lunes, 16 de septiembre de 2013

El mundo amarillo

"No soples tan sólo en los cumpleaños. Sopla y pide, sopla y pide."


                 -La madre de mi amigo Antonio, pelón que nos dejó a los trece años soplando.


Quizá durante mi estancia en el hospital me pusieron mil inyecciones  no miento. Tengo venas enquistadas, venas secas, venas ocultas. Me encanta cuando una vena decide bajar a las cumbres del organismo, lejos de la piel, lejos de los pinchazos. ¡Qué inteligentes son las venas!

Siempre que me han pinchado he soplado, tanto cuando notaba dolor, como cuando dejé de notarlo. Soplar hace que todo sea mejor; me gusta pensar que hay algo mágico en soplar.

Recuerdo que la madre de Antonio, un peloncete muy divertido que siempre me hacia reír, nos contaba que debíamos soplar y pedir deseos. Nos contaba que la gente sólo sopla para pedir deseos en los cumpleaños, porque piensa que los cumpleaños tienen poder, pero lo que no saben es que el poder lo tiene el soplo. Me encantaba la madre de Antonio, siempre nos contaba historias fabulosas, llenas de ejemplos. Nos explicaba, entre muchas más cosas, el poder del soplo.

Nos hablaba de las madres que soplaban las heridas de sus hijos que se habían caído de la bicicleta, de rasguños que se curaban con soplidos y un poco de agua oxigenada. El superpoder del soplo.

Yo me creí aquello a pies y juntillas. Siempre que me ponían inyección yo pedía un deseo; nunca me olvidaba. Soplaba, pensaba en el deseo y notaba una inyección. Automáticamente sonreía. Qué suerte poder pedir tantos deseos. Me sentía un privilegiado. Además, he de decir que se han cumplido muchos.

Ya en mi vida normal, no he dejado de soplar. Soplo dos o tres veces a a la semana, sin razón aparente; cuando lo necesito. Como decía la madre de Antonio, los soplidos se acumulan en nuestro interior y hay que sacarlos, hay que extraerlos.

Así que no temas y sopla como mínimo una vez por semana eso sí, siempre tienes que pedir un deseo.

A veces pienso que se me han cumplido  tantos deseos porqué soplé mucho en el hospital.

Creo que, sin saberlo, el organismo nos ha dado un arma en contra de la mala suerte; el problema es que la cotidianidad de ese superpoder ha hecho que no la percibamos.

Recuerda:

1. Se pone la boca en forma de O.
2. Se piensa un deseo, pero piensa que quizá se cumplirá. Los deseos deben de ser deseados, no vale cualquier cosa.
3. Y sopla. Saca aire, aire tuyo. Y recuerda; cuanto mayor es el deseo mayor ha de ser el soplido. Lo ideal es que soples hasta que no te quede nada dentro. Quédate sin soplido.

Estoy seguro de que las personas centenarias han soplado mucho. Y ese intercambio de aire, ese soltar y ese coger, es lo que les ha dado una vida tan larga.

Antonio murió soplando. No sé qué pidió pero su madre me dijo que estaba segura de que se había cumplido. Y yo también lo creo. Juntar los labios y soplar. Pide otro deseo...

  -Albert Espinosa (El mundo amarillo)




16 comentarios:

  1. Es preciosa esta entrada!!! me encantó!!! ^^


    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantó que te encantase... ^^
      ¡SE FELIZ! :):)

      Eliminar
  2. Que entrada más bonita!:)

    un besazo!
    http://disfrutadesertumisma.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que bonito es encontrarse un comentario como éste. ^^
      ¡SE FELIZ! :):)

      Eliminar
  3. Hola, yo también escribo y tengo un blog por si te interesa leerlo. http://runnersinaliento.blogspot.com.es/ Gracias y si te gusta no te olvides de compartir y difundir. Todo ayuda me viene bien para llegar a más gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me gusta encontrar a personas nuevas por aquí.
      PD: Será un placer descubrir tu blog ^^

      ¡SE FELIZ! :):)

      Eliminar
  4. Muy hermosa entrada!! Me encantó.
    http://jussttbreathee.blogspot.com.ar/
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te encantara y de encontrar a gente nueva por aquí. :):)

      ¡SE FELIZ! ^^

      Eliminar
  5. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION


    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ZOMBIS, EXCALIBUR, DJANGO, MASTER AND COMMANDER, LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC…

    José
    Ramón...


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue algo mucho más que de mi agrado, te quedó relindo ^^
      Así que muchas gracias por compartir ese post tan hermoso...
      Será un placer pasarme por tu blog. ^^
      ¡SE FELIZ! :):)

      Eliminar
  6. ¡Hola! =)
    Me ha encantado la entrada, porque yo también he leído este año "El mundo amarillo", y me fascinó. Me gustaron mucho todos los consejos que da, todas las experiencias que cuenta, la increíble capacidad que tiene Albert de sacar siempre lo bueno de lo malo. Por eso me sorprendió y me encantó que alguien como tú se haya tomado el tiempo y la molestia de compartir con los demás estas palabras tan bellas. Siento tantos halagos, pero es que me encanta Albert Espinosa y me encanta tu blog aunque haga poco tiempo que te leo. Por eso te he nominado en mi blog (laladronadepalabras7.blogspot.com). Espero que no te moleste .

    Un beso,
    Windflower. ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no me molesta sino todo lo contrario. Te comprendo perfectamente, para mi Albert Espinosa es un ejemplo de superación. Creo que tiene el don de ver más halla no solo de las cosas malas sino de las cosas grandes y así puede alcanzar a ver los pequeños detalles sacando toda su belleza... Es como sus libros son lo que nunca te esperas, es una literatura diferente pero que consigue atraparte de tal forma que necesitas seguir leyendo y cuando acabas el libros sientes pura magia dentro de ti. Porque a parte de grandes historias aprendes de cada una de sus palabras y creo que eso solo lo consigue él. Desde luego me encanta ver que no soy la única que lo admira tanto como persona como por escritor... así que a sido una dossis de felicidad leer tu comentario. ¡GRACIAS! :):)
      ¡SE MUY FELIZ! ^^

      Eliminar