viernes, 20 de septiembre de 2013

Fenris, el elfo

-¿Para qué necesito que me muestren lo que ya sé?
-Oh, los recuerdos a veces son confusos y borrosos, y sólo podemos acceder a una pequeña parte de ellos. Pero están ahí, ocultos en alguna parte. Muchos pagarían una fortuna por tener la posibilidad de revisar los recuerdos de sus experiencias pasadas, por revivir algunos momentos de su existencia, por indagar en los abismos de su mente en busca de información perdida o de sensaciones olvidadas. Eso es lo que te ofrezco, Shi-Mae.
Ella desvió la mirada.
-Algunas cosas es mejor no recordarlas nunca -murmuró.
-Y ojalá fuera así. Pero los recuerdos nunca se desvanecen sin más. Permanecen ocultos y nos acechan desde los rincones más oscuros de nuestra mente. Y nos atacan en sueños, nos debilitan por dentro como parásitos que se alimentan de nuestra energía vital. La única forma de vencerlos es mirarlos a la cara, alumbrarlos con la luz de la conciencia, conocerlos, racionalizarlos... y superarlos.
Elegid ahora si queréis afrontar los hechos o regalarlos para siempre a vuestras pesadillas.

-Laura Gallego García (Crónicas de la Torre)



22 comentarios:

  1. Que bonito y que razón. Me encantaría recordar tantas cosas y a la vez olvidarme de otras. Sobretodo los recuerdos de la infancia aquellos que para la mente son tan difíciles de olvidar y a la vez fueron tus mejores años esos me encantaría sacarlos a la luz. un besitoo te espero por el blog♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí,esta parte del último libro de la saga de "Crónicas de la Torre" Me atravesó la mirada y sentí cada palabra por ello quise compartir estas palabras con el resto... Miles de momentos de esa etapa a la que tu haces mención vinieron hacia mi mente y fue bonito recordar... Cuando ansiábamos crecer y ahora cuanto ansiamos volver a aquella felicidad que ni nosotros mismos comprendíamos...
      ¡SE MUY FELIZ! :):)

      Eliminar
  2. Muucha razón!!!!
    "Permanecen ocultos y nos acechan desde los rincones más oscuros de nuestra mente. Y nos atacan en sueños, nos debilitan por dentro como parásitos que se alimentan de nuestra energía vital." Demasiado cierto!! te dejan sin fuerzas...



    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada recuerdo es una parte de nosotros, de lo que hoy somos... de esa fuerza de superación que salió de la nada o de pequeñas partes de personas que se cruzaron en nuestro camino o simplemente esos momentos de sonrisas y alegrías a los que desearíamos volver y repetirlos una y otra vez...

      ¡SE MUY FELIZ! :):)

      Eliminar
  3. muy lindo tu blog blanca , y exelentes palabras para reflexionar , aveces nos atormentamos con nuestros demonios que no nos dejan vivir en paz.

    saludos.

    te espero por mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta encontrar a gente nueva por aquí y que de alguna manera ésta halla formado también parte de él.
      Así que muchas gracias. :)
      ¡SE MUY FELIZ!
      PD: Será todo un placer ^^

      Eliminar
  4. Me encantó tu blog, lo encontré por ahí y no dudé en empezar a seguirte.
    No he leído nada de Laura Gallego pero creo que este libro es el que más me llama y ahora que leo está cita termina por convencerme, sé como se siente cuando los recuerdos te atacan por dentro.
    Ojalá pueda pasar por mi blog, unamandarinaquehabla.blogspot.com
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi me encantó más todavía encontrar a personas que le gusta mi blog y quedan hipnotizados por textos como éste... La saga se compone de 4 libros y no deja cabo suelto tal vez pueda resultar más infantil si estás acostumbrada a "Los juegos del hambre" "Divergente" Pero tiene una magia especial esa que solo Laura Gallego sabe meter a sus libros, pero si no has leido nada de ella te recomiendo sin duda que empieces por "Memorias de Idhún" ;D
      ¡SE MUY FELIZ!
      PD: Será um placer pasarme por tu blog ^^

      Eliminar
  5. Hola me encanta un montón tu blog es SUPERGENIAL. Si tienes un momento libre entra en mi blog comenta y suscríbete : http://teen-news-and-gossip.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me encanta encontrar a gente nueva por aquí y más si le gusta el blog y decide formar parte de él. ^^
      PD: Será un placer ^^
      ¡SE FELIZ!

      Eliminar
  6. Gran reflexión de la señorita Laura Gallego sobre los recuerdos :) Te da en qué pensar...
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría estar más de acuerdo contigo. ^^
      Me alegro de verte por aquí y espero que pronto en persona ;D
      ¡SE MUY MUY FELIZ! :):)

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Me alegra que te guste tanto como a mi ^^
      ¡SE MUY FELIZ! :):)

      Eliminar
  8. Hola tienes un premio en mi blog pásate
    http://prymera-impresion.blogspot.com.es/
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez llegue un poco tarde... porque he estado liada con el comienzo de una nueva etapa pero más vale tarde que nunca
      ¿No?
      ¡SE MUY FELIZ! :):)

      Eliminar
  9. Tiene tanta razón. En ocasiones quiero olvidarme de muchas cosas, pero sé que eso es imposible, que siempre estarán en mi mente y que, si desapareciesen, también lo haría una parte de mí. Los recuerdos nos hacen ser quienes somos, cada uno nos acompañará para siempre, al igual que un tatuaje...

    También quería decirte...¡tienes un premio en mi blog! Cuando puedas, pásate y responde las preguntas: http://lautopiademimente.blogspot.com/

    Un beso virtual y un deseo de alegría :33
    Pdta: Me encanta que publiques poemas, frases de libros y películas. Es algo...inusual, pero a la vez único. Vuelvo a decirlo, me encanta *o*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría estar más de acuerdo contigo. Los recuerdos son esa magia que nos hacen ser lo que hoy ahora somos... nuestra esencia... Perderlos o querer borrarlos sería algo así como odiar a uno mismo...
      Me encanta oir cosas como las tuyas y saber que las entradas de este blog no son en balde que tal vez alguien pueda leerlas y de alguna forma alegrarle o hacerle recapacitar o simplemente enseñarle algo que desconocía... Así que muchas gracias por esto último. ^^
      Lo de tu blog llego un poco tarde pero responderé... (Más vale tarde que nunca) ^^
      Un placer encontrarte por aquí. :):)
      ¡SE MUY FELIZ! :D

      Eliminar
  10. Buuuenas! Me paso para decirte que me encanta tu blog y que escribes genial! Aqui te dejo el mio: http://skinnyjeans8.blogspot.com/ . Lo he tenido un poco abandonado ultimamente y me gustaria retormalo de nuevo! Espero que te guste, ¡no te cortes en darme tu opinion,por favor!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta encontrarme a gente nueva por aquí y más si le gusto mi blog y quisieron formar parte de él.
      Muchísimas gracias ^^
      PD: Será un placer pasarme :):)
      ¡SE FELIZ!

      Eliminar
  11. Crónicas de la torre ^ ^, como me gustó.
    Me gusta esta idea de poner algunos trozos de libros en el blog y... no sé lo que me dirás pero.. ¿podría copiarte la idea? Si me dices que no lo acepto perfectamente :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡CLARO QUE SI! Aquí cada uno es libro de hacer lo que quiere, de coger lo bueno y pasar de la malo.
      Así que estaré más que encantada y será una buena forma de leer los mejores momentos de grades libros.
      ¡SE MUY FELIZ! :):)

      Eliminar