Eliminar
  3. Me encanta tu entrada, te invito a que te pases por mi blog :) http://rosirodriguezz.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal ♥
    tus escritos son muy buenos me encantaria que te pasaras para compartir un poco mas y estar en comunicación de escritora a escritora *w* besos y felicitaciónes por tu bello y encantador blog ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, será un placer pasarme por tu blog y compartir la magia de las palabras. :):)
      ¡SE MUY FELIZ! ^^

      Eliminar
  5. Sí, todo cambio es para mejor. Pero hay que estar muy atentas o atentos para ver LO BUENO que nos llega con esos cambios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso hay que mirar al frente y no empeñarnos en perseguir un pasado que ya se fue...
      ¡SE MUY FELIZ! ^^

      Eliminar
  6. Que bonita entrada me encanto. Es verdad. Esos cambios son necesarios para que las vidas sigan adelante. Pero las amistades que sobreviven a los cambios son las mejores. Pasate cuando quieras por mi blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... y que lindas estas palabras tuyas. ^^
      No podría estar más de acuerdo esas amistades son las mejores, porque después de todo siguen ahí recordando viviendo y haciéndote ver que aquellos sentimientos fueron verdaderos y seguirán siendo.
      ¡SE MUY FELIZ! ^^

      Eliminar
  7. Muy bueno el post. ¡Y menos mal que cambia la vida!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal porque sino sería una rutina donde no existe nada que aprender.
      ¡SE MUY FELIZ! ^^

      Eliminar
  8. Oh!!! que preciosidad ^^ Me encantó, muchas veces me paro a pensar en estas cosas, es increible como pasa el tiempo y como cambia todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo pasa la vida cambia y no nos damos cuenta que nosotros también lo hacemos con ella...
      Me alegra mucho que te gustase.
      ¡SE MUY FELIZ! ^^

      Eliminar
  9. Pues sí. Creo que es bueno pensar, siempre, que TODO CAMBIO ES PARA MEJOR.

    ResponderEliminar