miércoles, 21 de agosto de 2013

Todo lo que podríamos ser tú y yo si no fuéramos tú y yo

"A veces me han hecho esa pregunta inútil: ¿Qué te llevarías a una isla desierta? Y siempre pienso: mi almohada. Aunque no sé por qué acabo diciendo: un buen libro, y un excelente vino, utilizando siempre estos dos adjetivos tan poco acertados. 


Y lo cierto es que tardas años en hacer tuya una almohada; cientos de dormidas para darle esa forma tan especial que la define y que tanto te atrae y te lleva al sueño.

Al final, sabes cómo doblar la almohada para conseguir el sueño perfecto, cómo girarla para que la temperatura no sobrepase la que te gusta. Incluso sabes como huele después de una buena dormida. Ojalá pudiésemos saber tanto de las personas que amamos y duermen a nuestro lado.

Aunque tengo que deciros que yo no creo en el amor, ya lo dejo claro para que no queden dudas. No creo en amarse, no creo en morir de amor, no creo en suspirar por otra persona, en dejar de comer por una persona especial.

Pero en lo que sí he creído siempre es en que las almohadas llevan en su interior parte de tus pesadillas, de tus problemas y de tus sueños. Y es por esa razón por lo que les ponemos esas fundas: para no ver los rastros de nuestra vida. A nadie le gusta verse reflejado en un objeto. Dicen tanto de nosotros nuestros colores, nuestros móviles, nuestra ropa...


Yo siempre necesito mi cama, creo que es buena definición acerca de mí, bueno, quizá acerca de mi sueño. Además, pienso que tu cama, perdón, corrijo, tu almohada, es el elemento más importante en la vida de una persona."



 -Albert Espinosa





6 comentarios:

  1. Bien ^^ Por fin alguien que me entiende y piensa que una buena camita (o almohada) es mucho mejor que el amor! Jajaja "dama de hielo" :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existe nadie mejor que me entienda, sepa guardar mis secretos me arrope, me cuide en mis días buenos y esté siempre en los malos y siempre me tenga bien calentita... La almohada siempre sera mi amor verdadero sin duda ^^
      ¡SE FELIZ!

      Eliminar
  2. Hola:
    Me encanta esta entrada. Muy buen trabajo.
    P.D: ¿Nos seguimos?

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te gustase.
      pd: Claro, será un placer ^^

      ¡SE FELIZ!

      Eliminar
  3. No cree en el amor pero sí en almohadas que pueden atrapar sus pesadillas y su esencia. Me gusta mucho el fragmento. Debo reconocer que este libro no me lo he leído todavía (te me has adelantado) pero lo tengo apuntado. Con este libro me viene otro que es: 'Si tu me dices ven lo dejo todo pero dime ven.' Pronto los leeré.

    A veces creo que no me basta esta vida para leer todos los libros que tengo apuntados. Es que me fascinan tantos de ellos... por eso, me es imposible elegir uno cuando me preguntan por mi preferido. Siempre les digo el que más me ha gustado de los últimos que he leído.

    Me parece genial que hayas puesto un fragmento del libro, has conseguido aumentar mis ansias por leerlo. Y sin duda alguna, Albert Espinosa es un gran escritor. Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegró que hallan aumentado tus ganas por leer dicho libro, al igual que "Si tu me dices ven, lo dejo todo pero dime ven" Son dos libros totalmente diferente, Albert Espinosa desde mi punto de vista tiene ese "don" Son historias totalmente distintas a alas que estás acostumbrado, pero que acaban atrapándote de una manera sencilla y especial.

      ... y como te entiendo, mi lista crece por días, algún día será infinita. Pero los títulos, las portadas, prólogos, libros de un escritor que te gusta, recomendaciones etc tienen el poder de atraparme envolverme y caer cautivada entre sus páginas. Pura magia. :)

      Siempre es un placer verte por aquí.

      ¡SE MUY FELIZ! ^^

      Eliminar