domingo, 15 de septiembre de 2013

El precio de una vida

"Un profesor enseña un billete de 20€ y le dice a sus alumnos: 
-¿A quién le gustaría tener este billete? -Todos los alumnos levantan la mano.
Entonces él, arruga el billete y les pregunta: 
-¿Seguís queriéndolo? -Las manos suben de nuevo.
El profesor lanza el billete arrugado al suelo, salta encima y dice: 
-¿Aún lo queréis? -Los alumnos vuelven a levantar la mano.
Entonces el maestro dijo: 
-Ustedes han aprendido una lección muy importante, hoy... Aunque he
arrugado el billete, lo he pisoteado y lo he lanzado... Habéis seguido
queriendo tener ese billete simplemente porque su valor
no había cambiado, seguía siento de 20€.

Muchas veces en la vida, las personas te rechazan, te ofenden y los acontecimientos te sacuden. Sientes que ya no vales nada, pero TU VALOR tampoco cambia para la gente que realmente te quiere. Incluso en los días en que estés en tu peor momento, TU VALOR SIGUE SIENDO EL MISMO ".

-Anónimo



14 comentarios:

  1. Este texto lo leí hace tiempo en twitter y la verdad es que es una gran verdad. Cada persona pase lo que pase siempre va a tener el valor que tenga, aunque todo venga de frente y las pisotee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera vez que lo leí me conquistó y por eso quise dedicarle una entrada...
      Jamás se me hubiese ocurrido algo por el estilo, pero esa es la magia de las palabras y la experiencia de cada uno... ^^
      ¡SE MUY FELIZ!

      Eliminar
  2. Ya lo había leido antes y me encantó.
    La verdad es que me quedé sorprendida diciendome " joder, es verdad"



    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera vez que lo leí también utilicé esa expresión y si no, alguna muy parecida...
      Por eso, pensé que se merecía una entrada y así hacer llegar este mensaje a esa gente que no a tenido la oportunidad de leerlo.
      ¡SE MUY FELIZ! :):)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. No podría estar más de acuerdo... :):)
      ¡SE FELIZ!

      Eliminar
  4. Me gustó mucho esta entrada, cuanta realidad contiene.
    Un besito :)

    PD. te espero en mi blog: http://hazquesepreguntenporque.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te guste y que éste mensaje que contienen unas simples palabras haya llegado hasta a ti. ^^
      ¡SE MUY FELIZ!
      Pd: Será todo un placer :):)

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. ... y que bonito es encontrar comentarios a así. ^^
      ¡SE FELIZ! :):)

      Eliminar
  6. Jamás leí esto y es precioso :) tiene toda la razon!*-* un graan saludo!:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro muchísimo, que gracia a este blog hayas tenido la oportunidad de leerlo y más sobre todo si entendiste su verdadero significado... ^^
      ¡SE FELIZ! :):)

      Eliminar
  7. Esto lo habia leido una vez en facebook, esta buenisimo, y es verdad, lo triste es que compare una persona con un billete. Saludos! me ggusta ttu blog te estoy siguiendo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pienso que sea triste, lo triste muchas veces es que un papel con un número tenga más valor que una vida... sin embargo, lo más triste es que nosotros somos quien pone valores a ese papel...
      ¡SE FELIZ! :):)

      Eliminar